Home Telefonía y Celulares Motorola RAZR i, una bestia a 2GHz

Motorola RAZR i, una bestia a 2GHz

166
8

Uno de los lanzamientos más curiosos de estos días es el Motorola RAZR i, no es que tenga algo especial en sistema operativo, es hardware puro y es el primer RAZR con un procesador Atom de Intel, exacto, nada de ARM aquí, un Atom Medfield a 2GHz.

Y si bien hablábamos ayer de los Clover Trail sin soporte para Linux eso no significa que Intel se pierda del negocio de Android, para nada, este lanzamiento ya estaba planeado hace unos meses y el RAZR i tiene unas specs sobresalientes.

RAZR i

Además del procesador a 2GHz fabricado a 32nm con huperthreading del cual no se nombraron “cores” así que estimo es de un sólo núcleo, la pantalla es una Super AMOLED de 4.3″ “edge to edge” como los nuevos RAZR a 540 x 960, kevlar en la construcción, batería de 2000mAh para 20 horas de uso mixto (según la marca, claro), NFC, Android 4.0 ICS, con un detalle para developers: bootloader desbloqueado de fábrica.

Es decir, se puede modificar a gusto, actualizar sin pedir permiso, etc.

La cámara es más tradicional, 8MP con disparo a 10fps, video HD a 30fps y demás, cámara frontal de 0.3MP. Slot microSD para expandir los 8GB incluídos, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, etc.

El lanzamiento se hizo en Londres, nos hubiese gustado estar ahí para verlo como novedad que es :D, verá la luz comercial desde Octubre por Orange, T-Mobile, Phones 4U, Virgin Media y Tesco en el Reino Unido y luego en otras compañías europeas.

Curioso es que no apuntan con este producto a los EEUU, por otra parte Engadget ya tiene algunos benchmarks que se pasan al RAZR M de largo bastante bien.

Via Slashgear

8 COMMENTS

  1. Es muy positivo que un gigante como Intel se sume al mercado de smart phones con su propia tecnologia, faltaria AMD y estamos completos

  2. Q lindo equipo!!! Puede ser q haya leído que en octubre ya este acá en la Argentina?
    Iba a cambiar mi equipo por un Lumia, pero si se confirma la fecha, creo q espero 1 mes mas !!!!:lol:
    Salu2.

  3. Está más que interesante. Habría que ver bien los benchmarks, porque que sea de 2 GHz no significa que sea mejor un ARM de 2 núcleos y 1 GHz por ejemplo. Especialmente hay que ver cuánto dura la batería, ya que es un tema sensible con Intel en este tipo de dispositivos.

    ¡Gran dato lo del bootloader desbloqueado! Y leí que trae botón de cámara ´físico´, que no trae la versión con ARM (el resto sería idéntico al RAZR M).

    Un tema que me preocupa son los juegos nativos. Las aplicaciones Android (Dalkiv) no van a tener problemas, pero los juegos más avanzados suelen estar escritos en C y OpenGL (para portarlos a todas las plataformas), y dudo que estén preparados para correr sobre este hardware. Se va a necesitar recompilarlos como mínimo, y tal vez precisen de otros ajustes… hay que ver el tiempo que va a llevar a los desarrolladores y si es que lo hacen, si les vale la pena económicamente. Pero no estoy seguro qué porcentaje de los principales títulos están en esta categoría.

  4. Interesante equipo, leí por ahí que se planea que este en Argentina para Octubre, y yo para Noviembre quiero cambiar mi teléfono (hasta el momento tengo pensando el S3), pero me surgen algunas dudas:
    Estos son los primeros teléfonos desde que Google compro Motorola, ¿abra modificaciones en las actualizaciones de sus equipos referente a Android, dado que justamente esta es una de las mayores criticas hacia Motorola?, ¿mejoraran el régimen de actualizaciones?, ¿este equipo viene con MotoBlur?.
    Por lo demás excelente articulo Fabio como siempre es un justo leer tus reseñas.

  5. Me parece que estamos viendo muy distinto los benchmarks de Engadget, en el único en que le gana al Razr M es en el sunspider, en los demás queda atrás, y en algunos, demasiado atrás. Si bien también es cierto que estos benchmarks no suelen estar preparados para exprimir nuevos procesadores como este. Supongo que habrá que esperar a verlo y probarlo en persona para ver si realmente vale la pena. Lo que si creo sin dudas es que es un cambio que necesitan los android y en hora buena.

    A todo esto, increíble seguidilla de lanzamientos de Motorola, un aplauso!

  6. No te preocupes por eso, primero porque corre una pequeña, rapida y muy eficas maquina virtual ARM que te daria un altisimo porcentaje de compatiblidad. Actualmente se puede probar ICS en Androidx86.org que tengo en mi netbook Samsung, más allá que falta más compatibilidad con OpenGLES por falta de librerias o codigo más abierto.
    De igual forma, lo más incompatible es lo nativo de Google.

    gorlok dijo:
    [quote]Está más que interesante. Habría que ver bien los benchmarks, porque que sea de 2 GHz no significa que sea mejor un ARM de 2 núcleos y 1 GHz por ejemplo. Especialmente hay que ver cuánto dura la batería, ya que es un tema sensible con Intel en este tipo de dispositivos.

    ¡Gran dato lo del bootloader desbloqueado! Y leí que trae botón de cámara ´físico´, que no trae la versión con ARM (el resto sería idéntico al RAZR M).

    Un tema que me preocupa son los juegos nativos. Las aplicaciones Android (Dalkiv) no van a tener problemas, pero los juegos más avanzados suelen estar escritos en C y OpenGL (para portarlos a todas las plataformas), y dudo que estén preparados para correr sobre este hardware. Se va a necesitar recompilarlos como mínimo, y tal vez precisen de otros ajustes… hay que ver el tiempo que va a llevar a los desarrolladores y si es que lo hacen, si les vale la pena económicamente. Pero no estoy seguro qué porcentaje de los principales títulos están en esta categoría.[/quote]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here