Home Telefonía y Celulares Motorola RAZR i y RAZR HD en Argentina

Motorola RAZR i y RAZR HD en Argentina

184
10
razri 02

Hoy por la mañana asistimos al gran lanzamiento de los dos nuevos flamantes smartphones de Motorola, los primeros que salen de la empresa ahora perteneciente a Google en esta nueva etapa y ambos apuntando a un segmento bien alto.

El RAZR i es la vedette del día porque es el primer smartphone con un procesador Intel, un Atom Z2460 a 2GHz con un GPU PowerVR SGX540, es el clock más rápido en el mercado y obviamente apunta a exprimir al máximo posible las posibilidades del procesador x86 en vez de utilizar un ARM como otros modelos.

Pero no es sólo una curiosidad pasajera, el RAZR i tiene muchas mejoras con respecto al RAZR original, no sólo la performance en general al pasar de 1.2GHz a 2GHz, si no en rendimiento de la cámara digital, 8 MP, 10 fotos por segundo, HDR, estabilización, LED Flash, etc.

Por su parte la pantalla es una Super AMOLED de 4.3″ a 960×540, con el bezel muy pequeño, es muy interesante este cambio hacia los bordes que se está dando, algo que creo yo será tendencia en 2013, porque es lo que le estaba faltando a los smartphones, aprovechar es espacio inútil entre la pantalla y los bordes, aquí estan aprovechadísimos y el celular resulta de un tamaño más pequeño que otros con pantallas similares (lo comparamos directamente al SGS2 y es más pequeño, pero mismo tamaño de pantalla) 122.5 x 60.9 x 8.3 mm son las proporciones, el cuerpo está hecho nuevamente utilizando el Kevlar del primer RAZR pero esta vez llegando a todos los bordes en una forma levemente curvada, buen grip, buen material.

razri 01

La conectividad completa 3G HSPA+ más Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot y Bluetooth, además del puerto microUSB, del lado de Android viene inicialmente con 4.0.4 Ice Cream Sandwich pero en esta oportunidad apuntan a mejorar los ciclos de updates del sistema operativo y ya esta en proceso el 4.1 Jelly Bean, se nota aquí la influencia directa de Google y la idea de hacer lo más “vanilla” posible la experiencia Android en los equipos de Motorola.

También a partir de eso se nota que ya no hay botones frontales por hardware, todo en pantalla como está siendo más común cada día, y el detalle sobresaliente, la batería de 2000mAh. La duración, todavía no hicimos el review pero tengo buenas fuentes, es de más de un día con la carga total, algo que en el mundillo de los smartphones ya es una rareza.

El RAZR i es uno de los presentados pero no nos olvidemos del RAZR HD, apuntando un poco más alto y con especificaciones distintas, ya el procesador es un S4 de dos núlceos a 1.5GHz, más reconocible en el ambiente, pero por otra parte la pantalla es una HD de 4.7″ (1280×720, 321 ppi) que aunque uno piense que sería muy grande al estar con esos bordes tan finos da la impresión de no ser incómodo para el uso, una ventaja realmente, el anterior RAZR tenía bordes grandes pero este ha logrado mucho con ese cambio.

La batería también es una bestialidad en el caso del RAZR HD, 2530mAh dando más duración todavía (el ancho extra de la pantalla de 4.7″ permite mayor superficie para la batería y lo utilizaron por lo visto), en este caso en particular el HD tiene LTE aunque la red todavía no comenzó a implementarse en el país, es así, ya casi todos los nuevos celulares de última generación apuntan a LTE, tarde o temprano comenzará a usarse.

También incluye NFC, ambos equipos graban a 1080p@30fps, y los precios todavía no estan anunciados, recién el 3 de Diciembre vamos a tenerlos en el mercado (ya lo anunciaremos cuando esten los precios finales de las operadoras) pero calculen entre 2300-2500 el RAZRi y entre 2600-2900 el RAZR HD.

En unos días se viene Review!!!

Más info

10 COMMENTS

  1. que bueno que el Razr HD tambien llegué :), no lo esperaba tan pronto. Ahora a esperar que los de personal me quieran hacer el cambio de equipo y no sea una odisea como pasó con S3

  2. Interesantes las especificaciones de los equipos, pero ver que salen con Android 4.0 próximo a actualizarse a 4.1, cuando ya está 4.2 disponible es un punto muy grande en contra, y más viendo el historial de Motorola con ese tema. Para ejemplificar, en mi caso, hace un año compré el Milestone 3, a días de haber salido (casi tope de gama en su momento), y dos meses despues anuncian que no iban a actualizar el Android 2.3 con el que venía, dejandome clavado sin actualizaciones 22 meses mas con un contrato de la operadora. Es decir que el soporte de actualizaciones no llego a durar dos meses.

    En fin, muy poco recomendable Motorola mientras siga maltratando asi a sus clientes.

  3. Me gusta mucho esta línea de Motorola.

    Fabio: un comentario. No se si haría esa comparación de que "se pasó de 1.2 GHz a 2 GHz"… porque son arquitecturas muy distintas, no hay comparación alguna, son peras con manzanas. Personalmente, eliminaría solo esa partecita. El resto, clarísimo.

    ¿Del RAZR M ni noticias aún? Sería bueno que saliera, porque seguro que a nivel precio va a ser más competitivo que el RAZR I (así está posicionado afuera), ha recibido excelentes críticas y tiene la mejor relación como precio/producto en gama media. Aparte que al usar una arquitectura probada, puede ser más atractivo para el usuario que busca en gama media un equipo no tan "conejillo de indias" (sorry :D)

    Del HD… qué se puede decir. Una bestia. Muy interesante, hay que ver cómo se posiciona en el precio final para competir con el S3.

    Ojalá haya menos frenos para las actualizaciones, así empiezan a salir como churros de una vez por todas! 😀

  4. Ah, me olvidé! ¿Se mencionó que habría equipos para desarrolladores o me pareció? No pude verlo, aquí nos bloquean youtube con el p*to proxy. ¿Alguna novedad de eso? ¿Habría equipos para desarrolladores en Argentina? ¿O por fin Moto va a abrir los BL?

  5. Por un lado me gustan en casi todo, lo unico criticable en cuanto al hardware seria la falta de HDMI. Pero, por le otro lado Motorola tiene el triste record de ser uno de los pocas empresas que discrimino las actualizaciones, dejando a mucha gente de latinoamerica colgada con upgrades que si se hacian en otras partes del mundo, eso va a ser muy dificil de levantar, veremos que pasa con esta nueva etapa Google
    Ademas existe un tema que no me termina de que quedar claro con el razr i, al ser un procesador Atom, sospecho que se tiene que reescribir Android para hacerlo compatible y junto a eso las aplicaciones tambien ya que todo android esta escrito para procesadores ARM.

    guillox dijo:
    [quote]Batería con duración de más de un día? Mmmmm….
    Si la pantalla come batería a lo loco![/quote]
    Claro, pero las baterias son mas grandes para compensar, por ejemplo la bata del S2 es de 1800 mAh. Ademas se supone que los procesadores estan mas optimizados. igual hasta no ver los reviews es solo teoria o marketing

  6. Roberto dijo:
    [quote]Interesantes las especificaciones de los equipos, pero ver que salen con Android 4.0 próximo a actualizarse a 4.1, cuando ya está 4.2 disponible es un punto muy grande en contra, y más viendo el historial de Motorola con ese tema. Para ejemplificar, en mi caso, hace un año compré el Milestone 3, a días de haber salido (casi tope de gama en su momento), y dos meses despues anuncian que no iban a actualizar el Android 2.3 con el que venía, dejandome clavado sin actualizaciones 22 meses mas con un contrato de la operadora. Es decir que el soporte de actualizaciones no llego a durar dos meses.

    En fin, muy poco recomendable Motorola mientras siga maltratando asi a sus clientes.[/quote]

    justamente mencionaron que eso era lo que cambiaba

    Por otra parte, el paso de 4.1 a 4.2 es casi inútil, no así de 4.0 a 4.1, es más, todos los teléfonos estan saliendo con 4.1 aun con el 4.2 anunciado.

