Home Juegos Linux Tycoon, simulando crear una distribución de Linux

Linux Tycoon, simulando crear una distribución de Linux

156
3

Hubo una época en que los juegos de simulación de negocios fueron parte de un auge, y salieron versiones de todo tipo: Railroad Tycoon, SimHealth, Theme Park, Transport Tycoon, Theme Hospital, Airline Tycoon, Pizza Tycoon, y la idea se entiende 😀 . Sin embargo, nunca supimos lo que verdaderamente significaba crear una distribución de Linux de cero.

Linux Tycoon intenta ponernos en la carne de un emprendedor y simular la experiencia de crear y manejar una dsitribución de Linux. Las tareas que deberemos cumplir serán de arreglo de bugs, elegir qué paquetes de software serán incluidos, mantener bajo el tamaño de la distribución, manejar los voluntarios, etc. Por suerte para algunos, el juego no requiere ningún tipo de conocimiento de programación 😀 . Cada vez que lancemos una versión, la misma será evaluada y calificada por nuestros pares.

El juego se encuentra actualmente en beta, y está disponible para Mac y (¡por supuesto!) Linux, con una versión para Windows en desarrollo. Cuesta 4U$S y se puede adquirir en la página del desarrollador. Ahora, yo me pregunto… ¿a alguien le puede divertir esto? 😀 .

Vía Ubergizmo.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here