Home Microsoft Primera vista de Windows 9 – Lo que Windows 8 debería haber...

Primera vista de Windows 9 – Lo que Windows 8 debería haber sido

163
7

Con un menú de inicio similar al de Windows 7 pero con la estética de Windows 8, el 9 parece capitular completamente a lo que el público le pidió a gritos durante más de un año a Microsoft.

windows 9 threshold build 9788 start menu

Ya no es ni un hack ni un update, la idea de Win9 es un menú de inicio que combina parte del tradicional con los “tiles” de la UI moderna de Microsoft. A mi gusto algo que “funciona” a simple vista.

Más que un parche, como en Win 8.1, el aspecto del 9 parece ser más la versión Metro de 7, otro screen muestra claramente el panel de control donde se ve la actualización de estilo por fuera de la interfaz de 8, es decir, es la de 8 pero en una ventana como en 7.

La fecha de lanzamiento para 9 está por el otoño de 2015 aunque todavía no es firme, también se habla de varias versiones, al menos una orientada a touchscreen y otra a teclado-mouse, siendo esta una que inicie directamente en el desktop en vez de la pantalla de “tiles” actual de Windows 8.

windows 9 threshold build 9788 metro in a window

Por lo pronto es aparente la “muerte” de 8.1 rápida en pos del 9 aunque habrá actualizaciones la 8.1 Update 2 parecería ser la última siguiendo el camino de Windows Vista.

Via Extremetech

7 COMMENTS

  1. Es la historia de siempre con Microsoft, uno OS "bueno", uno "malo".En algunos casos más que bueno o malo es aceptado vs. negado, Windows 2000 fue un OS bárbaro aunque duró lo que un pedo en una canasta.

  2. Coincido Windows 2000 profesional fue excelente. Lastima que después tuve que moverme a XP, aunque lo desactivaba el servicio de temas y lo dejaba con los mismos colores que el Win2000.

    Recién cambio de XP a 7 (por falta de recursos en la PC y en el bolsillo), y ya lo tienen sentenciado también. Aunque espero finalizar el año con trasto nuevo, mi cuenta de Steam está ya acumulando polvo, ya van dos tarjetas de vídeo que se me queman y no he podido recuperarme.

  3. Al igual que Windows Vista… El Win8 / 8.1 nunca lo instale, nunca lo probé. Confieso que lo bajé al 8.1 porque el cambio de inicio que hicieron. Pero quedo ahi, no lo intenté instalar no le vi sentido.

    A esperar al Win 9, cuyo nombre no me gusta, y ahi si VER.

  4. Windows 2000, siendo el primer OS casi "consumer" basado en NT, predando a XP, sufrió la desgracia de tener de hermano bobo a Windows Me, el último basado en DOS, que resultó a su vez el más bugoso de la historia.

    Windows 8 para mí no fue malo, o, mejor dicho, para mí lo malo fue que Microsoft no se la jugó del todo por Metro, y largó un engendro con algunas funciones de desktop. De haber aniquilado el desktop por completo y haber empujado fuerte Metro como interfaz, creo que hubiese logrado más aceptación. Pero ni ellos se la creyeron, y eso se vió reflejado en las recepciones negativas.

    Desde el punto de vista de la experiencia de usuario, Windows 9 me parece que será un paso hacia atrás. Habrá que esperar a probarlo, pero francamente no me deja contento el cambio (o regreso) hacia metáforas de interfaz viejas y gastadas.

  5. Una consulta.
    Que ventaja tiene el Windows 9 frente al Windows 7?
    Por qué regresa al estilo del 7, el 7 funciona bien, que es lo que me motivaría a cambiarlo?
    Por qué del 7 al 8 el motivo era el metro y todo eso que no resulto, esto suena más a sacamos el 9 regresando al estilo 7.

  6. La pc anterior me la compré con Vista y la notebook de ahora con 8. Siempre comprando en los años chotos lpm! 😀 Igual no pasa nada el 8.1 me gusta.

  7. Yo estoy usando windows 8.1, la verdad no me puedo quejar, tenia miedo de no acostumbrarme, pero para el uso que le doy yo es muy practico, no me costo casi nada adaptarme, me encanta el hecho de llevar mi escritorio en cada maquina en la que me logueo. La verdad es que no extraño el menu inicio.
    Lo que si no le encuentro mucho sentido a las aplicaciones con el Metro Style, no uso ninguna, si uso en 2plano twitter que me va notificando las menciones.
    Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here