Home Thin Clients Google quiere que cambies tu sistema de videoconferencia

Google quiere que cambies tu sistema de videoconferencia

135
0

Salgamos del hogar un segundo y pasemos a la empresa, Google quiere también su tajada allí compitiendo directamente con empresas de la talla de Avaya con las videoconfrencias en la oficina.

La idea de Google es mejorar este tipo de comunicaciones con un Chromebox que utiliza un Intel Core i7 y un precio nada bajo de USD 1000 (999 pero odio esos engaños de un dígito :D).

El equipo incluye parlante con micrófonos, control remoto QWERTY y webcam, es instalable en pocos minutos, utiliza Google Hangouts y eso es más divertido todavía, por lo insólitamente ridículo, requiriendo que para entrar a la videoconferencia tengan cuentas de Google todos, cuac.

Se imaginarán que no es un escenario ideal para ninguna empresa y la excusa de que así se puede sumar cualquier otro usuario desde una notebook no aplica porque es algo que YA ofrecen todos sus rivales, incluyendo aplicaciones para Smartphones.

El equipo se sincroniza con Google Calendar para avisar a todo el mundo y mantener un update de quienes estan en conferencia, avisa quienes estan muteados, quien está hablando y cosas que ya vimos en Hangouts para “civiles” pero aplicados a la empresa.

Además del precio del setup inicial de USD 999 está el fee anual de USD 250 con soporte 24/7. Obviamente la diferencia de precio entre esta Chromebox y la que vende Asus de forma independiente a USD 179, es el hecho de que necesita un procesador i7 para encriptar las conferencias con varios streams al mismo tiempo, algo que no se podría hacer con una Chromebox normal.

El Hardware puede ser tanto el de Asus como HP y Dell que irán ofreciendo sus opciones en los próximos meses en Australia, Canadá, Francia, Japón, España, Reino Unido, Nueva Zelanda y los EEUU.

¿Pondrías a toda tu empresa a depender de Google? ah, que tema… pero si ya dependen de otra compañía ¿Vale la pena cambiarse sólo por el costo (por lo general es menor a otras opciones)?

Via The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here