Home Apple Nuevos iPod Nano y Touch

Nuevos iPod Nano y Touch

149
4
ipods

foto de The Verge

Hace pocas horas concluyó en Yerba Buena la Keynote de Apple en la cual el principal protagonista fue el iPhone 5. Pero ademas de esta presentación, la empresa de Cupertino tambien le pegó una lavada de cara a sus reproductores de musica.

iPod Nano

nano

Por 6ta vez vuelve a cambiar el diseño de este reproductor. Es más fino y más liviano que el modelo anterior, cambiaron el puerto 30-pin por el nuevo Lightning Conector que ocupa 82% menos espacio y viene en 8 colores. Además perdió el clip trasero, lo siento mucho por todos los que fabricaron mallas para usar el nano como reloj.

Estrena una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, la más grande puesta en cualquier Nano. Un botón de home en el frente como el del iphone y tres botones laterales para controlarlo sin necesidad de desbloquear la pantalla. En este modelo los iconos de las aplicaciones son circulares, cuando en el anterior eran los clásicos cuadrados con las puntas redondeadas. Y todavía no esta claro si permitiran aplicaciones desarrolladas por terceros en futuras versiones del sistema operativo.

Cuenta con bluetooth y sintonizador de radio FM. Una curiosidad es que tiene una funcion de live-pause, para pausar en vivo lo que estes escuchando en la radio, y continuar escuchandolo despues.

iPod Touch

Touch

Siempre se lo trato como un iPhone sin telefono, y hoy se reforzó esa teoría. El principal cambio es en la pantalla. Ahora es una de 4 pulgadas, retina display y 16:9, identica al nuevo telefono de la compañia. Es más fino que los de la cuarta generacion, y a pesar de ser más grande, es más liviano tambien.

Se le mejoraron ambas camaras, la trasera toma fotografias de hasta 5 megapixeles con un flash LED y la delantera, pensada principalmente para FaceTime, filma en HD. A partir de ahora cuenta con un procesador A5, el mismo del iPhone 4S, que sumado a algunas mejoras en la batería le permiten al usuario tener hasta 40 hs continuas escuchando música. El panel trasero no es más de aluminio sino que ahora viene en 5 llamativos colores.

Estos nuevos modelos estaran disponibles desde octubre, y vendran con los nuevos auriculares de Apple llamados Earpods. En octubre tambien se actualizara iTunes a su version número 11.

Un dato de color más: La presentación cerró con un recital acústico de Foo Fighters, que en mi opinión fue lo mejor de la tarde.

4 COMMENTS

  1. Raquel dijo:
    [quote]Che! no se parecen en nada el ipod (ba)nano y el Nokia N9, muejeje!! :D[/quote]

    Se parece mucho mas al lumia 900 y 920 😉

  2. jaja me mata porq dicen q se parece a los nokia y lo unico q hicieron fue alargar el diseño q ya tenia 😛

    De todas formas, nunca entendi el uso d el nano touch @.@ medio al pedo m parece pero bue

  3. El iPod touch alargado y con mejor cámara y por fin sin la mierda de contratapa que se rallaba toda es lo mejor, el nano 5 ya me parecía cualquier cosa hasta que lo use y me encanto la porquería chiquita esa, ahora quiero ver este,,,,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here