Home Futuro Sony: ¿la realidad virtual está de vuelta?

Sony: ¿la realidad virtual está de vuelta?

132
0

Una de las pocas escenas de mi infancia que recuerdo es haber ido a un local de Paseo La Plaza junto con mi padre y una hermana, y verla a ella con unas gafas que cubrían su visión y una mochila que aparentaba ser muy pesada, jugando a algo. Por el peso de la mochila y mi corta edad yo no pude disfrutar de eso, pero sabía cómo se llamaba y qué representaba: la “realidad virtual”, la inmersión total de nuestros sentidos en algo que no existe, creado a gusto según lo que desee cada uno.

Por alguna razón la tecnología no prosperó, es una industria difícil y a veces los avances no son los suficientes como para ganar la masividad y la adopción por parte de todo el mundo. Basta con ver esta imagen que hace referencia a nuevas “creaciones” de Nintendo, que analizadas bajo una lupa demuestran ser cosas que intentaron hace muchísimo tiempo sin triunfar. Se puede analizar también el problema del 3D en la actualidad, que sigue sin ser masivamente adoptado, por los diferentes problemas con la tecnología que lo permite: los incómodos anteojos, lo caro que cuesta armar todo el sistema, los dolores de cabeza, etc.

Sony, de todas formas, está satisfecha con el desarrollo del 3D en la PS3 hasta ahora (de hecho, para mí sería la única razón por la que me compraría un televisor 3D: no por las películas y otros contenidos, sino por los juegos), y hasta parece estar planeando algo más.

En una entrevista con Develop-Online (a quien le interesen los fichines, la PS3, y el 3D, recomiendo leerla entera), Mick Hocking, que maneja los estudios de Londres de Sony, relacionó la tecnología 3D con un display que se coloca en la cabeza que mostraron en la CES de este año. En ese momento, el visor solo mostraba imágenes en 3D, sumergiendo de cierta manera al jugador en el ambiente del juego. Sin embargo, informó que en R&D (investigación y desarrollo) están encargándose de poder hacer head-tracking (detectar dónde y cómo está posicionada la cabeza; es decir, si yo giro mi cabeza hacia algún costado, que la imagen cambie acordemente).

Llegado el caso de que todo esto ocurra sin mayores problemas, sin dudas sería un gran avance frente a la realidad virtual que teníamos disponible hace unos años. ¿Qué tendrá finalmente planeado Sony? ¿Será esto parte de los rumores de la PS4 que se dice tendrá detección completa de movimiento para hacerle frente al exitoso Kinect? Cómo me gustaría probar ya ese visor y viciar con algún jueguito… mientras tanto, podemos conformarnos con esto 😀 .

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here