Home Procesadores Intel comienza investigación a 10nm, 7nm, 5nm y más allá.

Intel comienza investigación a 10nm, 7nm, 5nm y más allá.

140
0
intel 5nm

Hay límites físicos que tarde o temprano frenarán a la Ley de Moore, la que dice que dos años la cantidad de transistores se duplica en un procesador, pues bien, entre los “inconvenientes” que ya hemos contado en otros posts está el de la pérdida de electrones, los “leaks”, que saltan de un material semiconductor a otro y que solucionaron parcialmente con los metales especiales.

El principal límite es el tamaño de un átomo, obviamente, donde el comportamiento pasa a ser impredecible, cuántico, a 1 armstrong (1 Å) es el tamaño de los átomos, 5 nanómetros son… 50 Å, así es, cada día más cerca.

Intel mejoró bastante este tipo de inconvenientes con el desarrollo en 3D, es decir, no sólo imprimir en dos dimensiones el transistor si no darle una superficie mayor hacia arriba, en el grosor de la capa, y esto funciona muy bien.

Los procesos de 7nm y 5nm no son para mañana, Intel trabaja en plazos de décadas, así que probablemente exista otra forma y la integren a medida que pase la década, lo interesante es que estan trabajando en esto en épocas de 22nm como “lo mejor”. Para el año que viene se estima el cambio de proceso a 14nm, los rivales deberán apurarse y ya NVidia viene quejándose bastante de los procesos de TSMC que no son de buena calidad y le hacen perder mercado en GPUs

Intel seguramente será el primero en tocar el fondo de esta tecnología ¿que será lo nuevo en 20 años?

Via XbitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here