Inicio Reviews Motorola RAZR – Review

Motorola RAZR – Review

30

Luego de muchos años Motorola vuelve a utilizar su más famosa marca, RAZR, y no es un clamshell, es un teléfono más simple en mecánica pero no menos sorprendente.

MOTO decidió invertir en el RAZR nuevo tanto diseño como materiales y logró uno de los mejores teléfonos del mercado, competitivo con los mejores de las demás marcas y muy potente.

Con un cuerpo grande, tal vez demasiado para algunos, pero finísimo como una navaja, con un procesador potente, pantalla con alta resolución y materiales como el kevlar para su cuerpo, han logrado un equipo más que interesante.

A continuación les cuento mis impresiones y conclusiones sobre este excelentísimo ejemplar

Intro

El viejo RAZR había sido, sin lugar a dudas, la salvación de Motorola y el teléfono que lo ubicó entre los más importante fabricantes, pero dormirse en los laureles nunca es bueno en la tecnología y esos tiempos pasaron.

Años después Android salvó a Motorola y de ahí en más todo fue un esfuerzo notable por entrar por la puerta grande de los Androids, nada de pequeñeces, todo grande. El nuevo RAZR, o XT910, es uno de los flagships más interesantes en celulares pero, dependiendo específicamente de cada mercado, no ha recibido el cariño de la prensa y publicidad que merece.

Es que tiene competencia, tanto HTC con el Sensation como Samsung con el Galaxy SII y obviamente el iPhone 4S, el RAZR está peleando en lo que vendría a ser como las “ligas mayores” de celulares donde muy pocos pueden sobresalir.

El problema parece ser principalmente de marketing ya que el RAZR no sólo tiene con qué si no que lo demuestra, está ahí arriba. Es un podio compartido, no hay ganadores claros, salvo si miramos los números de ventas y, si bien se vende bien, en nuestro mercado está pasando erróneamente desapercibido.

El RAZR combina varias características importantes, buen diseño, excelente construcción, materiales innovadores, potencia en su procesador, pantalla AMOLED, cámara mejorada, video en 1080p, Android 2.3, etc. ¿se nos está olvidando algo?

Hardware

Motorola trabajó distinto para este teléfono que para los anteriores, el malogrado Milestone 3 es un ejemplo de lo distinto que puede hacerse una cosa con respecto a la otra en una misma empresa, el RAZR es lo opuesto, se trabajó cada detalle hasta el extremo, se achicó tamaño, se refinaron diseños, dedicaron un tiempo especial a los materiales, etc.

Lograron un cuerpo de un grosor de apenas 7.1mm en su parte más fina, pero es un poco marketinero ya que tal grosor pasa a varios milímetros más en la parte de la cámara de fotos. Pero más allá de eso meter todo el circuito más la batería en 7.1mm debe haber sido un desafío de aquellos.

Con apenas 127 gramos y un largo de 130.7mm por 68.9mm de ancho, es un teléfono cuadrado y grande, más que otros en superificie que tienen una pantalla similar, la cual llama la atención, una AMOLED de 4.3″ y una resolución de 540×960 pixeles, superior a los 480×800 del Samsung Galaxy SII, el obvio competidor, una densidad de 256 contra 217 ppi.

Esta mayor densidad tiene una desventaja, es una pantalla PenTile la cual no tiene pixels completos para cada color si no una matriz distinta que, en el caso de esta pantalla, se nota, los colores no son tan vibrantes y el brillo tampoco, comparándolo siempre con su principal rival o con el iPhone, por ejemplom, pero ojo, esto es tan sólo aparente, es la impresión que da si uno le busca la quinta pata al gato. Mayor resolución, menor fuerza, una decisión importante sin dudas. Ya hablamos de estas pantallas en una nota previa del Atrix 2.

El cuerpo del teléfono está hecho de kevlar, nada frágil en sus 7.1mm, si bien no es un chaleco antibalas es muy resistente no sólo a los golpes y rayones si no al agua y los elementos, del otro lado la pantalla tiene un Gorilla Glass de Corning.

El procesador es un excelente TI OMAP 4430 con dos núcleos Cortex-A9 de 1.2GHz, un GPU PowerVR SGX540 y 1GB de RAM, si quieren algo potente, ahí lo tienen, es un poco más violento que el del SGS2 y en esta generación no hay muchos más rápidos (si un par a 1.5GHz pero no se consiguen aquí, como el HTC Sensation XE) Aun con un procesador más veloz en ciclos de reloj la performance real es demasiado pareja con la del SGS2 por lo que 200Mhz más no hacen la diferencia, perdón, confundí el caso, la diferencia mayor entre ambos es el GPU (Mali 400) nada más, en algunos casos el rival coreano lo supera (ej: Linpack)

La cámara es de 8 Megapixeles con flash LED y una cámara frontal de 1.3MP, el chipset permite grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo (la mayoría se queda en 720p) y hasta una forma de alta velocidad de 120fps si grabamos video en VGA, una pequeña curiosidad.

Cuenta con WiFi dualband, a/b/g/n, DLNA, GPS, A-GPS, Compás digital (por más que me quieran obligar a decir brújula :D), Bluetooth 4.0, microUSB, microHDMI, jack de audio de 3.5mm, luz indicadora de mensajes, detección de luz amibente y proximidad, etc.

El almacenamiento provisto es de 16GB y es expandible con un slot microSD, además el SIM debe ser microSIM, el pequeñito como el que varios estan empezando a utilizar ahora, el N9, el iPhone, etc.

La batería de ion de Litio de 1780 mAh no es reemplazable, de esta manera (en parte) lograron los 7.1mm.



comparado con un Samsung Galaxy S II

A mi gusto es muy buen hardware con buenos detalles, por ahí el diseño es “crudo” a lo Motorola, no tan “iphonero”, pero eso le da una personalidad bien propia y no la de otro tomada prestada. Los botones externos son tan sólo el de bloqueo y el de volúmen-zoom, espartano y sin disparador para la cámara, algo que le vengo criticando a todos los últimos Android.

Al igual que el Atrix el teléfono cuenta con un dock (opcional, aunque en Argentina se vende con el dock incluído) para utilizar la plataforma WebTop y usarlo como una netbook, también el kit de teclado-pantalla para conectarlo, igualito que el Atrix.

Teléfono

Como teléfono es curiosamente cómodo, ya se que para las manos de muchos esos 130 de largo por casi 70 milímetros de ancho puede ser muy grande y lo admito, lo es, está un poquito excedido para los costados por lo que tomarlo para hablar, si se tienen manos pequeñas, no es cómodo, pero no es mi caso, lo admito.

El audio es perfectamente claro, el micrófono de cancelación de ruido está justo detrás del principal, y como todo Android posee las utilidades típicas de agenda y contactos que provee Google.

Adicionalmente estan las mejoras de MOTO Blur que no a todos les gustan (estoy entre los que no) pero las mejoras en la UI son notables y muy interesantes, muchas transiciones 3D y esas cosas que comentaré luego. La mensajería está unificada, SMS, Twitter, Facebook, MMS, etc. También sumaron los mails en BLUR con una interesante interfaz y vista de conversación (Gmail le cambió la cabeza a todos, jeje), personalmente como utilizo Gmail siempre termino con la app oficial de Android en vez de las especiales de cada fabricante.

El RAZR cuenta con Smart Dialing instalado permitiendo buscar más rápido contactos en base a pocos datos que se le brinden al teléfono y haciendo una búsqueda en el momento de forma automática. Se suma a esto los comandos por voz customizado de Motorola.

La potencia del speaker es muy buena, en otros modelos casi ni escucho pero este anda muy bien al igual que los timbres, es potente.

Cámara de Fotos

La falta de un botón de shutter parece ser la norma del 2011-2012 en celulars, lo odio, necesito ese botón extra y no encuentro razón para haberlo eliminado, menos con un grosor de 7.1mm el cual hace imposible mantener el teléfono estable en las manos sin tomarlo violentamente y presionar media pantalla táctil terminando cargando Angry Birds cuando queremos sacar una foto. Esto es norma en todos los nuevos smartphones y el RAZR pecó con lo mismo.

Más allá de eso la cámara de 8 megapixeles, que da fotos de 3264×2448, es bastante mejor que lo típico de Motorola que viene eligiendo mal proveedor hace rato. Incluye un flash LED que fue bastante digno (ver galería) y la interfaz es distinta a la standard pero relativamente útil con un slider abajo a la izquierda para seleccionar las opciones.

Sigo sin estar muy convencido con estas UI pero es un problema generalizado en Android, está todo un poco más cerca que en algunos pero a veces son muchos clicks los necesarios para optar por una función básica.

Más allá de eso la respuesta es buena y funciona como es esperado.

La calidad de las fotos es muy bueno sin el contraste saturado como la cámara del SGS2, con algunos artefactos y ruido en las imagenes si damos el zoom al máximo principalmente si hay poca luz pero aun en escenas de mucha luz se pueden notar, en la galería estan los ejemplos en estado original para que comprueben.

Motorola RAZR Samsung Galaxy S II

Video

1080p es todo un tema, es la obsesión de las marcas, darle full HD a las masas, pero realmente no los necesitamos, podríamos prescindir de 1080 y seguir con 720 hasta alcanzar una calidad suprema, pero bueno, el marketing es así.

Los 1080p a 30fps del RAZR son crudos, tranquilamente podrían ser 720p de mejor calidad. La interfaz es parecida a la de la cámara de fotos con un detalle raro que es el foco. Uno enfoca antes de grabar, comienza y luego no hay autofoco, debe hacerlo manualmente a cada rato, es raro y no sirve para escenas de mucho movimiento y cambios de profundidad bruscos como en el video de ejemplo.

Los videos se guardan en MP4 a 15Mbps y el sonido a 44.1Khz y 128Kbps, vean el video de ejemplo para entender los problemitas a esta resolución y notarán cómo no hay grandes diferencias si lo ven a 720p que a 1080p, esto también es seleccionable así que lo recomiendo para grabar, de paso el tamaño es menor y más manejable, 1080p es, todavía un capricho. Entiendo por qué lo tienen los teléfonos, pero como usuarios no nos hace falta.

Multimedia

Motorla agregó varias interfaces 3D a todo el RAZR, quisieron sacarle provecho al procesador y el GPU y la galería de imagenes es uno de esos lugares.

En modo apaisado hay una interesante interfaz horizontal y 3D, vertical es más normal, pero de todo esto lo más interesante no pasa por lo gráfico si no por lo funcional de MotoCast que permite sincronizar la galería con las fotos que uno tenga en la PC de casa o la oficina, uno ve las muestras en la galería y descarga las fotos desde aquella máquina lejana en la medida que uno lo solicite y tenga conectividad.

De esta manera se puede llevar el teléfono con una cantidad limitada de fotos familiares y mostrar a la distancia las que uno no llevó. Interesante sin dudas.

El zoom no es muy fluído, el paneo sí, se pueden compartir fotos en en infinidad de servicios, editar de forma limitada, agregar algunos efectos, etc.

El reproductor de audio tiene infinidad de opciones y metadata ofreciendo información extra, biografía, fotos, eventos y demás de cada artista. Además de DLNA para enviarlo a otros dispositivos y radios por web y la FM brilla por su ausencia. El audio no es tan bueno como el de un iPhone pero si a la altura de sus rivales en Android.

La parte de video funciona perfecto hasta que subimos a los 1080p, ahí le cuesta un poquito más, por suerte la capacidad de reproducir infinidad de formatos está persente de fábrica y con el microHDMI se puede ver todo en un televisor. Lamentablemente, como en casi todos los teléfonos, olvídense de muchas opciones o de subtítulos en el player de stock, habrá que optar por descargar uno desde el “Goolge Play” (ex Android Market)

Los videos en MKV siguen siendo un problema principalmente en el audio DTS o AC3.

Interfaz de usuario y Aplicaciones

El sistema operativo es Andorid 2.3.5 actualizable hasta 2.3.6 y, según se dice, mediados de año a 4.0 ICS.

Los agregados de Motorola no resultan tan molestos en el RAZR como en otros Motorolas pero siguen ahí y no son realmente necesarios. Hay un exceso de transiciones 3D y “reflejos” que hacen forzar el CPU/GPU para mostrar cosas que no necesariamente queremos ver.

