Home Microsoft Chau Metro, hola ¿Windows 8-style UI?

Chau Metro, hola ¿Windows 8-style UI?

182
10
win8 03

Tener un nombre código para los productos y hacerlo público es peligroso; tal nombre puede ser mejor que el final, generar mejor adhesión en la gente, o simplemente ser más pegadizo. Por ejemplo, para mí Longhorn siempre tuvo mucha más onda que Vista; lo mismo con Project Natal y Kinect, o NGP y Vita. Que Microsoft le haya puesto como nombre a la nueva interfaz de Widnows 8 “Metro”, un nombre súper pegadizo, fácil de recordar, corto y que estuvo en la boca de todos… ahora puede traerle problemas.

Aparentemente, la parte de legales de Microsoft envió un memo prohibiendo la utilización de la palabra “Metro”, pues la empresa alemana “Metro AG” amenazó con tomar acciones judiciales por infringimiento de una marca registrada (aunque tal compañía no reconoció el hecho y dijo que son simplemente “rumores de mercado”).

Ahora que nos quedamos sin Metro… ¿qué hará Microsoft? Al parecer, usará una nueva terminología: “Windows 8-style UI” para referirse a las aplicaciones de Windows 8, y “New User Interface” para la nueva línea de productos de la compañía… hermoso, ¿no? Deberían haber investigado un poco antes 😉 … pero realmente, algo tan trivial como Metro era de esperar que generara problemas legales.

Vía LoopInSight y Gizmodo (gracias Epsz!).

10 COMMENTS

  1. El tema es que en Alemania hay tiendas de Microsoft que venden cosas de Metro. Entonces por ese lado si les puede entrar una demanda. Y Metro, aunque no sea conocida acá, es un empresa muy grande.

  2. Leí que le pronosticaron un futuro similar al windows Vista, el cofundador de Valve dice que el lanzamiento de Windows 8 será una catástrofe para los juegos de pc. Bye bye mocosoft

  3. Lo unico que me gusta del nuevo Win es el precio…
    pero la verdad con esto de metro parece que se olvidaron de los que usamos muchos monitores para laburar (y no solo boludeamos en Internet)

  4. técnicamente Metro AG no puede demandarlos porque no hacen sistemas operativos ni interfaces gráficas 😛 el tema de marcas es complejo, en los EEUU, por ejemplo, perderían la demanda porque ya hay bastante precedente con ese criterio, pero en Alemania… andá a saber, viendo las barbaridades que hacen con registros de diseños y patentes, parecen Texas.

  5. gorlok dijo:
    [quote]La pueden llamar UBKAM: UI Before Known As Metro :D[/quote]

    gorlok dijo:
    [quote]La pueden llamar UBKAM: UI Before Known As Metro :D[/quote]

    En todo caso sería: UFKAM o UIFKAM: UI Formerly Known As Metro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here