    El SGS3 por ejemplo acaba de hacer el update de 4.0.4 a 4.1 esta semana, que no te sorprenda demasiado.

    gorlok dijo:
    [quote]Ah, me olvidé! ¿Se mencionó que habría equipos para desarrolladores o me pareció? No pude verlo, aquí nos bloquean youtube con el p*to proxy. ¿Alguna novedad de eso? ¿Habría equipos para desarrolladores en Argentina? ¿O por fin Moto va a abrir los BL?[/quote]

    sep, anunciaron equipos para developers!

    guillox dijo:
    [quote]Batería con duración de más de un día? Mmmmm….
    Si la pantalla come batería a lo loco![/quote]

    la pantalla no tiene nada especial como para vaciar la batería, AMOLED de 960×540, no afecta tanto

    guswolf dijo:
    [quote]Por un lado me gustan en casi todo, lo unico criticable en cuanto al hardware seria la falta de HDMI. Pero, por le otro lado Motorola tiene el triste record de ser uno de los pocas empresas que discrimino las actualizaciones, dejando a mucha gente de latinoamerica colgada con upgrades que si se hacian en otras partes del mundo, eso va a ser muy dificil de levantar, veremos que pasa con esta nueva etapa Google
    Ademas existe un tema que no me termina de que quedar claro con el razr i, al ser un procesador Atom, sospecho que se tiene que reescribir Android para hacerlo compatible y junto a eso las aplicaciones tambien ya que todo android esta escrito para procesadores ARM.

    guillox dijo:
    [quote]Batería con duración de más de un día? Mmmmm….
    Si la pantalla come batería a lo loco![/quote]
    Claro, pero las baterias son mas grandes para compensar, por ejemplo la bata del S2 es de 1800 mAh. Ademas se supone que los procesadores estan mas optimizados. igual hasta no ver los reviews es solo teoria o marketing[/quote]

    según los reviews que vi , como en TechRadar, les dio hasta 30 horas con un uso normal: [url]http://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/motorola-razr-i-1098183/review/9#articleContent[/url] que incluye darle tanto a llamadas como la web

    en ese sentido es fuerza bruta de la batería además de optimización del SOC, justamente cuando yo le haga el review pienso dejarlo con un video 1080p en loop, leí en varios reviews que supera las 5 horas así.

    gus, el que tiene HDMI es el RAZR HD, el tema de compilación no es así, el 99% del código para Android es java, no se necesita recompilar salvo que use ciertas características de OpenGL, sólo algunos juegos lo requieren, cuando lo testee voy a buscar justamente esos puntos

  7. Si, se me mezclaron los modelos 😀
    Con respecto al codigo de android es como decis, pero hay ciertas modificaciones, mi duda esta en las ganas que va a tener Motorola de hacer esas modificaciones, por mas minimas que sean para las actualizaciones. Motorola ya se hizo la fama, hay que ver si Google ordena un poco eso, aunque todo hace indicar que no hay mucho cambio (Google ya anuncio que compro motorola SOLO por las patentes) veremos.
    Espero tu review 😎

  8. Roberto dijo:
    [quote]Interesantes las especificaciones de los equipos, pero ver que salen con Android 4.0 próximo a actualizarse a 4.1, cuando ya está 4.2 disponible es un punto muy grande en contra, y más viendo el historial de Motorola con ese tema. Para ejemplificar, en mi caso, hace un año compré el Milestone 3, a días de haber salido (casi tope de gama en su momento), y dos meses despues anuncian que no iban a actualizar el Android 2.3 con el que venía, dejandome clavado sin actualizaciones 22 meses mas con un contrato de la operadora. Es decir que el soporte de actualizaciones no llego a durar dos meses.

    En fin, muy poco recomendable Motorola mientras siga maltratando asi a sus clientes.[/quote]

    Amigo tenes q tener en cuenta q ahora q motorola es de google es no va a pasar, estos son los primeros celulares q larga motorola desde q fue comprado, y google no va a dejarlos atras por nada ya q son su propia marca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here