Home Apple iPhone 5, la Stacy Malibu de los celulares

iPhone 5, la Stacy Malibu de los celulares

364
29
iphone5 01

Llegó el Keynote, llegó el iPhone5 y me tengo que poner el traje de cronista tecnológico para evitar hacer demasiadas aclaraciones o chistes, así que preferí dejarlo en la imagen y decirle al mundo “el iPhone5 es la nueva Stacy Malibu” como me sugirió @jastdoitwit hoy, así que una vez hecha la humorada, los detalles.

El iPhone5 es una actualización para poner “a la altura” un teléfono con especificaciones de hace casi dos años, tanto el Lumia 920, el Razor HD y el Samsung Galaxy S3 le hacen mucha sombra al 4S y éste se venía vendiendo menos.

La pantalla nueva es lo que obviamente necesitaban actualizar cuando el mercado se orientó a pantallas de más de 4.5″, esta todavía es “pequeña” para esos estándares con 4″, resolución de 1136 x 640, mismo ancho, más alto, 326ppi, menor cantidad de brillos molestos, integraron el touch en la pantalla y por ende es más fino el cristal.

El cuerpo es de aluminio y vidrio solamente, sin partes visibles de otros materiales, 7.6mm de grosor, 112 gramos de peso. Los típicos colores blanco y negro.

Las redes soportadas son GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE, esto último es lo interesante, tanto HTC como Samsung y Motorola los estan esperando con los cuchillos en los dientes a que esto salga a la venta porque Apple no tiene licencias sobre muchas de las patentes de LTE que tiene HTC, quiero ver que pasará a futuro.

Por el lado del WiFi es 802.11a/b/g/n dual channel (hasta 150Mbps). Procesador nuevo, un A6 del cual se sabe muy poco (estimo que a la altura de un Snapdragon S4, habrá que ver). Según Apple es dos veces más rápido que el A5… A5 o A5X? no aclararon. Lo que si es que integraron el LTE en el mismo chip, dato que pasó un poco desapercibido pero lo mencionaron.

La batería me parece que se quedará corta, 8hs hablando, 8hs LTE, 10 Wifi, 10 video, 40 música, 225 stand by, no son duraciones muy prometedoras cuando los rivales estan aprovechando los tamaños grandes para ir hasta los 3000mAh.

iphone5 02

Tres micrófonos (se aprecia el mic trasero para la cámara), la mísma cámara del 4S pero con un lente de zafiro para evitar rayones y un grosor algo menor, 8MP, f/2.4 y mejoras en el postprocesamiento aprovechando el procesador, además video en 1080p y frontal en 720p, detección de rostro, panoramas hasta 28MP y estabilización.

El soft recibe maquillaje para soportar el “estiramiento” de pantalla, iWorks, iMovie, Garageband, las apps no preparadas para el cambio mostrarán barras negras como si fuese un TV HD viendo SD :P, obviamente iOS6, Siri actualizado e inútil como siempre y nada que no se supiera anteriormente cuando lanzaron justamente esa versión del sistema operativo.

El conector cambia, ahora es mucho más pequeño, se puede cambiar de lado (!) sin problemas (el clásico problema del USB), necesitará adaptador para los conectores viejos.

No hay NFC lo que es medio vergonzoso para el 2012 que no quieran pagar las licencias del sistema.

Los precios en EEUU, subsidiados, son los mismos que tenía el 4S, u$s 199 por el de 16GB, u$s299 por el de 32GB y u$s399 por el de 64GB, el 4S baja a u$s 99 y el “viejo” iPhone4 se conseguirá gratis con un contrato. Allí lo operará Sprint, AT&T y Verizon

En el resto del mundo lo operará con KDDI SoftBan, KT, SK telecom, SmartTone en Asia, Rogers, Telus, Bell, Fido, Virgin en Canadá y DeutscheTelecom y EE para Europa.

El prelanzamiento es el viernes (este viernes 14) y el 21 de septiembre envían en EEUU, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Jong Kong y Singapur.

