Home Cámaras Digitales Canon EOS 60Da para amantes de la astronomía

Canon EOS 60Da para amantes de la astronomía

142
3

Canon tiene un modelito especial para astrónomos amateurs, la 60Da, continuación de la 20Da, está pensada justamente para fotografiar rangos de frecuencias no visibles del lado de los infrarrojos con un filtro dedicado a esto además de un sensor de bajo ruido.

Con un sensor de 18MP (APS-C), pantalla LCD de 3″ rebatible, autofoco de nueve puntos y salida de TV.

El filtro nuevo produce un 20% mayor de luminosidad para la onda Ha (Hidrógeno Alfa) que permite capturar imagenes claras de nebulosas y tonos que normalmente una cámara no podría.

Incluye la característica “Silent Shooting” de la EOS 5D MkIII, y el ISO hasta 6400 y 12800 expandido. Además incluye un control remoto RA-E3 para poder hacer fotografías de larga exposición, todo esto por u$s 1500.

Creo que para aquellos que amamos alzar la vista al espacio, esto y un buen telescopio y sentirás tocar el cielo con las manos, literalmente 😉

Via Engadget

3 COMMENTS

  1. "Revatible" aaaagghhhhhh

    La idea está buena, aunque solo le cambiaron el filtro al sensor, porquee es un poco inútil tener 9 puntos de enfoque para fotografiar estrellas salvo que la cámara sirva también para fotografiar animales salvajes y villas cariño durante las noches.

  2. Hola, consulta tonta quizas, pero al colocarle ese filtro en el sensor, no sería lo mismo si en vez del sensor fuera un filtro en el lente? al fin y al cabo estaría haciendo el mismo trabajo, o me equivoco?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here