Home Telefonía y Celulares Blackberry Messenger 7: ahora con voz

Blackberry Messenger 7: ahora con voz

97
0

Es indiscutible el cambio que significó Blackberry Messenger para los usuarios de teléfono celular: el poder evadir las rídículamente costosas tarifas de SMS que las operadoras nos obligan a parar. El método era simple: enviar los mensajes a través de la red de datos, que para los usuarios de Blackberry era tarifa plana. En un principio esto fue exclusivo de Blackberry, lo cual los hizo recibir un aluvión de nuevos usuarios (y por lo que todavía tiene éxito, a pesar de la situación en el resto del mundo, en países como el nuestro).

Pero pronto, otras empresas intentaron copiar ese éxito y ofrecer algo similar; así fue como Apple ofreció el iMessage, y otros se animaron a brindar un servicio multiplataforma, como PingChat y WhatsApp, éste probablemente el más exitoso de todos. Ahora RIM quiere ir un poco más allá y dar más de lo que actualmente le permite su aplicación: en la versión 7, los usuarios podrán hablar entre sí.

No es algo innovador, ya existen soluciones similares en otros ámbitos (por ejemplo, Facetime para iOS, Skype o Zello, que es multiplataforma), pero la ventaja en este caso es que no requerirá bajar ninguna aplicación adicional, y estará directamente integrado en BBm. Actualmente la aplicación se encuentra en estado beta; para probarla, hace falta registrarse en la Zona Beta de Blackberry. Notar que se necesita Blackberry OS 6 o superior, y que el chat por voz estará disponible sólo cuando se está conectado a una red WiFi.

¿Lo probaron? ¿Qué les pareció?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here