Una buena noticia para usuarios de dispositivos previos, el iOS6 se actualizará desde el iPhone 4 en adelante el 19 de Septiembre

¿esperabas más del iPhone 5? yo si, pero claro, después me acusan de poco objetivo 😉

29 COMMENTS

  1. Una noticia q no puede falta pero es ALTAMENTE desestimable. Mas de lo mismo. Las innovaciones y diseño quedaron lejos, cuando revolucionaron el mercado. Esta vez, son ellos los q se tienen q subir al tren de procesadores potentes y LTE.

    ¿En Usuhaia cuando se empieza a hacer? Amado no puede vivir sin su Idem telefono

  2. pantalla mas grande, una pequeña actualizacion para poder venderle a nuevos clientes, no a los ciegos adoradores de siempre. es raro, el aspecto de pantalla era una de las cosas mas comodas, ahora en 16:9 no se que tal sera

    al diseño lo cag@ron desde que presentaron el 4, yo soñaba con un ipod touch de 4,3", que mantenia o seguia la linea de los iphones realmente lindos.

    4s2 escuche por ahi!

  3. luis dijo:
    [quote]pantalla mas grande, una pequeña actualizacion para poder venderle a nuevos clientes, no a los ciegos adoradores de siempre. es raro, el aspecto de pantalla era una de las cosas mas comodas, ahora en 16:9 no se que tal sera

    al diseño lo cag@ron desde que presentaron el 4, yo soñaba con un ipod touch de 4,3", que mantenia o seguia la linea de los iphones realmente lindos.

    4s2 escuche por ahi![/quote]

    4GS?

  4. Jajaja, Fabio, sos un genio, siempre abordando de lo objetivo y encima con humor. Ahora, es mas gracioso el iPhone en si 😛 No, la verdad, esperaba mas, pero a diferencia del resto, me copó que por lo menos estilizaran mas. Nada, eso, por el resto, espero al Galaxy S4 esta generacion de teléfonos, no son una verdadera revolución, ninguno. Me quedo con el Nokia y el S3

  5. Una belleza el nuevo teléfono, me sorprende los 112g que tiene de peso es increíble tan liviano, tan finito y encima en una sola pieza de aluminio y cristal, una genialidad de Apple, lástima que en Argentina…

  6. pfff mas liviano… que bueno! (?)

    la verdad que apple la cago, era el momento de romper paradigmas (?) tendrian que haberse animado a mas (Sue pepsi) y sacar dos modelos de iphone (uno del tamaño estandar y uno xl de 4,8") y dos modelos de ipad (el estandar y uno S de 6,7") ahora nada, ni pan ni torta, ademas el diseño del galaxi SIII esta tan bueno que el iphone 5 parece aticuado…. dentro de poco me voy a desprender de mi Ipad y voy a saludar al mundo Android al cual le di la espalda injustamente muchos años…

  7. No hay nada en este iPhone que me haga querer cambiarlo por mi iPhone 4.
    Aunque con lo que se fue filtrando en estos meses se sabia que no iba a ser gran cosa. La cagaron ahí.
    Hicieron un terminal para no quedarse atras de la competencia en ves de un terminal que la competencia quiera imitar.
    Todo muy lindo con android y el S3 que me parece un avión.
    Pero lamentablemente para los que somos músicos, no es una opción.
    Android para todo lo que sea audio, que no sean boludeces, directamente no sirve.
    Las latencias hacen que sea imposible tocar algo…

  8. Nadie vio lo que anda (Android) Jelly Bean? Pfff, es tremendo, el mejor Android hasta el momento, encima hoy en OMG! Ubuntu leí esta noticia que estaba esperando desde hace rato: http://www.omgubuntu.co.uk/2012/09/meet-the-nexphone-an-ubuntu-based-smartphone-pc-tablet-and-laptop-in-one 😀

    Es verdad lo que dice uno de los primeros comentarios, la innovación en el iPhone quedó muy lejos – se está desinflando el envión de Jobs?
    Ayer oí que el nuevo Nokia -que lamentablemente viene con la poronga de Windows- va a cargarse por inducción, solamente con apoyarlo en su cuna, sin ningún tipo de conector, va a cargarse la batería.

