Inicio Thin Clients Nuevo modelo de la Raspberry Pi, mismo precio

Nuevo modelo de la Raspberry Pi, mismo precio

25
4

La Raspberry Pi es una de las soluciones de computación barata que más éxito tuvieron en el último tiempo, por poder acercar una computadora bastante completa a un precio muy bajo, haciéndola ideal para su uso con fines educativos, pero adoptada no obstante por la comunidad hacker, a la que le encanta ponerse manos a la obra y hacer algunas cosas buenísimas. Teniendo hasta ahora los modelos A y B, ahora llega el B+, con algunas pequeñas mejoras por el mismo precio del B.

Si bien la RAM y el procesador siguen siendo los mismos, hay otros cambios importantes, como la inclusión de 4 puertos USB 2.0 (frente a los 2 del modelo B), slot para microSD de mejor calidad que el slot SD original, mejoras en el audio (tras el agregar una fuente de alimentación de bajo ruido dedicada). El header de GPIO se agrandó de 26 a 40 pins, manteniendo el pinout de los 26 pins originales en el modelo B.

Por otro lado, se redujo el consumo de la placa entre 0.5W y 1W, llevándolo a un total de 2.5W-3W, mientras que la B original consumía 3.5W. Una última mejora visual/funcional, fue la redistribución de los elementos del board, alineando los conectores USB con el borde de la placa, colocar juntos la salida de video compuesta con el jack de 3.5mm de audio, y el agregado de 4 agujeros para montaje.

El precio, como ya dijimos, se mantiene en 35U$S, y la placa ya puede ser adquirida en los retailers habituales. Más videos, fotos, y diagramas, en el post oficial del lanzamiento (vía Geek.com).

4 COMENTARIOS

  1. Fabian dijo:
    [quote]Si no es mucha molestia, ¿cual sería un retailer habitual por estos lares? (Ar) :chock:[/quote]
    Yo no dije por estos lares… 😀 .

    Tengo conocidos que la pidieron afuera hace un tiempo (antes de las últimas restricciones a la cantidad de envíos internacionales que uno podía recibir), y fue medio ruleta, a veces se las paraban por Aduana en Ezeiza (si iba por envío certificado seguro, y terminaba saliendo dos veces más por lo menos por la tasa que cobraba UPS ), otras no… con las últimas restricciones me imagino que va seguro a Aduana y habrá que buscarla al correo en Retiro…

  2. Fabian dijo:
    [quote]Si no es mucha molestia, ¿cual sería un retailer habitual por estos lares? (Ar) :chock:[/quote]
    En raspberrypi.com.ar hay un listado de comercios donde suelen tener este tipo de info.

  3. Hace 4 meses que tengo el modelo B, y no he terminado de exprimirlo… RetroPie y OpenElec el uso habitual que le doy.

    Este modelo se ve mucho mejor y solo por el acomodo de los puertos, el que existe la verdad los tiene mal distribuidos.

    Bueno ahorrar y espero poder obtener este modelo proximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí