Home Juegos Journey to the Center of Hawkthorne: el juego no-oficial de Community

Journey to the Center of Hawkthorne: el juego no-oficial de Community

120
0

Hace muchísimos años les recomendé una serie animada que me pareció genial en su momento (y lo sigo manteniendo), diseñada como si fuera un juego de 8 bits, y ambientada en una empresa desarrolladora de videojuegos en los ’80. La estética estaba muy bien lograda, la temática era divertida, y contaba con un montón de guiños a los videojuegos que era agradable encontrar. Hace poco Community, una serie bastante geeky y que tiene bastantes “episodios concepto” (Remedial Chaos Theory, Advanced Dungeons And Dragons, Pillows & Blankets, y la saga de Paintball) tomó un camino similar, con “Journey to the Center of Hawkthorne”. Introducción del capítulo:

En el capítulo, el grupo de estudio de una Universidad Comunitaria (Community College) debe jugar un juego desarrollado por el fallecido padre de uno de los del grupo, para que quien lo gane obtenga su herencia. Dentro del juego, la poca afinidad de los diferentes personajes con los videojuegos da lugar a toda clase de situaciones cómicas.

Community se destacó por tener, irónicamente, una comunidad de fans muy fuerte (aunque tal vez no lo suficientemente grande para asegurar la continuidad de la serie, ya que está en su fase final) justamente por esta clase de episodios, y era cuestión de tiempo hasta ver que se intentara recrear el juego visto en ese capítulo. Algo que está sucediendo actualmente.

En Reddit se juntaron varios desarrolladores y comenzaron a mostrar el trabajo que hay hasta ahora, pidiendo ayuda a la comunidad para que lo prueben. El juego está siendo desarrollado bajo el framework LOVE, por lo que habrá que descargárselo para probarlo. La página oficial del proyecto es ésta. Esperemos que NBC no haga problemas con respecto al copyright… pero me temo que será algo seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here