Algunas cosas son mejores como la pantalla de bloqueo (nada espartana como la del SGS2 y bastante funcional) , la pantalla de inicio permite editar y cambiar de tamaño los widgets, al girar de una pantalla a otra se le da un efecto 3D y un iluminado/reflejo, se puede hacer un zoom out entre las pantallas que recuerda muchísimo al Compiz de Linux.

En el menú inferior estan las opciones más comunes y abajo los típicos botones de navegación de Android.

El menú de aplicaciones está mejorado con varias opciones para organizarlo más allá de lo que Android ofrece.

El task manager funciona un poco mejor que en versiones anteriores pero sigue siendo un poco lento a la hora de listar las aplicaciones activas.

El telcado virtual funciona bastante mejor que el del SGS2 y no se por qué, seguramente el tamaño de las teclas virtuales tenga mucho que ver, también viene Swype instalado por default.

Adicionalmente incluye la función de bloquear cuando uno lo guarda en un bolsillo, muy cómodo.

El resto es similar a cualquier otro de su categoría.

Conectividad

Sin dudarlo es un teléfono con enorme cantidad de antenas, en GSM (2G) trabaja a 850, 900, 1800 y 1900 Hz, en HSDPA (3G) en las redes 850, 900, 1900 y 2100 y seguramente en algunas más dependiendo el país donde se fabrique.

La velocidad del HSDPA es 14.4Mbps y el modelo MAXX, que aquí no se vende, incluye LTE.

Además está el tradicional WiFi a/b/g/n con doble banda, DLNA y hotspot por WiFi, una curiosidad es el Bluetooth 4.0, creo que es el primer equipo que veo con esta versión.

Luego estan los puertos microUSB y microHDMI que se pueden conectar tanto al lapdock como al dock multimedia.

Este dock, si le sumamos un teclado y un mouse además de un monitor, permite utilizar el teléfono como una netbook, es más potente que el Atrix original dando más performance a la hora de mostrar en pantalla más de 4-5 tabs, la típica limitación del “viejo” Atrix. Dentro hay un Firefox y una serie de aplicaciones demasiado básicas abajo.

Ya he visto un Atrix 2 ejecutando Ubuntu for Android, no se imaginan como me gustaría verlo aquí.

El Lapdock es más completo , cuenta con puerto ethernet, batería extra, salida VGA para proyector, dos USB, slot SD, teclado QWERTY completo y pantalla de 14″. No pude probarlo.

Otro adicional es MotoPrint para conectarse a impresoras vía WiFi e imprimir documentos, no pude probarlo, no es un escenario muy común para mí.

Batería

La batería de 1780 mAh es un poco mayor que la de sus rivales por lo que, según el fabricante, logra hasta 304 horas en stand by (con Android es poco creíble) y hablando hasta 9h 20´ seguidas.

En mi caso duró siempre mucho y bastante más que el SGS2, pero obviamente las baterías se degradan con el tiempo y no fue una medición justa. Por lo pronto puedo asegurarles que dura bastante más que el promedio en Android.

Conclusión

Personalmente creo que el RAZR está recibiendo una acogida injusta, es un telefonazo a la altura del Samsung Galaxy SII, HTC Sensation, iPhone4S, etc. no se le puede quitar su espacio porque se lo gana a fuerza de diseño, calidad y posibilidades.

Me parece más bien un problema de marketing a nivel local, la navaja volvió y se le está dando poca importancia, todos mencionan al SGS2 y yo miraría seriamente al RAZR, es una opción totalmente confiable.

Los argumentos contra Motorola por la (falta de) actualización de Android en sus equipos no tiene mucho sentido aquí, es el tope de 2.3 y casi nadie está lanzando el 4.0 todavía, mientras tanto el RAZR ofrece todo y más de lo que el resto ofrece, mucho del lado de opciones alternativas como el dock y el lapdock que casi nadie se anima a incorporar.

Cuando el Atrix innovó con esa opción estaba un poco “crudo” todavía, en performance al menos, pero el RAZR ya está un escalón arriba.

