Home Telefonía y Celulares BlackBerry 10 llega el 30 de enero, nueva etapa para RIM

BlackBerry 10 llega el 30 de enero, nueva etapa para RIM

136
0
bb10alpha

Al fin tenemos fecha, el 30 de Enero de 2013 llegará al mundo el BlackBerry 10 de manera oficial, ya hemos visto varias demos y he tenido en mis manos los equipos Dev Alpha, es más, tengo uno en este momento (es como una mini-Playbook en formato teléfono) pero no es lo mismo que probar los nuevos equipos.

Ese mismo 30 de Enero se hará el lanzamiento en simultáneo en varios países (todavía no aclarado cuales) y se presentarán los dos nuevos dispositivos con el sistema operativo.

¿Será la salvación de RIM? no lo sabemos pero por lo poco que he visto y probado el BB10 sin dudas es una revolución dentro de RIM porque es un cambio radical (a favor) con respecto al viejo BB OS que traían estos equipos y que fue el motivo por el cual fue tan criticado.

Veo el lanzamiento del BB10 como el camino correcto que debería haber tomado Nokia con MeeGo pero no hizo, es decir, BB10 será un sistema de RIM, no de un tercero, podrá certificarlo como ya lo hizo consiguiendo la FIPS 140-2 que le permite trabajar con gobiernos como el de EEUU, tener el control de su tienda de aplicaciones y de qué teléfonos lo utilizarán. Nokia perdió ese control que actualmente sólo posee Apple con el iOS.

Es un modelo de negocios distinto al de Android y Windows Phone, pero por la forma que tienen estas empresas y toda su estructura, es imprescindible. El hecho de haber logrado pasar QNX a un sistema para BlackBerry es ya de por sí un excelente caso ejemplo, ahora bien, en el mundo RIM está perdiendo mercado a un ritmo espeluznante, ¿será BB10 la salvación?

Actualmente tener una BB es símbolo de “anticuado”, por el formato físico de los teléfonos ¿los nuevos modelos darán una imagen de modernidad? si todo sale como lo previsto, tendremos un nuevo rival en el ecosistema telefónico, algo que yo siempre quiero ver, no un par, tres, cuatro, me encanta.

Hasta el 30 de Enero entonces.

Anuncio Oficial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here