Home Apple iPad 3 en Argentina a precios que no convienen

iPad 3 en Argentina a precios que no convienen

155
5
ipad3w

La nota ya salió en todos los medios pero no podía dejar de mencionarlo en Tecnogeek.

Argentina tarde pero seguro recibe el producto tecnológico más caro del mundo, bueno, tal ves exagero un poco y sabemos que no es culpa de Apple en esta ocasión, el iPad en los EEUU y Europa tiene un precio genial y competitivo para el producto que es, pero en algunos países los impuestos pueden transformarlo en un artículo ridículamente de lujo.

El modelo más completo, el de 64Gb y 3G cuesta $5999, en el diario La Nación prepararon una linda tabla comparativa para demostrar que, al menos con los datos que ellos cuentan, Argentina es el país más caro para tener este equipo. A $5999 y el dólar a $4.45 estamos hablando de un iPad a 1348 dólares.

Los precios son de 4799, 5399 y 5999 para los modelos 3G con 16, 32 y 64GB y de 3799, 4999 y 5099 pesos para los modelos sólo WiFi de 16, 32 y 64GB respectivamente. Esto pone al más “barato” en unos u$s 853 que contrasta bastante con los u$s 500 del equipo en los EEUU (sin taxes de cada estado). Los valores son coherentes con los que se paga por cualquier otro producto importado, entre un 50% y 60% más del precio de mercado. Así es, en Argentina los productos tecnológicos llegan hasta un 100% más caros en algunos casos.

Sólo en los casos que un operador telefónico los venda bajan… un poco, aun asi el “subsidio” que es muy común en el resto del mundo es muy bajo en este caso tan particular. La producción local, en Tierra del Fuego, no abarató demasiado los precios de la tecnología, más bien los mantuvo

Un Razr con línea nueva cuesta unos $2199, unos u$s 494, en los EEUU con línea cuesta u$s99, si, escribí bien, 99 dólares, en cambio liberado está u$s 599, no hago preguntas en un operador local cuanto está liberado el Razr porque no los venden salvo en sitios de venta online.

Pero curiosamente en estos sitios puedo corroborar que ¡estan más caros allí que en un proveedor oficial! si estan pensando en comprarse un iPad 3 en pesos… a los vendedores oficiales, verifiquen los precios antes, pero al menos hay alguien que da la cara a la hora de venderlo y probablemente exista algún método de financiación.

Es una pena que un segmento como el de las tablets y smartphones sufra tanto los impuestos y que aun con “producción” local no se sea competitivo ni contra la importación directa sobrecargada de impuestos, algo no cierra y, mientras tanto, adquirir tecnología ya no es una cosa común: es un lujo.

Argentina no es el único con iPad sobrecargado, Brasil y Chile sufren de consecuencias parecidas y los tres resultan países prohibitivos para comprarlo, lo único que me deja tranquilo es saber que NO quiero un iPad, pero ¿y el que lo quiere?

5 COMMENTS

  1. Que dejen de robar…comprense una netbook o si quieren si o si una tablet, apuntenle a una con ANDROID, van a ganar guita, funcionalidad y facilidad de uso, no se metan en el universo cerrado de apple, se van a querer matar.

  2. después de leer una nota a uno de los empresarios dueño de una \"ensambladora\" en Tierra del Fuego que decía que no porque se fabriquen en Argentina van a ser más baratos los productos, me quedo tranquilo de la coherencia que hay en éste aspecto 😀

  3. Lejos de ser pro K o pro gobierno :D, me preocupan mas las pirañas, una PC es necesaria, para trabajar, estudiar, una notebook tambien, si lo miras por el lado de estudiantes universitarios y su mobilidad, un smart phone, no lo consideraria TAN necesario, se puede vivir con el 1100 :D, pero tampoco es un lujo.
    Ahora lo que es al soberano pedo y algo completamente presindible es una tablet, y mas una de Apple, es un articulo completamente al dope, mentiroso y fanatico el que dice que lo NECESITA SI O SI, es el monumento al consumismo inutil, si queres ser banana mejor gasta en ropa :D:D

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here