Home Apple Apple se muerde la lengua y paga 21 millones para cumplir

Apple se muerde la lengua y paga 21 millones para cumplir

131
1

Ser consistente es casi un valor de vida para Apple, así que no le queda otra que callar y pagar, esto debido a la obvia “inspiración” del reloj del iOS con respecto al reloj que utilizan en el servicio federal de trenes de Suiza. Y si, los trenes pagaron para que les diseñen un reloj y la gente de Apple lo había copypasteado sin problemas.

Pero alguien lo notó y ahora llegaron a un acuerdo, el diseño data de 1944 hecho por el diseñador de la firma SBB Hans Hilfiker y que se encuentra en todas las estaciones de trenes suizas.

El diseño se le licenció a Mondaine para que fabrique y ahora Apple pagó 21 millones por poder utilizarlo sin ser demandados.

Lo interesnante del caso, y por lo que cito la nota de color, es simplemente porque ante tantas demandas que hay entre empresas muchas veces con sólo llegar a un acuerdo previo podrían evitarse tantos “frenos” a la innovación, pero también porque muestra una falla enorme del sistema de patentes, estamos hablando de un diseño visual, algo bastante subjetivo, pero que lleva “registrado” unos 78 años, es absolutamente ridículo que alguien pueda reclamar regalías por algo tan antiguo, sin embargo el sistema de patentes y registro de marcas es tan perverso que termina forzando a una empresa a pagar por una antigüedad.

Ahora bien, Apple busca hacer exactamente lo mísmo por teléfonos con aspecto lejanamente similar a sus teléfonos, para ser consistente con su demanda acepta pagar por esto. Una movida propagandística sin dudas, pero para mí más que dejarlos bien parados deja mal parado al sistema en general que es totalmente absurdo.

Via CNET

1 COMMENT

  1. Pagar ese dinero para Apple es lo mismo que nosotros gastamos cuando nos subimos a un colectivo (o menos) lo recupera en milisegundos y deja tranquila a la empresa para seguir utilizándolo y ganando millones por hora 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here