Home Tablets Microsoft invierte en el Nook

Microsoft invierte en el Nook

112
0

En el mundo de los e-readers, como ya vimos reiteradas veces en nuestros posts al respecto, hay dos competidores principales: Amazon, con el Kindle, y Barnes & Noble, con el Nook. Podría decirse que, de todas formas, Amazon es la que cuenta con mayor ventaja: su plataforma abarca varios países (la del Nook está solo disponible en Estados Unidos), tiene mucho más contenido, y bastante experiencia en lo que se refiere a mercados de distribución digital. Y Microsoft no quiere quedarse afuera.

La compañía creadora del Windows decidió invertir 300 millones de dólares en una nueva subsidiaria llamada Newco, que busca realzar las ofertas de e-books juntando las tecnologías digitales de ambas empresas. Esta nueva compañía será en un 82.4% de B&N, mientras que el 17.6% restante pertenecerá a Microsoft.

La idea principal es que la plataforma Nook esté disponible en los productos Microsoft; principalmente, en los próximos dispositivos móviles con Windows 8. Se quiere también poder ofrecer libros y herramientas educacionales a una mayor cantidad de estudiantes y profesores. No se sabe sin embargo si esto afectará los futuros dispositivos de B&N: por ejemplo, si su próxima tablet vendrá con la versión para ARM de Windows, Windows 8 RT, o si seguirá con Android.

Vía Ubergizmo, Geek, y DailyTech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here