Es un teléfono de alta gama con excelentes capacidades, algunos caprichos típicos de MOTO y dos o tres falencias superables.

Personal, con su plan Black de $200, lo ofrece a $2399, su principal rival el SGS2 ronda los $2499, un precio muy parejo y ambos teléfonos a la misma altura, uds. elijen.

Yo lo recomendaría así como lo hice con el SGS2 porque está a la altura y no los va a defraudar, no será un éxito como el RAZR original, pero sin dudas no se queda atrás en calidad

Actualización (06/06): Movistar lo ofrece desde $2199 pesos con Plan Full de 199 pesos y, para el resto de los planes desde 149 pesos, el costo es de $2599 pesos.


Lo Bueno

  • Excelente diseño
  • Buena performance
  • Materiales exclusivos como kevlar en su construcción
  • Muy fino
  • Buena pantalla y definición
  • Salida microHDMI
  • Dock multimedia incluído en el paquete
  • Algunas aplicaciones propias de Motorola que son mejores que Blur en lo que ofrecen


Lo Malo

  • Sin FM
  • La pantalla está muy bien pero es PenTile todavía
  • Exceso de transiciones 3D en la UI, más de lo necesario
  • La cámara de video a 1080p no es muy buena, la de fotos podría estar mejor aunque aprueba.
  • Sin tecla de disparo para la cámara
  • Tanto el microSIM como la batería que no se puede cambiar pueden ser molestas para algunos


Lo Feo

  • Poco marketing y promoción en un segmento tan complicado como caro
Artículo anteriorSony presentó el Xperia Sola, con touch ‘flotante’
Artículo siguienteRIM suma teclado para la Playbook
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

30 COMENTARIOS

  1. Nachox dijo:
    [quote]No entendí, no se puede cambiar la microSIM? viene con al linea de fabrica y olvidate? como es eso?
    o.O[/quote]
    Me parece que es: "Tanto el microsim, como la batería que no se puede cambiar, pueden ser molestos […]". Está detallando dos problemas que ve en el teléfono no relacionados.

  2. Buena revisión.

    Me encanta el diseño. Me parece lo mejor que vi en el último tiempo. Es distinto, es propio, y tiene esa firma retro/moderna que solía tener Moto. No me gusta por ej la falta de identidad del SGS2.

    Me gusta que el GPS agrega soporte a la red GLONASS, lo que dicen que acelera la ubicación del GPS en la ciudad.

    Me gusta que tenga conector microHDMI. Es un golaso. El MHL que usa SGS2 me parece una cagada (pero gustos son gustos), pero no es grave tampoco.

    No me gusta que no tenga FM (otra vez Moto). En particular no me jode mucho, cuando lo tuve casi no lo use. Pero hay usuarios que lo buscan.

    No me gusta que la batería no sea reemplazable, que no sería grave, pero hicha las bolas :D. En cambio si me preocupa bastante que hubo muchos cuestionamientos sobre la duración de la batería de este RAZR. Hay una versión MAXX, con batería más grande, para mejorarla.

    Aun no me decido entre el SGS2 y este hermoso RAZR. Ambos tienen sus pros y sus contras. Están muy parejos.

    Fabio, ¿podrías probarlo durante algún tiempo, varias semanas o un mes, a ver si lo que dicen de la batería es cierto o mito? Me llama mucho este teléfono, pero es lo único que me preocupa para elegirlo.

  3. Ya hace rato esperando pa Movistar!!!! Cuando llegue creo q es mi siguiente celu. Recien llego el MM3 a Movistar, asi q este pienso q hasta dentro de par de meses mas ni noticias en Movistar. Veremos si la portabilidad numerica, tan anunciada, pero q x ahora brilla x su ausencia, es una solución.
    Gracias Fabio.

  4. Matías dijo:
    [quote]Nachox dijo:
    [quote]No entendí, no se puede cambiar la microSIM? viene con al linea de fabrica y olvidate? como es eso?
    o.O[/quote]
    Me parece que es: "Tanto el microsim, como la batería que no se puede cambiar, pueden ser molestos […]". Está detallando dos problemas que ve en el teléfono no relacionados.[/quote]
    Ah, asi si tiene coherencia… ya me parecía raro que no se pudiera sacar la sim 😛

  5. Esta muy bueno el RAZR, me sorprendió gratamente Motorola. De todas formas por el mismo precio para mi es mucho mejor el SGS2.
    Al SGS2 no hay con que darle, salió hace 1 año y sigue siendo lo mejor de Android, creo que solo puede ser superado por el SGS3.