    Qué buenos tiempos que estamos viviendo, y lo que viene promete volarnos la peluca!

  9. Quizás algo que lo vuelva menos Stacy Malibu a tus ojos: El iPhone 5 sería el primer teléfono en utilizar un Cortex A15.

    Fuente: [url]http://appleinsider.com/articles/12/09/12/apples_new_a6_iphone_5_appears_to_be_first_arm_cortex_a15_phone[/url]

  10. Antes: una pantalla de 3,5\" es la ideal, 4\" son demasiadas.

    Ahora: 4\" es el tamaño ideal.

    Antes: Retina Display es mejor que SuperAMOLED porque no satura los colores.

    Ahora: saturar los colores esta bien.

    Antes: la relación de aspecto ideal es más cuadrada no 16:9.

    Ahora: 16:9 es la relación de aspecto correcta.

    Ahora: NFC no es una tecnología necesaria.

    Mañana:……

  11. La sensación general es que se quedaron cortos pero últimamente vienen así. Este iPhone deberían haberlo presentado hace 1 año, y NO el invento del 4S.
    Como dijeron por ahí, no innovaron en nada, no aportan nada al mundo tecnológico. Solo actualizaron hard tratando de imitar a la competencia y no quedarse atrás. No hay con que darle al SGS3…

  12. si el iphone 6 no puede "doblarse" para ser usado como pulsera, Apple perdio el caballo para siempre (me encantaria que me hagan un "challenge acepted")

  13. jajaja…me mato el titulo:D…que mejor descripcion que esa…saludos Fabio:)

    Pd: Fabio, me dijiste que no crees que vas a hacer un review del lumia 900, pero si te chorias alguno crees que si?:D

  14. jeje, es mas largo :P, nunca tuve un iphone y m voy a tirar por este para sacarme las ganas 😛
    Me gusta mas este diseño q los de la primera generacion, nose q le ven d feo al diseño O.o

  15. Bueno listo, Apple se bajó del caballo. Claramente no le está queriendo hacer competencia al SIII sino que apunta a competir en el segmento medio contra los smart medio chotitos de Motorola como el Defy y contra las réplicas chinas que vienen con TV. Ahí lo veo técnológicamente bien plantado, lamentablemente el precio no será muy competitivo.

    😉

  16. Hago una aclaración cuando, cuando dije SIII me refería a ese pero también a los de la competencia (HTC One X, LG Optimus 4X y tal vez el Razr Maxx) y cuando dije ´de Motorola como el Defy´ tendría que haber dicho ´_como_ el Motorola Defy´, podrían entrar ahí tambien el Galaxy Ace, el Optimus 7 y los nuevos Lumia entre otros.

    Saludos cordiales.-

  17. Es increible los celos que le tienen a apple … no lo defiendo ni nada por el estilo al iphone 5, la verdad que no creo que hayan dado en el clavo, pero que facil es pegarle a apple ehh, solo piensenlo muchachos… las demas marcas como MOTO con el Razr Maxxx(no es mas que un razr hd con mas bateria, pero cambios sustanciales como los que ustedes buscan en cada upgrade NINGUNO!) , SAMSUNG( Que con su galaxy s III tan amado por el publico acaba de perder un juicio por un poco de plata me parece(?) ) les parece seriamente que la competencia tiene algo bueno? original ehh, creo que el unico original aca es HTC con su one x que da bastante de que hablar pero los demas… lo dudo mucho igual es para pensar nada es definitivo aca eh.
    un saludo

  18. juan bautista dijo:
    [quote]Es increible los celos que le tienen a apple … no lo defiendo ni nada por el estilo al iphone 5, la verdad que no creo que hayan dado en el clavo, pero que facil es pegarle a apple ehh, solo piensenlo muchachos… las demas marcas como MOTO con el Razr Maxxx(no es mas que un razr hd con mas bateria, pero cambios sustanciales como los que ustedes buscan en cada upgrade NINGUNO!) , SAMSUNG( Que con su galaxy s III tan amado por el publico acaba de perder un juicio por un poco de plata me parece(?) ) les parece seriamente que la competencia tiene algo bueno? original ehh, creo que el unico original aca es HTC con su one x que da bastante de que hablar pero los demas… lo dudo mucho igual es para pensar nada es definitivo aca eh.
    un saludo[/quote]

