Home Procesadores AMD lo admite y fabricará CPUs con diseño de ARM

AMD lo admite y fabricará CPUs con diseño de ARM

132
0

Parece curioso que hace unos pocos años se habían desprendido de todo su equipo de “low power” para que al poco tiempo vuelva a ser necesario, bueno, hasta Intel hizo lo mismo, y no era para nada lógico.

Si AMD hubiese apostado hace unos años en ARM seriamente hoy sería un gigante como siempre debió ser, con su capacidad de fabricar procesadores tendría en sus bolsillos a todo el mercado de teléfonos y tablets, hoy es el segundón en x86.

Pero hace no mucho compraron SeaMicro, una empresa dedicada a fabricar servidores, y esto le abrió un nuevo panorama. No sólo debieron vender Xeons de la competencia (ya los vendía SeaMicro) si no que ahora se les abre un nuevo merado: ARM de 64 bits.

Hoy anunciaron que entran en desarrollo de procesadores ARM de 64 bits para el 2014, aprovechando la arquitectura ARMv8 que en los próximos dos años empezará a ser más común (actualmente se usan ARM de 32 bits para todo) y dispara una curiosa disputa interna porque si bien los APU Brazos ya eran de bajo consumo, estaban fabricados a 40nm que no lo hacían tan competitivo contra ARM, pero la nueva generación a 28nm “Kabini” terminará siendo una competencia interna.

El diferencial de AMD será el método “Freedom Fabric” de interconexión entre los cores que permite solucionar uno de los cuellos de botella de ARM en los multiprocesos, ahí es donde tratará de ganarle el espacio al resto, mientras tanto las acciones de AMD siguen en un mínimo insostenible ¿llegarán al 2014 creciendo o en rojo?

Via TechWorld

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here