  6. Matías dijo:
    [quote]Nachox dijo:
    [quote]No entendí, no se puede cambiar la microSIM? viene con al linea de fabrica y olvidate? como es eso?
    o.O[/quote]
    Me parece que es: "Tanto el microsim, como la batería que no se puede cambiar, pueden ser molestos […]". Está detallando dos problemas que ve en el teléfono no relacionados.[/quote]

    si son dos problemas no relacionados

    pero vale una aclaración, una vez que ponés la microSIM es jodido sacarla 😀 quedó mal redactado igualmente, jeje.

    gorlok dijo:
    [quote]Buena revisión.

    Me encanta el diseño. Me parece lo mejor que vi en el último tiempo. Es distinto, es propio, y tiene esa firma retro/moderna que solía tener Moto. No me gusta por ej la falta de identidad del SGS2.

    Me gusta que el GPS agrega soporte a la red GLONASS, lo que dicen que acelera la ubicación del GPS en la ciudad.

    Me gusta que tenga conector microHDMI. Es un golaso. El MHL que usa SGS2 me parece una cagada (pero gustos son gustos), pero no es grave tampoco.

    No me gusta que no tenga FM (otra vez Moto). En particular no me jode mucho, cuando lo tuve casi no lo use. Pero hay usuarios que lo buscan.

    No me gusta que la batería no sea reemplazable, que no sería grave, pero hicha las bolas :D. En cambio si me preocupa bastante que hubo muchos cuestionamientos sobre la duración de la batería de este RAZR. Hay una versión MAXX, con batería más grande, para mejorarla.

    Aun no me decido entre el SGS2 y este hermoso RAZR. Ambos tienen sus pros y sus contras. Están muy parejos.

    Fabio, ¿podrías probarlo durante algún tiempo, varias semanas o un mes, a ver si lo que dicen de la batería es cierto o mito? Me llama mucho este teléfono, pero es lo único que me preocupa para elegirlo.[/quote]

    GLONASS es obligatorio para todas las marcas que quieran vender sus teléfonos en Rusia sin pagar recargo, así que casi todos los SoC estan viniendo con ese soporte, lo que para nosotros siempre será bueno porque sumás unos satélites más para localizar 😉

    el testeo intensivo de batería no puedo hacerlo, no había muchos equipos para prensa y la verdad que no creo que sea un problema. Si uno es cuidadoso dura todo el día tranquilamente, la bateria es un poco más grande que la del SGS2 por lo que no creo que falle.

    Ezequiel dijo:
    [quote]Esta muy bueno el RAZR, me sorprendió gratamente Motorola. De todas formas por el mismo precio para mi es mucho mejor el SGS2.
    Al SGS2 no hay con que darle, salió hace 1 año y sigue siendo lo mejor de Android, creo que solo puede ser superado por el SGS3.[/quote]

    eso es discutible pero totalmente subjetivo, yo uso el SGS2 a diario y es un telefonazo, pero si hubiese tenido primero a mano el RAZR no se si lo hubiese cambiado por el SGS2, el problema de Motorola fue llegar después me parece, jeje.

    Chory.ar dijo:
    [quote]En personal no tienen equipos disponibles para la venta. Gracias moreno nuevamente, vamos a volver a la edad de piedra[/quote]

    ese es un problemón, averiguo cuando llegan más equipos…

  7. El review mas completo que vi del RAZR, soy de tomar fotos y no me gustaba la camara de mi Milestone y esta tengo la duda.
    Todavia estoy entre este telefonazo y el SGS2 o bien esperarme un poco ante la posible llegada del SGS3 que espero que no sea hasta julio :s:

  8. Chory.ar dijo:
    [quote]En personal no tienen equipos disponibles para la venta. Gracias moreno nuevamente, vamos a volver a la edad de piedra[/quote]

    mmmmm esto es relativo porque se ensambla aca esta version del razr

  9. Tuve mala experiencia con Motorola, deja en banda con sus actualizaciones, de no ser por Cyanogenmod, mi teléfono todavía estaría con la conexión bluetooth anulada.
    Debo ser franco y admitir que Motorola fabrica muy bien sus celulares, a nivel hardware. Son fierros.
    Cuando Google tenga decisión en la política Motorola, eso esta verde aun, seguramente estos defectos de actualización de Android formarán parte del pasado.
    Este terminal en particular padece el problema de poca duración de batería, el nuevo modelo lo soluciona.

