Inicio Thin Clients Convirtiendo la Raspberry Pi en una SNES

Convirtiendo la Raspberry Pi en una SNES

23
2

Ya sabemos que el Raspberry Pi no es una computadora de última generación que nos permita jugar a los últimos juegos en HD (aunque sí es capaz de reproducir videos en esa definición); sin embargo, no hay que desmerecerla, porque a 25-35U$S, si bien está lejos del procesamiento posible en la computadora promedio de hoy en día, se posiciona a la par de ciertos celulares de gama media, que sabemos cuestan considerablemente más.

El Raspberry Pi (ya tenemos uno en nuestros laboratorios 😉 ) tiene muchísimos usos, y todo depende de la imaginación de cada uno (situación que aplicaba también al Kinect, por ejemplo). Uno de esos usos puede ser, tranquilamente, revivir las viejas épocas del gaming, transformando nuestra computadorcita en una Super Nintendo.

El fundador de PetRockBlog, Florian, es quien decidió convertir a la Raspberry Pi en lo que llama una “consola universal”, aunque por ahora sólo logró hacerla andar como una SNES. Las dificultades que debió resolver fueron las siguientes: encontrar una distribución estable (optó por Debian, que es la “oficial” de la Raspberry Pi, pero aún Debian ofrece drivers alpha para ALSA, produciendo una calidad de sonido pobre), lograr hacer andar los emuladores (RetroArch fue elegido; aún corriendo bajo un emulador, los juegos son fluidos puesto que el procesador de la Raspberry es considerablemente superior al de la SNES), desarrollar un menú para elegir la consola y los juegos, construir una interfaz de hardware para que se puedan conectar los controles originales, y finalmente construir un case que pueda contener todo eso.

Un proyecto interesante y que espero llegue a buen puerto; pueden ver el post original aquí, donde hay más detalles sobre la implementación por si quieren intentarlo ustedes mismos 😉 . Sin duda una alternativa genial para quienes no tenemos 1.200.000 euros 😀 … aunque nos encantaría 🙁 .

Vía Slashdot y Ubergizmo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí