Home Browsers Chrome asciende, Internet Explorer cae, Firefox ahí

Chrome asciende, Internet Explorer cae, Firefox ahí

175
9

Statcounter no es precisamente la mejor referencia, a mi gusto, para conocer los valores de uso de browsers pero si se puede notar una tendencia en los usuarios de la web, así como tampoco confío en otras fuentes ¿acaso alguien realmente releva todos los browsers del mundo? podríamos notar cuando algo pasa en este mundillo de navegadores.

Chrome es el que más fuerte creció desde que salió, ayudado por tres cosas, la primera es que andaba rápido, la segunda es que es de Google y la tercera lo que yo llamo la “traición a Firefox” por parte de Google, de la que discutiré en algún otro momento. Lo cierto es que Chrome le ha estado sacando tajada tanto a Firefox como a Internet Explorer y es este último el que más sufre las consecuencias, principalmente por los graves errores de Microsoft en la década anterior con respecto a la web.

IE6 ha sido, por lejos, la mayor ganancia y pérdida a la vez para MSFT porque si bien les otorgó el reino de Internet durante los 2000, el dormirse en los laureles le abrió a Firefox y Chrome las puertas y a nosotros la posibilidad de ver una web mucho mejor, por eso dejamos de usar IE. En algunos sitios web como este mismo blog las cifras ya no me sorprenden, Chrome 49%, Firefox 31%, IE 12%, pero claro, ustedes, lectores de Tecnogeek, no son “usuarios comunes”, estan interesados en la tecnología y mucho más por lo que es normal que se decidan por un browser más avanzado.

Los números de Statcounter son públicos (pueden bajarse el listado si quieren) y en este momento este sería el status de usuarios:

browsers 2011 2012 statcounter mayo

A nivel global, y esto implica todos los países sumados a todos los tipos de usuarios distintos, los usuarios han decantado IE por Chrome y Firefox baja un poco “culpa” del niño de Google.

Sudamérica llegó al 50% de uso de Chrome y el IE ha caído estrepitosamente por debajo del 30%, Firefox arriba del 22% los sigue y Safari y Opera casi ni existen. En Europa, por ejemplo, está bien repartido, Firefox levemente en la delantera con 30%, Chrome 29% y el IE 28% hace esto un perfecto equilibrio y Chrome ha llegado a una asíntota de estabilidad.

Como detalle final, en la Antártida el Firefox arrasa con más del 60% 😀 Oceanía y Norteamérica son los únicos continentes donde IE sigue siendo superior y los que mantienen el número, más del 36% de los usuarios de EEUU lo utilizan cuando Firefox y Chrome tienen un 23% cada uno.

Para ver los datos completos entren a Statcounter y disfruten de las estadísticas 😉 vos ¿que browser usás?

9 COMMENTS

  1. Muy bueno Chrome, me llama la atención que haya logrado pasar a Firefox tan rápido, pero por otro lado yo lo uso desde el día que salió y jamás volví a intentar otra cosa.

    Ahora, me la dejaste picando con "la traición a Firefox", el pueblo quiere saber de que se trata, espero la parte 2.

    Saludos

  2. El firefox sin dudarlo. Es personalisable, seguro, confiable y a mi me es rápido !

    Es probable que el chrome lo sea más, pero la velocidad de respuesta del zorro con los otros atributos mencionados me es suficiente para no migrar.

  3. Firefox toda la vida. Seguro estable y rapido.
    La ventaja esta en que IE viene con el sistema operativo de microsoft y Google.com te pone un link bastante "vistoso" para que descragues el Chrome.
    En cambio Firefox la popularidad se vasa en el "voca en voca".

  4. Palo para Google ne la pagina de Firefox?

    Como organización sin ánimo de lucro, tenemos la libertad de innovar para ti sin sentirnos obligados a comprometernos con nadie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here