Home Procesadores AMD buenas y malas noticias

AMD buenas y malas noticias

146
2

Prefiero empezar con las malas y en el caso de AMD no sólo es que estan perdiendo dinero si no que deberán perder empleados según su plan de reducción de costos. Algo que choca un poco con la lógica porque después de cierto punto ya no vas a poder entregar productos de calidad en término sin empleados que los hagan.

Pues bien, ese es uno de los problemas mayores de AMD, pierden dinero porque no llegan a tiempo, Intel los sobrepasa en todo lo que sea x86 pero por otra parte ellos decidieron abandonar no sólo los ARM si no competir en el segmento de bajo consumo y éste ahora le pertenece a ARM y proximamente Intel entra con todo ahí. ¿que le queda a AMD?

El mercado de las PCs está estancado porque hace años que logró una saturación, la gran mayoría de los consumidores no ven la diferencia entre una PC a 2GHz y una de 3GHz, una pequeña raza de gamers logra notarlo, el resto no. Por ende ¿quien necesita renovar PC a cada rato?

Por otra parte y tal vez en este sentido de apuntarle al mercado de bajo consumo hay buenas noticias, AMD esta semana lanzó, por ejemplo, en nuestro país los Trinity, pero además en su casa matriz estuvo testeando los APU “Kabini”, que será la nueva generación para reemplazar al Brazos 2.0 a mediados del 2013.

El APU Kabini estará fabricado en proceso de 28nm con cuatro o más núcleos “Jaguar” que es la neuva microarquitectura, un nuevo GPU como corresponde y la arquitectura aproximándose cada vez más a la idea “heterogenea” que tiene AMD del futuro de los procesadores. Nuevo controlador de memoria apuntando a la simplificación en notebooks y equipos de bajo consumo, bueno, los 28nm van en ese sentido también.

La idea es recuperarse de la baja performance de los núcleos Bobcat, más núcleos, más velocidad de reloj, instrucciones nuevas, mayor cantidad de instrucciones por ciclo, clock gating para el consumo, SSE4.1, 4.2, AES, PCLMUL, AVX, BMI, F16C y MOVBE, todo lo que tiene que incorporar para estar competitivo.

Además se suma un FPU (unidad de punto flotante) de 128 bits, soporte para AVX a 256 bits y nueva unidad de enteros con soporte de divisor por hardware, algo novedoso en AMD, más implementaciones out-of-order. Al igual que su gran rival también implementarán el apagado de circuitos hasta un nivel CC6 donde casi todo queda apagado mientras no se use.

Los Kabini apuntan al mercado portátil con bajo consumo pero nada se ha dicho de los Kaveri, que utilizarán los cores Steamroller para alta performance.

En todos los casos ¿cómo hará AMD para presentar a tiempo todo esto si despedirán gente? A fin de 2012 la nómina de empleados decrecerá un 15%, así es, un 15% es mucha gente, sólo espero que sean más administrativos que técnicos, así los productos ganan por su propia calidad y el boca en boca ayudará, si no seguirá como actualmente estan, eternos segundos ¡y a mi que me encanta AMD!

Via Anandtech y XBitLabs

2 COMMENTS

  1. Por un lado, una lástima por AMD y el mercado (que somos nosotros, todos, no un monstruo), porque le dio mucho dinamismo la competencia.

    Y no se si está directamente relacionado al post, pero lo que decís del estancamiento en el mundo desktop, coincido. Ok, salen nuevos modelos, ahora la mejora y la diferenciación la buscan en el diseño y calidad de materiales, de ahí el aluminio y lo slim, ultra, etc.
    Pero en sí lo que más me llamó la atención en estos últimos tiempos, como consumidor, es encontrarme a mi mismo en el momento de considerar un smartphone gama alta.
    Pasé del gabinete a la notebook (y vi que la pc gabinete es fierro que podía dejar sin apagar nunca, con la notebook no me animo, quizás la baja calidad de construcción de HP, la temperatura sobre todo). Aún tendiendo la notebook, me di cuenta que en realidad cuando salgo de casa, a menos que necesite puntualmente no llevo la notebook para todos lados. Pero hoy en día uno quiere tener acceso todo el tiempo a la nube, a la red, pero con poder! Sin lagphones! :p
    Ahí fue que me encontré considerando por primera vez, que se hacía realidad (al menos recién para mi) aquello que pregonaban de que un día íbamos a navegar y estar en redes sociales, etc, más con el smartphone que en el desktop. Ahora por primera vez no me parece descabellado pagar por un buen smartphone de gama alta, que antes me parecía inútil, ya no. (ok, es descabellado el precio argentino, pero me entienden lo que quiero decir :D)

  2. Hay por dios ya cortenla conn este mambo adolecente, la informatica e internet sirve para mucho mas que navegar y redes sociales, la put. mad. carajor gente, parece mentira, por dio, hagan un cacho de memoria y retrocedan hasta antes del 2007 y acuerdence para que usaban la informatica cuando no existian Facebook y twitter.
    si ta bien eso es para lo que ahora lo usan la masa boba, pero AMD perdio terreno a nivel servidor y a nivel domestico con el desmpeño duro de sus micros frente a la generacion Core de Intel, ya los phenom lo tubieron dificil con los anteriores Core 2 Qxxxx y ahora ni quue decir con los core ix sandy o ivy,. Nada tiene que ver con el uso, hoy agarras cualquier APU pedorro C-50 o E-350 y te sirve mas que bien para la gilada que solo quiere el face o yutube.
    Es cuando necesitas el power duro y puro donde te quedas corto. y en esta generacon la brecha se hizo mas grande aun con los buldoser que rendian menos que los phenomo II por ejemplplo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here