Home Telefonía y Celulares RIM presentó la versión alpha de la plataforma Blackberry OS 10

RIM presentó la versión alpha de la plataforma Blackberry OS 10

141
1
BB10DevAlphaBlackberry 10 Dev Alpha

Mientras en esta parte del mundo nos tomamos un día de descanso en honor a ser trabajadores, en otro lugar la máquina sigue funcionando y se siguen presentando cosas nuevas. Es el caso de RIM, que en plena conferencia BlackBerry World presentó una versión alpha de su próximo sistema operativo, con el cual busca recuperar el terreno perdido.

En la conferencia RIM repartió a los desarrolladores un dispositivo de prueba, llamado Blackberry 10 Dev Alpha (pantalla de 4.2″ con resolución 1280×768, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cuatribanda, NFC). ¿Qué tiene de especial? No tiene teclado físico, y el sistema operativo está basado en QNX, al igual que la Playbook. Además de ese dispositivo, que causó buenas impresiones en algunos, el foco estuvo también en los desarrolladores y ayudarlos para crear más y mejores aplicaciones, algo primordial hoy en día y que muchas veces define el éxito de una plataforma.

Habrá dos SDK, el Blackberry 10 Native SDK (permite construir interfaces de aplicaciones nativas con C++ o QML), y el WebWorks SDK (permite que los desarrolladores utilicen HTML5 y CSS para crear aplicaciones símil-nativas). En el SDK Nativo, además, se incluyeron nuevas APIs (para gaming social, manejo de notificaciones push, microtransacciones, monitoreo de batería, control de LEDs, etc.).

¿Servirán todas estas cosas para que RIM recupere terreno? Ya veremos.

Vía BetaNews, y DailyTech.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here