Home Telefonía y Celulares Windows Phone pasando a BlackBerry para fin de año

Windows Phone pasando a BlackBerry para fin de año

129
3
wp8

Cuando lean un titular así recuerden que se refiere a los EEUU que es básicamente el mercado “faro” de la tecnología, donde algo fracasa allí el mundo cree que está muriéndose, pero no es necesariamente el escenario correcto.

Así entonces RIM está perdiendo muchísimo mercado allí por tardar tanto en “renovarse”, no hace más que perder market share y Windows Phone está creciendo lentamente llegando a su primer dígito porcentual.

Según WMPowerUser y varios medios más, siguiendo los datos estadísticos actuales y la tendencia en StatCounter (tomo con pinzas estos datos, no me gustan como fuente fidedigna de numeros), el WP estaría llegando a las cifras de BlackBerry para fines del 2012.

Considerando que RIM no lanzará BB 10 hasta 2013 y que Nokia está empujando la nueva línea a una fecha cercana al lanzamiento de Windows 8 (para mantener el impulso, claro), es obvio que habrá un pequeño salto de WP antes de BB10, estamos hablando de los dos agentes minoritarios en un mercado ampliamente dominado por dos bestias, Android e iOS.

Pelearse por el tercer lugar es muy importante, porque por más que parezcan migajas es la única oportunidad de supervivencia que tienen ambas marcas, RIM tiene un trabajo muy difícil por delante, convencer con BB10 que su sistema es moderno y recuperar un espacio que le pertenecía y que en dos años vio irse, a comienzos de este año los números le daban un 6% del mercado y se estima que llegue al 1% a fin de año.

El Lumia 900 fracasó en los EEUU, la adopción de WP8 es otro tema, va más de la mano de Windows 8 y con una línea actualizada y competitiva de hardware puede empezar a plantear otra pelea, pero, no se olviden ni de Samsung ni de Apple, porque no sólo el SIII ya está ahí si no que se viene, muy probablmente, el iPhone 5 ¿cómo competir contra esos tanques?

Bueno, como pasa en una carrera de autos donde el final está definido, lo divertido pasa en el tercero y cuarto lugar, espero que ambos sean una opción digna ante tanta hegemonía del duopolio Apple-Google.

Via ArsTechnica

3 COMMENTS

  1. Me gusta la compencia y la variedad para elegir, aunque hoy en dia sea todo android y ios. Y espero ver que es lo que van a hacer w8 y bb10 para ocupar ese tercer puesto…:D

  2. en que version?? 7.8? porque si el hard de los lumia no alcanza para el 8, dudo que el de cualquier bb lo haga. vendra algun bb dual core?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here