Home Gadgets RIM suma teclado para la Playbook

RIM suma teclado para la Playbook

133
0
bluetooth keyboard

Tarde o temprano llega, tardó como un año el sistema 2.0 para la PlayBook, que por cierto, anda muy bien, y ahora lanzan un teclado inalámbrico para la tablet y la transforman poco a poco en un ecosistema parecido al de la Palm Foleo ¿se acuerdan?

Otrora Palm se adelantó con un producto que no era para su época, una “companion” para las Palm Treo que era una netbook boba, pues bien, la Playbook es mucho más que eso pero no llega a ser la Transformer de Asus, está como en el medio.

La adición de mail, agenda y calendario más ahora el teclado la va transformando poco a poco en una tablet usable, a u$s 120 es caro el teclado pero cuenta con varias cosas interesantes.

El BlackBerry Mini Keyboard es inalámbrico por bluetooth, cuenta con cifrado de 128 bits, autonomía de 30 días, se carga con el mísmo cargador de las BB.

Mientras está conectado desaparece de la tablet el teclado virtual y el trackpad es multitouch soportando gestos, con la funda la tablet queda en formato netbook como la mayoría de las fundas con teclado y si bien es más caro que uno genérico la adición del cifrado más el trackpad valen la diferencia.

La PlayBook no es comparable con tablets mayores como la Galaxy Tab 10.1 y mucho menos el iPad, le ha costado a RIM una enorme cantidad de dólares en pérdidas, pero es un hardware muy bueno con el problema de un ecosistema de aplicaciones ínfimo y una dificultad notable para los developers para entrar en su plataforma (tiene más vueltas de las “soportables” para algo poco difundido).

Tengo una y me encantaría extenderla con un teclado, pueden leer el review que hice de la PlayBook aquí

Anuncio oficial de RIM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here