Home Telefonía y Celulares RIM, ganancias, la junta que se cae, planes de, rumores de venta

RIM, ganancias, la junta que se cae, planes de, rumores de venta

134
2
BlackBerry Bold Touch 9900

RIM está pasando por un momento extraño, si bien en el mercado de EEUU han perdido mercado a un ritmo alarmante es todavía una empresa con millones de clientes que tiene problemas para actualizar su rumbo.

Hace unos días había renunciado su CEO, ahora Jim Balsillie también se va, el CTO David Yach se retira y el COO Jim Rowan busca otros caminos, una limpieza importante en los más altos rangos.

El primer trimestre (Q4) a manos del nuevo CEO, Thorsten Heins, presenta unos ingresos de 4200 millones bajando un 19% con respecto al anterior y una pérdida neta de 125 millones de dólares, la distribucion de unidades también cayó un 21% siendo de 11.1 millones de unidades y unas 500.000 Playbooks (totalizando 1.3 millones durante el año fiscal aunque por cada equipo vendido siguen dando pérdidas)

RIM está pensando en una gran cantidad de opciones muy variadas para hacer frente a los problemas de caerse de los mercados más suculentos y sólo estar creciendo en mercados emergentes, hasta han pensado en licenciar BB10 a HTC y el futuro sistema operativo es una gran apuesta para ellos, quieren que la BlackBerry vuelva a ser el símbolo de status que fue. Algo difícil cuando se piede la confianza del público, por ejemplo en los EEUU no hay una sola BB ofreciendo conectividad LTE y si hay algo premium es la velocidad de esa red.

Se habla de una intención de Microsoft y Nokia para sumarse y apostar por comprar RIM, semejante compra, que hay que ver si no impacta como acción monopólica y si es aprobada por los distintos organismos de control del monopolio o competencia, aunque en Canadá ni se molestarían por la venta.

Esto implicaría la pérdida de uno de los sistemas más competitivos e importantes que tuvo durante unos cinco años el mercado de Smartphones. Las BlackBerry habían sido, hasta hace un par de años, el mayor dolor de cabeza a nivel corporativo para MSFT ya que le habían quitado el control sobre el correo electrónico. Este rumor vuelve, ya en diciembre pasado se hablaba de lo mísmo.

Pero ante una BB con Microsoft y Nokia cerca BB10 moriría en favor de Windows Phone y el BlackBerry Enterprise Server daría lugar a un Exchange, la muerte de una histórica plataforma, esperemos que RIM pueda con BB10 (y QNX por detrás) vencer este momento complicado y no necesitar de Microsoft para sobrevivir, en la diversidad está lo bueno y RIM ofrece una opción distinta a Android, iOS y Windows Phone, es un cuarto jugador que debería conservar su lugar.

Via Electronista, Engadget, Slashgear

2 COMMENTS

  1. Marcos dijo:
    [quote]Consulta…. "El primer trimestre" no seria Q1 en lugar de Q4??..[/quote]
    El año fiscal de las compañías no siempre se condice con el año "humano". En este caso, es el Q4 del año fiscal 2012 de RIM, que coincide con el 1er. trimestre "humano" de 2012.

    Fuente [url]http://www.marketwire.com/press-release/research-in-motion-reports-year-end-and-fourth-quarter-results-for-fiscal-2012-nasdaq-rimm-1638090.htm[/url]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here