    El Galaxy SIII no esta dentro del juicio por patentes por copiar el diseño, si no por gestos de android que son muy generales y apple los patento antes "deslizar para desbloquear, extraer un nro de telefono de un mail o sms, etc"
    El tema es que apple siempre anuncio la revolucion del mundo y esta vez fue humo…. solo una iteracion mas del 4S (con mas pantalla y mejor procesador) agregando alguna que otra funcionalidad que todos los equipos mencionados antes ya tenian (panorama, face detection,etc) entonces si andas diciendo que vas a revolucionar la vida por todos lados con tu aparato y despues largas humo…es obvio que se te van a subir al cuello

  19. Si es cierto que ellos prometieron mas de lo que ahora muestran, en eso no hay discusion yo simplemente no entiendo a la gente que le pega diciendo saber mucho de tecnologia comparandolo con el motorola defy por ejemplo.
    con respecto a las patentes alguien que sabe sobre patentes le dio la derecha a apple porai es cierto que no es el diseño del hard pero no deja de ser diseño de soft un movimiento para desbloquear eh, y a mi cuando aparecio apple con esa manera de desbloquear no me parecio muy generico de hecho me parecio que impuso una forma de desbloquear que nadie ni habia pensado. creo que es facil pegarle al que esta arriba simplemente porque esta arriba, ojo no tengo un iphone ni lo tendria porque banco a android pero con respecto a los dispositivos que hace apple nadie puede discutir que son siempre, al menos hasta ahora en algo superiores al resto, sea en durabilidad, en diseño, en capacidad de la pantalla tactil, lo que sea, pero siempre en algo se mantuvieron ahi arriba.
    un saludo y que siga la discusion que siempre suma!

    juanbautista.

  20. Tio,
    Estas conciente de lo que dices?, iphone con esa mugre de audifonos que trae me vas a decir que puede darte calidad de sonido?.

    La calidad de sonido que obtengas al final, depende no solo del chip de musica que traiga el equipo, diferentes para ambos casos, sino de la capacidad de microprocesamiento, asi como el software (APP) que se encarga de reproducirlo, pasando por la calidad del archivo de sonido (flac, mp3, etc), al final, dependiendo de los audifonos o parlantes.

    En que parte el iphone si es bueno comparado con todo lo que sea Android o GalaxyS3 especificamente sr \"musico\"?

    Andres black dijo:
    [quote]No hay nada en este iPhone que me haga querer cambiarlo por mi iPhone 4.
    Aunque con lo que se fue filtrando en estos meses se sabia que no iba a ser gran cosa. La cagaron ahí.
    Hicieron un terminal para no quedarse atras de la competencia en ves de un terminal que la competencia quiera imitar.
    Todo muy lindo con android y el S3 que me parece un avión.
    Pero lamentablemente para los que somos músicos, no es una opción.
    Android para todo lo que sea audio, que no sean boludeces, directamente no sirve.
    Las latencias hacen que sea imposible tocar algo…[/quote]

  21. Eso sin considerar que este juicio Apple lo gano en norteamerica, donde es producto estrella y tiene totall amparo de las leyes que lo protegen tanto asi que le dejan patentar cojudeces como el borde redondeado de sus esquinas o el rebote cuando deslizas hasta el final de una lista, o el zoom con los 2 dedos, en otros paises se vio lo mismo? NO!. Aquel que compra Apple solo refuerza el juego sucio que hace esta marca contra sus competidores monopolizando los telefonos, en un terreno donde ha perdido totalmente en calidad, caracteristicas y potencia de equipo, solo invalidandolos con argucias legales, quien pierde? el consumidor.

