Home Juegos Leisure Suit Larry, otro que se sube a la ola de Kickstarter

Leisure Suit Larry, otro que se sube a la ola de Kickstarter

118
4

En los últimos meses mencionamos dos casos de éxito en Kickstarter: el de Double Fine y el del Wasteland 2. La idea es que los desarrolladores/creativos puedan llevar finalmente a cabo sus juegos sin un productor (el que pone la guita) que les cercene su libertad y creatividad.

Muchos recordarán el juego Leisure Suit Larry, del cual ya hablamos sobre un HD revival aquí. El juego se caracterizaba por ser una aventura gráfica del tipo point&click (basada en texto originalmente), al estilo del Monkey Island/Maniac Mansion/Indiana Jones/etc., pero levemente subida de tono. Hubo 8 juegos en la saga, de los cuales los últimos dos no contaron con la participación de Al Lowe, creador original, ni el personaje controlable era el Larry original, sino su sobrino. Probablemente por esas razones, ambos juegos no fueron tan bien recibidos.

La empresa Replay Games, logró hacerse de los derechos del juego, además de conseguir la participación de Al Lowe. Se propusieron, Kickstarter mediante, el poder traer de nuevo el Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, con algunas mejoras: libertad para jugar en dispositivos móviles, una interfaz de point&click mejorada, gráficos de alta resolución, personajes con voz, etc.

Al principio, sin leer bien, creí que estaban trayendo una nueva versión del juego, además de la que estaba en HD planeada para este año. Eso me hubiera parecido genial. Luego, más cuidadosamente, me di cuenta de que no: simplemente planean una remake (¡que ya hubo!) del juego original. Lo “gracioso”, es que esto supuestamente ya estaba en camino, ¡antes del éxito de otras iniciativas en Kickstarter!

Esta “queja” de haber ido por una remake en vez de una secuela de calidad se está haciendo notar en los comentarios de la página de Kickstarter, ya que claramente es una jugada discutible. Esperemos que Kickstarter vea más proyectos de este estilo, donde podamos volver a jugar con nuestros divertidos personajes de la infancia, pero de manera original y no haciendo lo mismo una y otra vez; pero quién sabe, tal vez si este proyecto triunfa lo consideren (y hay gente dispuesta a poner MÁS plata, por lo que se ve en los comentarios, si ese fuera el caso).

Página oficial del proyecto, y pueden ver algunas de las extravagantes recompensas aquí.

Edit: Replay Games comentó al respecto, diciendo que los inversores que estaban dispuestos a poner plata en la compañía terminaron echándose para atrás cuando se anunció el remake en HD del LSL original. Uno incluso les dijo que “invertir en Replay les mancharía su buen nombre pues están publicando el Leisure Suit Larry”. Por esa razón, decidieron recurrir al apoyo de la gente. Ustedes, ¿lo comprarían? ¿Y qué otra vieja saga les gustaría revivir?

4 COMMENTS

  1. Recuerdo vagamente un juego de mi infancia llamado CRUSADER NO REGRET y CRUSARER NO REMORSE!
    NO PIT, NO MERCI, NO REGRET!
    apenas lo recuerdo, no me andaba bajo windows, tenia que prender la compu en modo "solo simbolo de sistema" y con un dos basico de un chico de 12/13 años ejecutarlo de una forma media rara, (ya ni recuerdo como) y asi funcaba…

  2. pffffff me puse melancolico "por tu culpa!" ja, ahora voy a ver de donde me lo bajo y si puedo jugarle en wl w7…

  3. ale dijo:
    [quote]pffffff me puse melancolico "por tu culpa!" ja, ahora voy a ver de donde me lo bajo y si puedo jugarle en wl w7…[/quote]
    Dosbox!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here