Home Telefonía y Celulares El primer dispositivo con BlackBerry 10 llegaría en octubre

El primer dispositivo con BlackBerry 10 llegaría en octubre

124
0

Más allá de los rumores de venta y la delicada situación actual, una compañía no puede quedarse en el molde esperando hasta que suceda: debe seguir actuando. Así es como el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, anunció que en la segunda mitad de este año estará el nuevo sistema operativo de BlackBerry, la versión 10; algunas fuentes mientras tanto estrechan el período y dicen que el primer dispositivo con ese OS saldrá en octubre.

Según la fuente, este dispositivo se irá del “paradigma Blackberry” y ofrecerá una pantalla táctil, dejando de lado el teclado. Teniendo en cuenta que el excelente teclado físico es la característica principal con la que uno asocia a los teléfonos de RIM, parece una movida extraña por parte de la compañía. Considerando que el teclado físico dejó de ser un “bien preciado” (es decir, lo ofrecen ya muchísimos teléfonos) y hay bastantes teléfonos con Android que lo ofrecen, no parece tan extraño: RIM está intentando atacar directamente al mercado de Android e iOS, para recuperar parte de sus ventas. Si alguien quiere BB10 con teclado físico, habrá que esperar al primer trimestre de 2013.

Es una jugada difícil por parte de RIM, alejarse de lo que lo hizo conocido y famoso, y por lo cual todos lo querían, para intentar captar un poco del mercado enemigo. Probablemente el mayor problema del éxodo hacia otras plataformas no haya sido el teclado físico en sí, sino las posibilidades que ellas ofrecen, tanto en experiencia de usuario como en cantidad de aplicaciones. Sin embargo, tal vez les funciona… y esperemos que sí, siempre es bueno tener muchos competidores 😉 .

Vía IntoMobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here