    juan bautista dijo:
    [quote]Es increible los celos que le tienen a apple … no lo defiendo ni nada por el estilo al iphone 5, la verdad que no creo que hayan dado en el clavo, pero que facil es pegarle a apple ehh, solo piensenlo muchachos… las demas marcas como MOTO con el Razr Maxxx(no es mas que un razr hd con mas bateria, pero cambios sustanciales como los que ustedes buscan en cada upgrade NINGUNO!) , SAMSUNG( Que con su galaxy s III tan amado por el publico acaba de perder un juicio por un poco de plata me parece(?) ) les parece seriamente que la competencia tiene algo bueno? original ehh, creo que el unico original aca es HTC con su one x que da bastante de que hablar pero los demas… lo dudo mucho igual es para pensar nada es definitivo aca eh.
    un saludo[/quote]

  22. Yo la verdad no me sorprendo para nada con este nuevo iPhone. Lo unico bueno, el procesador? Despues no es nada q no hayamos visto en otros telefonos. Es mas, la resolucion de la pantalla se quedo en el tiempo ya.
    Y algo q veo imperdonable, que si Steve Jobs lo hubiese visto rajaba a unos cuantos diseñadores, es los parlantes en la parte inferior!!! Uno es mas grande que el otro? WTF??? Es imperdonable eso. Esteticamente queda horrible. No quiero polemizar, pero realmente es muy feo a la vista el tema de los parlantes.

  23. AlvaroLeo dijo:
    [quote]Eso sin considerar que este juicio Apple lo gano en norteamerica, donde es producto estrella y tiene totall amparo de las leyes que lo protegen tanto asi que le dejan patentar cojudeces como el borde redondeado de sus esquinas o el rebote cuando deslizas hasta el final de una lista, o el zoom con los 2 dedos, en otros paises se vio lo mismo? NO!. Aquel que compra Apple solo refuerza el juego sucio que hace esta marca contra sus competidores monopolizando los telefonos, en un terreno donde ha perdido totalmente en calidad, caracteristicas y potencia de equipo, solo invalidandolos con argucias legales, quien pierde? el consumidor.

    juan bautista dijo:
    [quote]Es increible los celos que le tienen a apple … no lo defiendo ni nada por el estilo al iphone 5, la verdad que no creo que hayan dado en el clavo, pero que facil es pegarle a apple ehh, solo piensenlo muchachos… las demas marcas como MOTO con el Razr Maxxx(no es mas que un razr hd con mas bateria, pero cambios sustanciales como los que ustedes buscan en cada upgrade NINGUNO!) , SAMSUNG( Que con su galaxy s III tan amado por el publico acaba de perder un juicio por un poco de plata me parece(?) ) les parece seriamente que la competencia tiene algo bueno? original ehh, creo que el unico original aca es HTC con su one x que da bastante de que hablar pero los demas… lo dudo mucho igual es para pensar nada es definitivo aca eh.
    un saludo[/quote][/quote]

    MONOPOLIO??? 1 solo producto tienen TOOODO lo que refiere a telefonia, con respecto a lo del juicio y todo eso que opinas sobre lo legal, primero no tenes idea de lo que hablas cuando decis que tiene total amparo de las leyes, prefiero no opinar sobre el tema porque dudo que sea asi en un mercado donde las LEYES, justamente son, la ley del CONSUMO, que es lo que propone estados unidos como politica de mercado. mas alla de eso voy a contradecirte con eso de los jucios diciendote que hoy por lo menos la gran mayoria de las empresas fabricantes de celulares patentan diseño como historicamente se hizo, esto es algo que lo hacen TODOS, hoy por ejemplo HTC esta esperando para hacerle juicio al iPhone 5 por alguna cuestion tambien porque todos tratan de sacarle probecho a las patentes, y no por lo economico porque todos sabemos que la plata grande no es ganando un juicio de 500 millones, sino vendiendo 500 millones de celulares que valen U$D 500 C/u, sino lo que buscan con juicios y patentes es mejorar su imagen a costas de que la imagende su rival salga perjudicada por haber perdido un juicio, y esto buscan TODOS insisto.
    Creo que ponerte a opinar sobre si tiene una "ventaja legal" por llamarlo de alguna manera lo que segun vos tiene apple es hablar sin saber demasiado, pero cada uno tendra su opinion al respecto no lo se.
    Por ultimo esa frase de que pierde el consumidor si hay algo que saben hacer en el mercado estadounidense es que NUNCA pierda el consumidor ehh, siempre el consumidor sale beneficiado con la competencia que generan y hasta muchas veces degradan los mismos productos… pero que pierda el consumidor, lo dudo.
    un saludo
    juanbautista.

