Inicio Thin Clients Intel lanza su PC open-source

Intel lanza su PC open-source

25
1

Así como existe el software de código libre, tal vez no todos hayan conocido casos de “hardware libre”, o al menos no con ese nombre. Es que claro, escribir código y hacer programas es dentro de todo barato, pero no todo el mundo dispone de la posibilidad de desarrollar hardware por sus medios, por más que el diseño y esquema del mismo sea libre. Como casos de este modelo tenemos los famosos Arduino, y la Raspberry Pi; ahora, Intel parece querer participar de este ecosistema.

La compañía, famosa principalmente por sus procesadores y placas, lanzó un motherboard que se puede conseguir en los retailers de EEUU a 200U$S, codesarrollado con CircuitCo Electronics, una compañía conocida por hacer mothers open-source. Si bien puede no parecer importante la noticia, hay que destacar que el MinnowBoard es el primer mother open-source que utiliza procesadores Intel x86, y cuyos esquemas tienen la licencia Creative Commons. Hay que recalcar que el mother utiliza tecnología algo vieja, pues viene con un procesador Intel Atom E640 32-bit de 1Ghz (de 2010), 1GB de DDR2, y por un precio similar o menor se pueden encontrar cosas a la misma altura o mejores de otros fabricantes (con ARM o Arduino). Incluye también puertos HDMI, USB, Ethernet y ranura microSD.

Es claro que tal vez tenga más contras que pros este caso en particular, pero hay que tener en cuenta como dije que es el primer mother de este tipo en este ecosistema del hardware abierto. Sin dudas a medida que Intel incursione un poco más en el ámbito, se lograrán bajar un poco más los costos y aumentar el rendimiento de los equipos… pero mientras tanto, a quienes les guste meter mano en este tipo de cosas, pueden aprovechar esta nueva oportunidad 😉 . Pueden visitar la página oficial.

Vía ComputerWorld.

1 COMENTARIO

  1. Creo que con la tecnologia que tiene Intel… poner un mother con un Atom de hace 3 años a un precio casi 6 veces mas que un raspberry Pi es algo ridiculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí