Home Modding Armá el gabinete de tu computadora con Legos

Armá el gabinete de tu computadora con Legos

300
0
GabineteLegos 4

Como saben, de vez en cuando me gusta mostrarles algunas cositas de modding que me hayan llamado la atención por alguna razón u otra (les recuerdo que si les interesa ver y aprender sobre cosas así en vivo pueden asistir gratis la semana que viene al Extreme Experience Unlimited 2011).

Esta vez, les traigo un modding muy particular, hecho con Legos. Sí, el juguete de nuestra infancia que nos hacía sentir arquitectos, tiene definitivamente infinitas aplicaciones, y siempre la empresa supo capitalizar eso de algún modo u otro (Lego Mindstorms es una de ellas, por ejemplo).

GabineteLegos 1

Mike Schropp es el creador de este mod, y buscaba un gabinete que pudiera contener tres motherboards con sus respectivos procesadores. Ante la difícil tarea de encontrar algo del estilo que satisficiera sus necesidades, decidió crearlo él mismo… con Legos.

Tuvo que hacer un estudio profundo de la situación: tener en cuenta los posibles problemas de ventilación (¿se imaginan si la temperatura del equipo derritiera los Legos? 😀 ), que el peso de los componentes no hiciera colapsar la estructura de ladrillitos, etc. Sin embargo, todas las asperezas fueron limadas, y logró con su cometido.

GabineteLegos 3

A quienes les interese por curiosidad/masoquismo el hardware del equipo, es el siguiente:

  • 3 procesadores Sandy Bridge 2600k
  • 3 coolers Thermaltake Frio
  • 3 motherboards Asus P8P67 micro-atx
  • 1 fuente Antec 1200 HCP
  • 2 SSD Corsair (Sistema 1 – Estación de trabajo)
  • 1 SSD Mushkin (Sistema 2 – Pantalla táctil)
  • 1 HD Western Digital (Sistema 3 – Sólo para folding
  • DDR3 para todos los sistemas
  • 8 coolers de gabinete Aerocool de 140mm
  • 2.000 piezas de lego

¿Y para qué va a ser usado esto? Mike estaba pensando en armar su próxima computadora, y decidió tener en cuenta el término “grid computing” (sistemas distribuidos: usar el poder de cálculo de diferentes equipos para llegar a una misma meta). De esa forma, iba a poder ayudar con su sistema a procesard atos que pudieran servir para búsqueda y solución de problemas, ecuaciones, y más. Personalmente, decidió ir con World Community Grid, dedicada al cancer, SIDA, distrofia muscular, etc. (por eso aclaré que el 3er. sistema iba a ser usado para folding, que significa “plegamiento”: realizará diferentes simulaciones computacionalmente intensivas de plegamientos de proteínas).

GabineteLegos 2

Me desvié un poco de la idea original del post 😀 , pero espero que les haya gustado el mod. Además, si quieren ayudar “donando” poder de cómputo de sus PC’s mientras no las estén usando (estén idle), sepan que existen proyectos como Folding@Home 😉 .

Vía Tom’s Hardware (post original con toda la explicación de este DIY en Total Geekdom).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here