Home Google Se filtran los resultados financieros del trimestre de Google y se cierran...

Se filtran los resultados financieros del trimestre de Google y se cierran sus operaciones

109
1
google invierte data

Lo que sucedió hoy no debería pasar, pero al filtrarse los resultados del último trimestre de Google automáticamente se bloquea su acción, es que no se pueden (es ilegal) publicar antes del cierre del día.

Pero antes de ser bloqueada la acción, que había abierto a u$s 755.54 perdió estrepitosamente unos 60 dólares por cada una, un 8%, bajando a u$s 695 ¿la razón? Google no “ganó” tanto como el mísmo trimestre del año pasado.

Ojo, no hubo pérdida, sólo que no ganó tanto. Así de ridículo es el mundillo financiero cuando se trata de inversiones, absolutamente ridículo. Considerando que la entrada de dinero fue de 14100 millones de dólares que dejaron a razón de 2740 millones de ingresos operativos, un 19% “solamente”, muchos gastos operativos llevaron a que cada acción pague u$s 9.03 de dividendos cuando se esperaba u$s10.65 ¡el horror! bueno, no, obviamente no.

El neto fue de 2180 millones contra 2730 del Q3 2011, desde mi punto de vista que este “ganar menos” tire abajo las acciones un 8% es tan ridículo como que se haya filtrado el dato a mitad del día.

Lo curioso es que se facturó un 45% comparado con el Q3 de 2011, pero pasar de 31% a 19% en ingresos operativos. Muchos números interesantes que no puedo entender cómo hacen para hacer entrar en pánico a un operador de bolsa y salir a vender, o tal vez era todo un plan, filtrar, vender, generar pánico, bajar precio, volver a comprar, PROFIT!

En fin, interesados en corregirme porque de finanzas no se nada, aquí los datos

1 COMMENT

  1. Por ahí escuché que Google también estuvo por debajo de las expectativas de los inversionistas… Aunque todas las empresas están por debajo de esas expectativas últimamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here