Home Browsers Microsoft planea Skype para navegadores

Microsoft planea Skype para navegadores

97
0
skype logo

Algunos opinan que el futuro de las computadoras “para las masas” no pasará por el modelo actual, donde el procesamiento lo realiza el equipo que cada uno tenga, sino uno al estilo de “terminales bobas”, donde todo se conectará a la nube y las cosas serán procesadas allí. Un ejemplo de esto es Google con Chrome OS, que confía en el navegador Chrome como lugar desde donde ejecutar todas las aplicaciones que podamos necesitar en una computadora (nuevamente, de uso común). Mozilla tiene un enfoque similar para celulares con Boot to Gecko.

Está claro que un sistema de este tipo tiene pros y contras. La principal ventaja es que permitiría reducir el costo de los equipos, ya que no se necesitaría un hardware demasiado potente: lo necesario para poder correr el navegador y las diferentes aplicaciones (que serán básicas), poder reproducir video en HD y no mucho más, los archivos residirían en la nube así que ni siquiera se necesitaría demasiado almacenamiento. La desventaja, por supuesto, es encerrar al usuario en un ecosistema poco maleable donde no tendrá mucho poder ni elección.

Más allá de eso, es probable que Microsoft haya visto en Chrome y Mozilla ( que hace poco demostró video-llamadas vía web) a dos potenciales enemigos, pues a pesar de sus falencias proponen ciertas oportunidades tentadoras (no necesitar nada más que tu navegador), y con la ya consumada compra de Skype están viendo cómo hacer para ofrecer algo diferente: en este caso, Skype para navegadores.

Hay varias búsquedas de desarrolladores en Microsoft para un proyecto “Skype para navegadores”, donde la descripción solicita gente con experiencia en el desarrollo de aplicaciones sobre HTML5. Skype ya tiene un plugin desarrollado junto a Facebook, pero éste es el único lugar donde funciona; la idea es poder usar algo más nativo que un plugin, y que no esté restringido a un sitio en particular. Habrá que ver si el proyecto llega a un desarrollo ulterior o queda estancado.

Vía WebMonkey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here