Home Google CNIL multa a Google y “mancha” la web del buscador.

CNIL multa a Google y “mancha” la web del buscador.

121
2

La pagina web de Google,blanca con sus letras coloridas y barra superior es bien conocida por la simplicidad que la caracteriza. Pero la versión francesa del conocido buscador ha sido modificada para mostrar la condena que le ha impuesto CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades).


Si hay algo por lo que Google siempre fue cuestionado es por sus politicas de privacidad no tan privadas. Desde la conocida y fantastica parodia realizada por Microsoft titulada Gmail Man, a cosas como permitir que cualquier usuario te envié un mail mediante Google (aca como impedirlo) son cosas que se han criticado desde sus inicios. Esta vez, Francia decidió que no podía dejar pasar al gigante de Mountain View, así que le impuso una condena de 150.000 Euros por, entre otras cosas, la falta de información a los usuarios de las condiciones y finalidad del tratamiento de sus datos personales. Ninguno de los usuarios saben que se colecta, cuando se inyectan cookies y hasta cuanto perduran en el ordenador. En resumen critican y condenan a Google por no seguir las leyes de protección de datos europeas e informar a los usuarios sobre que es lo que esta pasando con cada uno de sus datos, añaden ademas que Google recolectar información de muchos servicios. Con lo cual pueden elaborar un perfil detallado del usuario.
No es la primera vez que a Google lo multan en Europa, de hecho tuvo multas de 900.000 Euros, si bien esta multa es “barata” con respecto al a anterior, CNIL le impuso un castigo que a Google seguramente le habrá dolido, exigió que haya un “banner” donde se expresa todo lo sucedido con un link hacia el resto de la información.

Cominicado de prensa: la formación de la Comisión Nacional de informática y libertades condenó a la empresa Google a 150.000 euros de multa por infracciones de la ley “informatique et Libertés» Decisión disponible en la siguiente dirección: http://www.cnil.fr/linstitution/missions/sanctionner/Google/

Los usuarios franceses recordaran esa mancha, la cual es un daño muy grande para la imagen del buscador ¿Te parece exagerada la medida de CNIL? ¿Crees que otros países deberían tomar acciones similares?

Link a la pagina de google con “la mancha” aqui

Fuente: elMundo

2 COMMENTS

  1. No me parece nada exagerado, y yo les hubiera sacado más plata, pero 150 mil EUR era el máximo permitido por ley, que se le va a hacer. Para Google esa cifra no es nada, es un vuelto. Lo que duele más es el banner, pero según Martín ya lo sacaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here