Home Eventos Tecnofields 2012

Tecnofields 2012

146
3

Por Leandro Ucciferri, enviado especial de Tecnogeek

tecnofields01

El pasado 7 de julio volvió el evento que reúne a más de cuatro mil gamers, modders, tecnófilos y apasionados en un solo lugar, Tecnofields 2012.
Este año la expo se llevó a cabo en el Golden Center de Parque Norte y contó con la presencia de AMD, Gigabyte, Blizzard, Thermaltake, Asus, Nvidia, MSi, Kingston y Local Strike como sponsors principales, las cuales presentaron varios productos y desarrollaron actividades durante toda la jornada, Tecnogeek estuvo ahí y te contamos todo lo sucedido en el evento.

A diferencia del año pasado, el predio utilizado para la expo fue mucho más extenso, permitiendo que las marcas puedan preparar sus stands sin preocuparse por el espacio y sin pensar que estarían muy pegados con otros expositores. Si bien el factor espacio fue un buen plus, la cantidad de gente se sentía, no tanto para ver los stands, pero si para poder disfrutar de las distintas máquinas preparadas, filas por todos lados y en cantidad.

Pasen y conozcan cómo fue Tecnofields 2012

Los productos que tuvieron más presencia fueron los motherboards que tanto Asus, MSi con la serie Military Class 3 y Gigabyte exhibieron. Este año presentaron la serie Z77, la cual viene preparada para soportar la 3° generación de procesadores Intel, mejor conocidos como Ivy Bridge.

Por su parte, Gigabyte anunció que ahora todos sus motherboards van a tener cobertura nacional con su famosa garantía de 3 años.

Asus no sólo se encargó de mostrarnos su nueva motherboard, sino que estuvo compartiendo stand con Nvidia y presentaron las nuevas placas de video GTX 690, 670 DirectCUII y la que mas presencia tuvo: GTX 680 DirectCU II, la cual se podía disfrutar jugando Battlefield 3 o Max Payne 3 corriendo en 3 monitores y en 3D. Y para los entusiastas del overclocking, también les dedicaron un espacio a ellos, en el cual lograron llevar un Core i5-3570K de 3,4Ghz a 6,4Ghz, obviamente, corriendo sobre la nueva serie de motherboards y la ya mencionada GTX 680.

Uno de los productos que mas llamó la atención en su stand fue el Xtion Pro, un sensor de movimiento muy parecido al Kinect, obviamente dirigido exclusivamente a los usuarios de pc y que estará disponible en tiendas aproximadamente el 12 de Agosto.

tecnofields02

La marca Kingston estuvo presente por primera vez presentando su nueva serie de memorias DDR3 Hyper X de alto rendimiento, con los modelos: blu, génesis, PnP, So-Dimm, T1 y H20. Definitivamente el stand que robó todas las miradas fue el de AMD, en el cual presentaron la tecnología Eyenifity con la pantalla más grande de Latinoamérica, 3 proyectores conectados por HDMI formaban una pantalla de 9mts de ancho por 2,25mts de alto, a una resolución de 4800×1200 (a un aspect ratio de 4:3 en cada proyector), todos corriendo sobre una placa de video Asus Radeon HD 7970 DirectCU II, las nuevas memorias HyperX de Kingston, un motherboard Gigabyte y un AMD FX 8150 de 8 cores.

Dejando de lado el hardware interno, pasamos a los accesorios. Este año se contó con la presencia de Genius y su serie GX Gaming, la cual no sólo nos ofrecen mouses y teclados para el gamer hardcore, sino que van a poder completar su experiencia con equipos de sonido de 70 o 30 watts (RMS) y headsets 7.1.

tecnofields03

Thermaltake estuvo presente con la nueva serie Level 10 de su firma Tt eSports, diseñada en conjunto con el BMW Group Design Work USA, la cual va claramente dirigida a los usuarios mas exigentes. El nuevo gabinete se caracteriza por ofrecer espacio suficiente para cualquier equipo de refrigeración, sistema de seguridad con llave y Open Compartment Architecture, la cual evita el tedioso trabajo de abrir el gabinete ya que todos los compartimentos para los componentes se encuentran fácilmente accesibles. Por otra parte, el mouse Level 10 tiene una estructura construida en aluminio, con un sistema de refrigeración que permite varias horas de gaming de manera cómoda, ajuste de altura y un motor láser que va de 800 a 8200 DPI controlables por software. Y para los amantes de la música, se lanzó la serie Chao de auriculares con 6 nuevos modelos.

Uno de mis stands favoritos, después del Eyefinity de AMD, va dedicado a los gamers retro, ya que estuvo presente el Museo ICATEC (Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos) con algunas joyas de la historia del gaming como la NES, PSX, SEGA Megadrive 2, Atari 2600 y el tatarabuelo de todas las consolas, el mítico Pong, permitiéndonos pasar un buen rato recordando viejas épocas.

tecnofields04

Dejando de lado lo vintage pasamos al hardcore gaming. Durante toda la expo se llevaron a cabo varios torneos organizados por Local Strike, por una parte se jugaron las clasificaciones nacionales para la World Championship series de Starcraft II, por las cuales el ganador viajará a Brasil para la final. Por otra parte, se jugaron también las clasificaciones de Fifa 2012 y League Of Legends para la WCG (World Cyber Games) Pan American Championship 2012 en Chile.

También estuvo presente Electronic Things, con el Kinect y el juego Just Dance 3, uno de los stands más concurridos y en el cual muchos se soltaron y animaron a participar del baile, aún frente a todo el público. Junto a Electronic se encontraba el stand de la revista Irrompibles, Loki Custom Tech con su increíble mod de Skyrim a un gabinete Thermaltake y finalmente WD, quien si bien no presentó ningún producto nuevo, estuvo presente con un stand para fotografiarse y llevarse un regalo de la empresa. Ya para el final del día se dio comienzo a los sorteos que llevaron a cabo Gigabyte, Genius y Asus, pero no se depriman que los regalos estuvieron lejos de alguno de los productos presentados, lamentablemente.

Como comentaba al principio del post, el cambio de ubicación le sentó muy bien a la Tecnofields de este año, que si bien se recorría relativamente rápido, podía disfrutarse tranquilamente, a diferencia del año pasado en el Centro Cultural Recoleta, el cual quedaba demasiado chico y no se llegaba a disfrutar de los stands.

tecnofields05

Una noticia importante para todos los lectores hayan o no visitado la expo, es que todos los productos presentados ya están disponibles o están próximos a incorporarse al mercado, esta fue una de las cosas remarcadas por los expositores de las principales marcas. Una buena noticia dada la complicada situación que vivimos los amantes de la tecnología en Argentina.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here