Home Telefonía y Celulares Meego todavía no se deja morir

Meego todavía no se deja morir

133
1

El pobre Meego, sistema operativo basado en Linux que iba a hacer el estandarte de Nokia e Intel hasta que aquél se decidió por Windows Phone, está teniendo unas idas y vueltas de no creer. Si bien Nokia decidió matarlo en su momento, produciendo sólo un teléfono con dicho sistema operativo, la comunidad no quiso dejar que eso suceda.

Hace poco el N9 tuvo un update con muchísimos arreglos y mejoras, extendiendo la muerte-en-vida del teléfono un poco más. Sin embargo, llamó la atención que luego de lanzar la actualización, parte del equipo de Meego en Nokia decidió dejar la empresa, lo que muchos tomaron finalmente como la muerte del SO… hasta que vieron que el equipo se iba a otra empresa, para producir más smartphones con él 😀 .

Jolla es la empresa en cuestión, que se dispone a resucitar Meego. La compañia, ademas, le debe bastante a Nokia: no sólo ésta permitio localizar allí a muchos empleados que tuvieron que ser despedidos en una de las restructuraciones de la empresa en estos tiempos de crisis, sino que también le otorgó varias patentes relacionadas con Meego, como para ayudarlos a empezar.

Todavía no hay ninguna estrategia firme sobre cuándo Jolla traerá un nuevo teléfono con Meego, pero están haciendo los típicos estudios de mercado para ver qué quiere la gente, y se sienten convencidos de poder ofrecer algo bastante diferente a lo que se está acostumbrado. El fundador de la empresa, además, insinuó que podría haber un Jolla con Meego a fines de 2012. Esperemos que logren ser un competidor más.

Vía Electronista.

1 COMMENT

  1. Larga vida a MEEGO!!! No me compré el N9 por idiota, y si llegan a darle mas vida a meego va a ser mi celular muleto!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here