Home Videoconsolas Presentada la nueva Nintendo Wii U

Presentada la nueva Nintendo Wii U

162
3

Wii U

Porque no todos los lanzamientos son de Apple y sus Stacys, hoy se lanzo oficialmente la tan anticipada, desde la E3, nueva consola de la japonesa Nintendo: la Wii U.

La venta oficial comenzara en Estados Unidos el 18 de noviembre y casi un mes mas tarde en su país natal Japón y contara con dos versiones para el deleite de los fanáticos: una básica de 8 GB de almacenamiento, el gamepad con pantalla incorporada, adaptadores de corriente, cable HDMI y sensor de movimiento; y otra Deluxe con 32 GB de almacenamiento, todo lo que trae la versión básica mas docks para la consola y el gamepad. También esta ultima versión va a incluir Nintendo Land, que es un especie de juego tutorial para que el usuario se familiarice con la consola, el equivalente al Wii Sport en la generación anterior. La compatibilidad con los juegos de la anterior generación va a ser total al igual que los accesorios y su precio de salida al mercado en el país del norte va a ser de u$s300 la básica y u$s350 la Deluxe.

No hubo especificaciones exactas sobre el hardware que va a hacer correr a esta consola, mas allá de todo lo que iba filtrándose desde la E3 hasta ahora que es lo siguiente…

  • procesador multinúcleo de IBM, supuestamente a 3 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • GPU de AMD basado en Radeon de 7ma generación soportando Directx 10.1 y OpenGL 3.3
  • USB 2.0 (lastima que hayan incluido el 3.0) para conectar un disco duro externo y reproducir contenido hasta 1080p
  • ranura para tarjetas SD soportando hasta 32 GB
  • WiFi 802.11 b/g/n/

Uno de los aspectos más destacables de esta nueva Wii, es su control. El GamePad tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas en 16:9 en donde vamos a poder realizar múltiples funciones, desde utilizarla como pantalla secundaria al televisor mientras jugamos algún juego o directamente utilizarla como control remoto interactivo a través de la aplicación Nintendo TVii y desde ella acceder a aplicaciones de distintos servicios web o complementar con información lo que seleccionamos para ver en la televisión. Todos estos servicios van a estar disponibles únicamente en Estados Unidos, pero para darles un ejemplo de cómo funcionaria seria así: si elegimos ver un partido de la NBA, en el televisor vamos a ver el juego en sí, mientras que en el gamepad vamos a ver un montón de estadísticas de dicho juego.

Foto de Kotaku.com
Foto de Kotaku.com

También se podrá conectar a servicios de streaming como Netflix, Hulu, o Amazon, en donde se nos desplegaran una serie de sugerencias de acuerdo a nuestro perfil. No hubo muchas mas especificaciones relacionadas a como iba a estar integrado a la televisión real, pero dijeron que se iba a poder grabar contenido desde el decodificador de TiVo.
Como fue una presentación de una consola de juegos, no podían faltan que realizaran algunos demo play en ella. Aprovecharon la oportunidad para mostrar una variedad de títulos que van a estar disponibles al momento de su salida al mercado, entre ellos Call of Duty: Black Ops 2, en donde se utiliza la pantalla el gamepad para la opción multijugador, FIFA, Transformers, y otros títulos que, entre la fecha de salida y marzo, serán aproximadamente 50.

Olvidense de fechas para Latinoamerica en general y menos para Argentina. Pero quién te dice, capaz nos sorprendemos.

Fuentes: Kotaku

3 COMMENTS

  1. Nose como les fue con la 3DS, pero esta consola no atrae mucho. No me entra la idea de tener un bodoque en la mano. Tal vez sea comodo, tal vez sea lo que se viene pero sigue sin convencerme

  2. Cuanto pesa? Yo ahora postro desde Un iPad 700 gramos con funda e hincha las bolas en determinados momentos, aunque por lo que veo en las fotos es ergonomica y puede que eso garpe bien a la larga…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here