Home Modding Paperboy reimaginado con el Oculus Rift y Kinect

Paperboy reimaginado con el Oculus Rift y Kinect

156
0

El Oculus Rift es el estandarte de una tecnología que vuelve a atacar en el mundo de los videojuegos: la realidad virtual. Ya sufrimos con el 3D, que no llegó a funcionar y no estará disponible en la PS4; ahora la realidad virtual está intentándolo de vuelta, tras fracasar hace casi dos décadas, cuando estaba disponible en algunos arcades, y desapareció por completo.

Sin dudas la tecnología avanzó, y los prototipos de realidad virtual actual tienen mucho más que ofrecer que antes, pudiendo alcanzar gráficos de gran calidad con baja latencia, generando entusiasmo por todas partes, teniendo como caso de éxitoel ya mencionado Oculus Rift, y muchos otros más que están a la búsqueda del mismo objetivo: la inmersión total del gamer.

Estos productos están todavía en beta, los desarrolladores se encuentran haciendo pruebas con los mismos, viendo qué pueden obtener y ofrecer con ellos. Un ejemplo de esto es la compañía GlobaCore, que haciendo una combinación de Oculus Rift, Kinect y una bicicleta fija con esteroides (Wahoo Fitness KickR), consiguió una versión un poco diferente del PaperBoy, juego lanzado por Atari en 1984 y que fue un éxito rotundo, probablemente recordado por muchos. El video en cuestión:

¿Qué les parece? Interesante sinergia entre los diferentes dispositivos, aunque tal vez es mucho pedir que uno pueda tener en su casa cada uno de ellos. En este caso, el Kinect se usa para detectar los movimientos de los brazos (el arrojar el periódico), el Oculus Rift permite al jugador ver las escenas en 360°, mientras que la bicicleta envía información acerca de la velocidad a la que se está pedaleando, para reflejarlo en el juego.

En su momento le puse fichas al 3D en los juegos (no así en las películas, al menos para ver en el hogar) pero lamentablemente por no pensar lo mismo los desarrolladores, no llegó a buen puerto… ¿qué creen que pasará con esta nueva oleada de VR?

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here