Inicio Telefonía y Celulares Moto X

Moto X

26
5

Finalmente, tal y como les avisamos que ocurriría, Motorola presentó su esperadísimo teléfono, el primero desarrollado enteramente junto a Google, el Moto X. Ya sabíamos que el teléfono no buscaba competir contra los de mejores especificaciones, pero faltaba definir bien qué era lo que lo iba a hacer diferente al resto, por qué la gente lo elegiría.

Empecemos por las especificaciones del teléfono. Tiene una pantalla AMOLED de 4.7″ con resolución de 720p (316ppi), 2GB de memoria RAM, 16GB/32GB de almacenamiento interno, batería de 2.200mAh. En lo que respecta a conectividad, es bastante completo: antenas 4G, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, GPS y GLONASS, y conector de audio de 3.5mm. Tiene dos cámaras, la principal de 10MP, y la frontal de 2MP, ambas capaces de grabar video en 1080p. Tal vez uno de los puntos más curiosos sea el procesador, que es una solución particular de Motorola, el X8 Mobile Computing System. ¿Qué contiene? Si bien para el manejo general del teléfono tiene un Snapdragon S4 Pro (CPU Krait dual core de 1.7Ghz y un GPU quad-core Adreno 320), también incluye dos procesadores muy específicos: uno para interpretación del lenguaje (algo importante en este teléfono, ya veremos por qué), y otro para el manejo de los sensores del teléfono.

¿Por qué esos dos procesadores? Por un lado, el teléfono viene con “Touchless Response”: la idea es que esté siempre escuchando al usuario para que cuando diga “Ok Google Now”, pueda responder rápidamente y saber qué es lo que quiere mediante los comandos de voz que ya conocemos todos. De este modo, se evitaría tener que desbloquear o prender la pantalla del teléfono para interactuar con el mismo. Otra de las funcionalidades específicas al Moto X es el “Active Display”: jubilando a los LEDs que parpadean constantemente hasta que uno se digne a desbloquear su teléfono, el Moto X prenderá suavemente la pantalla y directamente mostrará la notificación en cuestión (si no me equivoco, algo similar a lo que se encuentra en iOS). Una mejora más en cuanto a software está relacionada con la cámara, que tiene la función “Quick Capture”: con dos golpes de muñeca el teléfono detecta que se quiere sacar una foto, y activa la cámara; con hacer click en cualquier lugar de la pantalla (en vez de un punto en particular), la cámara se dispara y se saca la foto.

Otro de los puntos importantes con los que Motorola busca destacarse en este teléfono es la personalización. La fantasía de “hacé tu teléfono único según como te guste” existe hace bastante, siempre vemos a la gente tratando de diferenciar su equipo del resto mediante el uso de fundas, stickers, o para los más valientes directamente haciendo un modding del mismo, o cambiando directamente la carcaza. Hubo en su momento varios teléfonos con carcazas intercambiables, ofreciendo mayor o menor grado de personalización. Hace poco, Nokia subió planos 3D del Lumia 820 para quien deseara personalizar su teléfono, siempre y cuando tenga una impresora 3D 😀 ; el approach de Motorola es, por suerte, mucho más simple. La idea es que cuando uno compre el celular de forma online, tendrá una pantalla donde podrá elegir entre 18 colores (para fines de año habrá uno con madera) para la tapa trasera del teléfono, con textura o lisa, colores para los botones, y si se quiere el frente del mismo blanco o negro. También se puede agregar una frase de alrededor de 20 letras, que será impresa en la parte inferior trasera del teléfono. Si alguien compra el teléfono en un operador, actualmente AT&T da un cupón para el mismo proceso, y se garantiza que el teléfono llegará en menos de 4 días; habrá que ver si esta modalidad se aplica también para Latinoamérica, algo que veo logísticamente difícil (para los EEUU és más fácil, pues el teléfono se fabrica allí).

Hablando de nosotros, Motorola anunció que el teléfono estaría disponible tanto en Estados Unidos como Latinoamérica (no hay noticias de Europa) a fines de agosto/principios de septiembre. América Latina es un mercado particular, por lo que las fechas específicas dependerán de cada país, pero se está trabajando para que el lanzamiento sea lo más global posible (update: en Argentina se mantiene “en algún momento de septiembre”!). Por el lado del precio, ya saben cómo suele ser la historia (similar a la de la fecha 😀 ); en EEUU, el precio es de 200U$S (16GB)/250U$S (32GB), con el típico contrato de 2 años.

Con respecto a otros temas, por ahora el teléfono vendrá con el bootloader bloqueado, se esperan versiones del Moto X de bajo costo para países emergentes, y algunos dicen que “es el iPhone de los Androids“, comparación que me deja ¿wtf?.

Vía IntoMobile, Ubergizmo y Engadget

5 COMENTARIOS

  1. Buenísimo, cuando ponen version barata inmediatamente pienso que esa es la que van a traer acá. Además en otros sitios no han mencionado a latinoamerica. A esperar.

  2. Estimado, sabés si vamos a recibir la versión full del teléfono?. Me interesa mucho y estoy dispuesto a esperar pero no quiero la futura versión "barata".

  3. Gonza dijo:
    [quote]Estimado, sabés si vamos a recibir la versión full del teléfono?. Me interesa mucho y estoy dispuesto a esperar pero no quiero la futura versión "barata".[/quote]
    La versión barata es simplemente un plan a futuro, no creo que la lleguen a sacar antes de septiembre, que es cuando se supone que va a estar el teléfono disponible acá, así que probablemente llegue la full. Lo que no sé bien es el tema de la personalización…

    Las versiones "baratas" es más que nada poder armar toda una linea que tenga la marca "Moto X".

  4. Me resulta muy interesante este teléfono, y me gusta más que la mayoría de las cosas que hay en los topes de gama, pero todo dependerá del precio de lanzamiento en Argentina (y los colores, claro… tiene que combinar con mis otros gadgets verdes).

  5. Fabio, tenes idea si va a venir con radio FM??? (seguramente que no, pero quiero que alguien lo confirme)
    Es lo unico que haria que no me compre el RazrHD en los proximos dias…
    Viene o no con Slot para microSD???

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí