Home Tablets 10 razones para usar Chrome en iPad

10 razones para usar Chrome en iPad

153
5

Pronto se cumplirán dos semanas del lanzamiento de Chrome para iPad y, habiéndolo analizado en este tiempo, puedo afirmar con total seguridad que Safari está en el horno. Es cierto que muchos usuarios han reportado que el navegador de Google es más lento, probablemente por las restricciones que establece Apple a las aplicaciones de terceros con respecto a su motor de Nitro JavaScript, motor que utiliza Safari. Sin embargo, he aquí 10 razones por las cuales, si bien Safari seguirá siendo el navegador predeterminado de su iPad, deberían cambiar a Chrome.

1. Pestañas ilimitadas

En Google Chrome no existe un límite de pestañas, a diferencia de Safari en el que sólo se pueden abrir 9 pestañas en simultáneo.

2. Cambio entre pestañas muy cómodo

Ir cambiando las pestañas, especialmente en iPhone, no es de lo más cómodo. Pero Chrome encontró una muy buena solución al permitir hacer el cambio deslizando nuestro dedo de un lado hacia otro de la pantalla. Es una característica muy intuitiva y cómoda.

3. Buscar y navegar utilizando Omnibox

Al igual que en la versión de PC o Mac, Chrome permite buscar y navegar de manera más rápida siempre desde el mismo lugar. Los resultados de las búsquedas y las URLs de los sitios aparecen a medida que tipeamos las palabras clave.

4. Sincronización con otros dispositivos

Al iniciar sesión con nuestro usuario, Chrome nos da la posibilidad de sincronizar los datos de nuestra barra de direcciones, marcadores, contraseñas almacenadas y pestañas visitadas que se han abierto en computadoras y dispositivos con iOS y Android. Iniciar sesión llevará toda nuestra información en donde sea que estemos utilizando el navegador.

5. Navegación privada con Incognito

La función que permite navegar en modo incógnito en nuestra computadora también se incluyó en la versión de iPad. Esta característica le permite al usuario navegar sin dejar cookies ni rastros en el historial.

6. Búsqueda por voz

Google Chrome brinda la posibilidad de hacer búsquedas a través de la voz, lo cual resulta sumamente útil para usuarios con discapacidades o para aquellos que tienen sus manos ocupadas en otros menesteres. Por ejemplo, si estamos manejando y queremos buscar una dirección, podemos simplemente hacer click en el icono del micrófono en la parte derecha de la barra de direcciones y preguntar directamente, sin tener que escribir en el teclado.

7. Sitios más visitados en Nueva Pestaña

Al igual que en la versión de Escritorio, Google Chrome para iPad permite ver vistas previas de los sitios más visitados cuando abrimos una nueva pestaña.

8. Mejor teclado

A diferencia de Safari, el teclado de Chrome brinda un rápido acceso a varias teclas importantes cuando la barra de direcciones está en uso.

9. Posibilidad de guardar contraseñas

Google Chrome tiene una opción para recordar las contraseñas de los sitios en donde iniciamos sesión. Si activamos esta característica, cada vez que ingresemos nuestro usuario y contraseña en algún sitio nos preguntará si deseamos que guarde esos datos. Una vez guardados, se autocompletarán cuando queramos volver a ingresar.

10. Limpieza de datos desde la misma aplicación

El historial de navegación, el caché, las cookies y las contraseñas almacenadas pueden limpiarse fácilmente a través de los Ajustes del mismo navegador.

Conclusión

A pesar de ser más lento que Safari, algo muy importante a la hora de evaluar un navegador, Google Chrome está en el camino correcto para convertirse LA competencia de Safari en iPad y iPhone.

¿Lo probaron en alguno de estos dispositivos? ¿Qué les parece?

5 COMMENTS

  1. Exactamente lo mismo que tu review, si bien es un poquito mas lento, prefiero mucho mas el Chrome. Lo uso en una iPad2 y es realmente maravilloso. Lo recomiendo totalmente, probe otros navegadores y segui con safari, pero llego Chrome para quedarse. safari te caga que se integra con el resto de la app de apple, como Twitter y Facebook, o capaz no supe como ponerlo predeterminado.

  2. Fernando: lamentablemente, aunque usemos Chrome, Safari sigue siendo el navegador predeterminado. Por el momento esto no se puede cambiar. ¬.¬

  3. MaCeleste dijo:
    [quote]Fernando: lamentablemente, aunque usemos Chrome, Safari sigue siendo el navegador predeterminado. Por el momento esto no se puede cambiar. ¬.¬[/quote]
    Si tenés tu iPad jailbreakeado, esto no es cierto. Existe un app gratuito de cydia que te permite cambiar cuál es el navegador por defecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here