  10. Elias dijo:
    [quote]Muy buen review…Fabio, como haces para testear el volumen del telefono? Saludos[/quote]

    tenés tres formas, una es la experimental, hacerlo sonar en distintas circunstancias con uno de referencia (en este caso el SGS2)

    la segunda forma es un osciloscopio para poder medir la impedancia, entrada, salida, ruido, etc.

    lo otro que trato de medir es el crosstalking típico que se da en auriculares "baratos", ahí también está bueno tener uno de referencia y si lo combinás con el osciloscopio es mejor, pero por lo general hay poco crosstalking, a veces se da en el jack de 3.5mm otras en el cable del auricular

  11. Te hago una consulta, yo estoy entre este telefono y el Milestone 3. En tu opinion cual me conviene y porque?
    Si te sirve de algo, tengo un Milestone 2 y me gusta mucho el telefono (aunque se que se puede mejorar mucho, sobre todo en cuanto a camara)

  12. Yo hace casi 1 mes que lo tengo, vengo de un iphone, y la verdad que anda increíble. La batería me dura al menos 1 día, pero cuidándolo. Lo único que me decepciono bastante fue la cámara de fotos, es extremadamente sensible y el 70% de las veces que tomo 1 me sale movida (mi pulso tampoco ayuda para nada), tiene mucho tiempo de respuesta entre que tocas la pantalla y saca la foto. No se si sera así en todos los teléfonos, es la primera vez que tengo uno con estas características.
    Otro detalle es que cuenta con algo muy útil que es \"acciones Inteligentes\", un ejemplo: cuando el GPS detecta que llego a mi casa, automáticamente entra en modo vibrador y desconecta el gps, o cuando le conecto los auriculares se abre automáticamente el Player, etc. es totalmente configurable.

  13. Pregunta… en Personal, viene con el dock incluido??? en la pagina no aparece… pero me parece que si estas entre este y el SGS2, si viene con el dock… yo no lo pensaria mucho, ya que tendrias una \"casi netbook\"….

  14. alguien sabe p cuando en Movistar? Cuando consulte a Movistar en noviembre me dijeron q sobre fines de dicembre llegaba MM3 y luego este. Estamos a marzo y recien cayo el MM3…:(

  15. Me dicen de Movistar q para fines de Abril estaría llegando a dicha operadora (espero no sea como el verso anterior).
    Una verguenza que 6 meses mas tarde que el resto de las operadoras de telefonia celular llegue este modelo a Movistar. Seguramente mas caros tambien, alguno sabe xq hay tanta diferencia de precios entre Movistar y las otras 2 (Claro y Personal)?

  16. Juan dijo:
    [quote]Me dicen de Movistar q para fines de Abril estaría llegando a dicha operadora (espero no sea como el verso anterior).
    Una verguenza que 6 meses mas tarde que el resto de las operadoras de telefonia celular llegue este modelo a Movistar. Seguramente mas caros tambien, alguno sabe xq hay tanta diferencia de precios entre Movistar y las otras 2 (Claro y Personal)?[/quote]

    según tengo entendido en Movistar no quieren tomar el rol de vendedor de equipos y sólo quieren vender líneas.

    para mí es una estrategia errónea, gracias a los planes Black con equipos de alta gama fue Personal el que logró capturar a muchos clientes sólo por ofrecer teléfonos de ese nivel.

    No entiendo la estrategia de Movistar y que se siga sosteniendo, tienen un buen servicio pero no una buena venta de equipos.

  17. Me lo compré al toque que salió y terminé pasandome al plab Black más una promo que hubo, lo pagué $1840 en febrero, para mi cumple.