  24. Fijate que dije latencia. Sabes que es? Hay que leer bien Che.  En ningún momento mencione la calidad de sonido. 
    No me voy a poner peliagudo pero mostrame un terminal android con un software como GarageBand (que se pueden hacer canciones completas con una calidad final irreal para un teléfono) y al que le pueda conectar un teclado/controlador midi que funcione bien (no pido exelente, con que funcione bien me alcanzaria) y después hablamos. 
    AlvaroLeo dijo:
    [quote]Tio,
    Estas conciente de lo que dices?, iphone con esa mugre de audifonos que trae me vas a decir que puede darte calidad de sonido?.

    La calidad de sonido que obtengas al final, depende no solo del chip de musica que traiga el equipo, diferentes para ambos casos, sino de la capacidad de microprocesamiento, asi como el software (APP) que se encarga de reproducirlo, pasando por la calidad del archivo de sonido (flac, mp3, etc), al final, dependiendo de los audifonos o parlantes.

    En que parte el iphone si es bueno comparado con todo lo que sea Android o GalaxyS3 especificamente sr \"musico\"?

    Andres black dijo:
    [quote]No hay nada en este iPhone que me haga querer cambiarlo por mi iPhone 4.
    Aunque con lo que se fue filtrando en estos meses se sabia que no iba a ser gran cosa. La cagaron ahí.
    Hicieron un terminal para no quedarse atras de la competencia en ves de un terminal que la competencia quiera imitar.
    Todo muy lindo con android y el S3 que me parece un avión.
    Pero lamentablemente para los que somos músicos, no es una opción.
    Android para todo lo que sea audio, que no sean boludeces, directamente no sirve.
    Las latencias hacen que sea imposible tocar algo…[/quote][/quote]
    Fijate que dije latencia. Sabes que es? Hay que leer bien Che.  En ningún momento mencione la calidad de sonido. 
    No me voy a poner peliagudo pero mostrame un terminal android con un software como GarageBand (que se pueden hacer canciones completas con una calidad final irreal para un teléfono) y al que le pueda conectar un teclado/controlador midi que funcione bien (no pido exelente, con que funcione bien me alcanzaria) y después hablamos. 
    AlvaroLeo dijo:
    [quote]Tio,
    Estas conciente de lo que dices?, iphone con esa mugre de audifonos que trae me vas a decir que puede darte calidad de sonido?.

    La calidad de sonido que obtengas al final, depende no solo del chip de musica que traiga el equipo, diferentes para ambos casos, sino de la capacidad de microprocesamiento, asi como el software (APP) que se encarga de reproducirlo, pasando por la calidad del archivo de sonido (flac, mp3, etc), al final, dependiendo de los audifonos o parlantes.

    En que parte el iphone si es bueno comparado con todo lo que sea Android o GalaxyS3 especificamente sr \\"musico\\"?

    Andres black dijo:
    [quote]No hay nada en este iPhone que me haga querer cambiarlo por mi iPhone 4.
    Aunque con lo que se fue filtrando en estos meses se sabia que no iba a ser gran cosa. La cagaron ahí.
    Hicieron un terminal para no quedarse atras de la competencia en ves de un terminal que la competencia quiera imitar.
    Todo muy lindo con android y el S3 que me parece un avión.
    Pero lamentablemente para los que somos músicos, no es una opción.
    Android para todo lo que sea audio, que no sean boludeces, directamente no sirve.
    Las latencias hacen que sea imposible tocar algo…[/quote][/quote]

  25. biayo dijo:
    [quote]http://www.redusers.com/noticias/es-el-iphone-5-la-nueva-stacy-malibu-por-andres-fiorotto/

    no se, vo fijate[/quote]
    Que raro. Dejé de confiar en esas lacras desde que el niño Gentile se fue, y desde que defendieron los juicios por derechos de autor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here