Home Telefonía y Celulares Intel: más de un núcleo no ayuda a Android

Intel: más de un núcleo no ayuda a Android

125
0

AndroidIntel lanzó hoy una declaración bastante fuerte que haría pensar dos veces a los consumidores antes de adquirir un dispositivo (smartphone, tablet) sólo por sus especificaciones de hardware. De acuerdo a un estudio realizado en los laboratorios de Intel, según Mike Bell del Gruopo de Comunicaciones y Móviles de la compañía, Android no está utilizando de forma eficiente los procesadores multicore.

La razón por la que esto sucede es que los procesadores se encuentran dentro de un case que impone limitaciones de la potencia a la que pueden andar (por el calor que disipan). Es decir, si no hubiera restricciones del tipo caloríficas, los núcleos podrían andar al máximo y ahí sí habría mejoras notables de rendimiento; que el sistema operativo tenga un buen algoritmo de scheduling de threads también ayuda. Y desgraciadamente, según Intel, en Android no se da ninguna de estas cosas.

Al “prender” el segundo núcleo, la filtración de calor es alta, y el umbral permitido bajo, por lo que se reduce el rendimiento de cada núcleo y, a veces, es hasta peor comparado a si hubiera uno sólo andando.

Bell no dio más detalles específicos a los experimentos realizados (como qué teléfonos y tablets con qué procesadores se probaron, qué versiones de Android llevaban, etc.), por lo que la declaración queda entonces medio empantanada por los propios intereses de Intel en el mercado, que hace poco mostró el que será el primer teléfono con un procesador Medfield… que tiene un solo núcleo 😀 .

Vía Electronista y Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here