Inicio Telefonía y Celulares RIM presentó para LATAM el BlackBerry 9320 y 9220

RIM presentó para LATAM el BlackBerry 9320 y 9220

0

Desde Cartagena para Tecnogeek, RIM está lanzando para Latinoamérica y lo cubrimos desde el lugar y aquí les comentamos las novedades

La BB 9320 Curve es una evolución más que necesaria del exitoso pero actualmente “viejo” 8520, las specs son coherentes para el mercado al cual se apunta el equipo, de presupuesto medio pero con necesidades de BBM y Smartphones, un segmento que está creciendo mucho ultimamente.

RIM suma para esta ocasión la posibilidad de descargar hasta u$s 25 de aplicaciones totalmente gratuitas del App World justamente buscando promover el uso de la tienda online y la “costumbre” de usarla y esta oferta será hasta el 1° de Octubre.

El BB7.1 incorporado difiere poco del 7.0 pero le suma mejor control de batería, control parental, Hotspot WiFi, para aquellos que vienen del BB 6.x el cambio es notable, para los de 7.0 poquito pero más que aceptable con la duración de batería de 30 horas escuchando música o 7 horas en talk-time. La batería es de 1450mAh

La 9320 tiene cámara de 3.2MP, flash, video, etc. La 9220 es más limitada con cámara de 2MP y sin flash. Si, para el mercado al que apuntan es “suficiente” pero podrían haber mejorado un poco en esta área. Veremos luego con los testeos si al menos la calidad de imagen es suficiente para obtener fotos personales decentes.

La pantalla es de tan sólo 2.44″ a 320×240 TFT LCD como en todos los modelos básicos que reemplaza, la 9320 incluye GPS y GPS Asistido, con BlackBerry Maps incorporado.

Obviamente conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, y radio FM para aquellos que prefieren usarla para escuchar radio además de los MP3. La memoria es limitada, 512Mb de RAM, 512Mb de ROM, es el doble que la 8520 y se puede extender vía el slot microSD hasta 32Gb.

La disponibilidad es inmediata pero en cuanto tenga los números y qué operadores venderán los equipos se los comento. El lanzamiento es obviamente para todo latinoamérica así que en los próximos meses (a partir de Junio) estará en todos los países desde México hasta Chile y Argentina.

Artículo anteriorCamScanner en Android, la mejor forma de escanear un texto desde un celular
Artículo siguienteBe First, RIM lanza los BlackBerry Curve 9320 y 9220
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta