Home Codecs Nuevo códec traería la calidad CD a las llamadas en Skype

Nuevo códec traería la calidad CD a las llamadas en Skype

174
1

Logo Skype

En breve Skype va a incorporar un nuevo códec que permitiría que el audio que escuchamos cuando realizamos una llamada, lo escuchemos mejor que ahora. Actualmente el códec que utiliza Skype es el que lanzaron en 2009 llamado SILK, estableciendo un estándar en cuanto a las comunicaciones vía Internet. Una de las principales características de este códec, es la capacidad de adaptarse al ancho de banda, entregando el sonido de la forma más clara posible independientemente de la velocidad.

Desde el momento en que lanzaron SILK, en Skype se pusieron a trabajar en el nuevo códec que iban a utilizar al cual llamaron OPUS que ya está estandarizado por la IETF (Internet Engineering Task Force) desde el 2 de julio de este año y que Firefox ya lo viene utilizando desde la versión 15 Beta. Según Karlheinz Wurm, que es el Director de Software de Audio y Vídeo en Skype, el sonido va a ser de la calidad de un CD y en estéreo, elevando aún más el estándar para las comunicaciones vía web e inclusive las transmisiones de música.Dentro de las características y mejoras que presentaría, podemos encontrar la transmisión de audio de muy baja velocidad a 8 Khz. hasta los 48 Khz., soporte para CBR y VBR, transmisión con hasta 255 canales utilizando el mismo ancho de banda, adaptación al tipo de red en donde viaja, ya sea 3G o WiFi, entre otras que la pueden encontrar acá. Otro de los puntos fuertes de este nuevo códec, es que es de código abierto y libre para que la comunidad pueda desarrollar proyectos y mejorarlo a través de un SDK.

En Skype están muy entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo códec al punto de categorizarlo de “obra de arte”, por todo el trabajo que realizaron sus ingenieros. Veremos los resultados cuando ya este entre nosotros.

Fuente: The Next Web

1 COMMENT

  1. Muy interesante…
    Me da un poco de cosa, como inflan tanto el tema, pero supongo que es lo mas comun en estos casos…
    Estaria bueno que contaran como llevaron a cabo la tarea… o saber cuantas personas estan detras del proyecto..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here