    La verdad que es un caño como pocos, lamentablemente no tengo punto de comparación pero esta vez se esmeraron mucho en Motorola y espero que sigan así.

    El equipo se banca lo que sea, no tuve reinicios raros aunque si hay un problema en este teléfono en cuanto a las redes móviles, que se desconectan constantemente, a ese problema se lo soluciona con una rom retail de brasil, pero por ahora está virgen mi fono.

    Mi paso fue de un humildísimo Milestone I a esta bestia, hoy cuando lo vuelvo a agarrar me parece un teléfono de juguete en comparación de tamaño, aunque sigo extrañando el teclado físico. 😛

    La batería se banca un día cuidándolo o más de 12/15 horas con 3G a encendido todo el día más algunas horas de música. Realmente se pasaron.

    Lo otro a destacar es que la batería sí es reemplazable, aunque probablemente haya que recurrir a un service para ello. Creo que uno de los chicos de grupoandroid.com se mandó a pedir la batería MAXX y se puede instalar, pero queda un poco "abierto". No creo que se justifique en todos los casos semejante cambio.

    Lo que no probé aún son los juegos en HD, no descargué ninguno y no tengo demasiado vicio para eso, tampoco mucho tiempo.

    Eso sí, lo uso todo el día y tengo todo sincronizado como siempre, muy cómodo.

    Veremos cuando lo rootee y le mande la retail brasil a ver que tal.

  18. hola gente! soy un fiel seguidor de tecnogeek! ahora necesito una ayuda! estoy entre dos equipos, uno es este Motorola Razr y el otro es el N9, consejos, opiniones y demas seran de gran ayuda, muchas gracias

  19. Hola Fabio, me podrias hacer el gran favor de ecirme cual de los dos es mejor?
    Galaxy S2 o Motorola Razr XT910?

  20. Muy pero muy bueno esta la vercion Razr de motorola me parese fantastico este celu Es un smartphon muy delgado una pantalla amplia Yo creo q el SGS2 le falta para alcanzarlo en diseño en respecto al android me parese muy pequeño para el motorola razr pero bueno abra q conformarse con la actualización pero no deja de ser un gran candidato a ser el mejor smartphon

  21. Excelentes reviews Fabio! Me gustaría que hicieras la del HTC sensation que comercializa Personal a $1500… me parece un serio competidor y no me parece caro para lo que ofrece.

  22. Fabio al fin me decidi! me compre este Motorola Razr, me llega en unos dias, cuando lo use un tiempo vuelvo al review y comento que talco. Por otro lado lei que esta disponible ICS para este modelo tenes alguna novedad al respecto? conviene cambiarlo? pros y contras? salutes! Desde Arequito, Santa Fe!

  23. compre el RAZR XT910 FUE COMO UN SUEÑO HASTA QUE EMPEZO A DARME PROBLEMAS, SE DESCONECTABA DE LA RED Y PARA CUANDO EXTRAÑABA QUE NO TENIALLAMADAS NI TENIA INTERNET YA ME HABIA PERDIDO DE MUCHAS COSAS, AL RECIBIR LLAMADAS NO SONABA SE QUEDABA MUDO, TAMPOCO VIBRABA, EMPEZO A TOMAR LAS FOTOS A LA MITAD, EL RESTO EN GRIS, SE CALENTABA (ME DIJO MI PROVEEDOR QUE ERA POR LA FUNDA SIC…), CUANDO ACTUALIZO A ANDROID 4 SE QUEDO CICLADO Y NO CARGABA LA BATERIA, SE QUEDABA AL 15% DE AHI NO PASABA, HE LLEVADO EL CEL A MI PROVEEDOR (TELCEL) EN 4 OCASIONES Y SOLO ME DAN UNA ASPIRINA, LO REPROGRAMAN Y A LOS DIAS QUEDA IGUAL…. TENGO 16 DIAS CON EL EQUIPO EN SERVICIO Y NI TELCEL NI MOTOROLA ME DAN UNA RESPUESTA… PERO MIENTRAS FUNCIONA ES UN CELULAR GENIAL….

Dejá una respuesta