Home Juegos ¿Estás listo para el Crysis 3?

¿Estás listo para el Crysis 3?

244
15
crysis 3

Los requerimientos lo son todo a la hora de instalar un juego nuevo, si no estás a la altura, no vas a poder disfrutar nada, ahora bien ¿estás listo para el Cyrsis 3? yo creo que la mayoría de nosotros, aun con equipos gamers, nos vamos a quedar con las settings en low, requerimientos mínimos:

  • Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
  • DirectX 11 graphics card with 1Gb Video RAM
  • Dual core CPU
  • 2GB Memory (3GB on Vista)

Como ejemplo la gente de Crytek da dos equipos posibles, sea NVidia o AMD:


Example 1 (Nvidia/Intel):
Nvidia GTS 450
Intel Core2 Duo 2.4 Ghz (E6600)
Example 2 (AMD):
AMD Radeon HD5770
AMD Athlon64 X2 2.7 Ghz (5200+)

Pero lo sugerido va más allá, porque una cosa son los requerimientos mínimos, estos te permiten jugarlo en baja resolución y con todo en “bajo”, la cuestión es, para disfrutar el juego “más o menos” como fue diseñado ¿que procesador o GPU requiero?

Para comenzar, 2GB de RAM no alcanzan para nada, mínimo 4GB, los procesadores decentes comienzan a partir de un Intel Core i5-750 o un AMD Phenom II X4 805, las placas de video del orden de la NVIDIA GTX 560 y la AMD Radeon HD5870 empiezan a tomar sentido.

Ahora bien, si queremos conocer el Crysis 3 de la misma forma que fue “creado” pasemos a 8GB de RAM, un Core i7 y seguramente doble placa de video (SLI o Crossfire) para tener una visión aproximada.

El costo de un equipo de estas características en países como Argentina es casi prohibitivo, aunque no imposible, pero complicado, una AMD Radeon HD5870 ronda los $1350, un equipo completo con un Intel Core i5-750 a $4000 se consigue, el tema es que no hay upgrade que soporte el cambio, para lograrlo hay que comprar un equipo nuevo a esta altura salvo que tengas una PC de este último año.

¿llegó el momento de un post con recomendaciones para comprar CPU/GPU en 2013? me parece que sí 😉

Via Hot Hardware

15 COMMENTS

  1. listo, mi PC ni lo corre, asi que ya tengo motivo para pedir autorizacion de presupuesto a mi amada esposa para correrlo en top top ultra…

    alguno conoce un buen abogado de divorcios? o penal para que la defienda de mi suicidio :=

  2. Hice bien en conseguirme un i5 3550k con 8gb de ram, ya con la HD 4000 hace mucha diferencia en 720p, voy a tener que ponerle alguna GPU potente para poder probar el Crysis 3 como bien manda la ciencia y compararlo con la versión de PS3.
    Es increíble como optimizan para consolas, que necesitamos un core duo 2gb de ram y una 450 para poder correr un juego con el mismo nivel gráfico que una PS3.

  3. en la era post pc, los desencantados de armar pc para gammer (como yo) leemos esto y puteamos bajito… por un lado ahora entiendo como titulos como GTA 5 van a salir solo para play 3 y xbox 360 (cuantos años tienen ya en el mercado?) seguramente mas adelante salga una version para PC sin depurar con texturas luces y sombras que te vuelvan loco, pero al costo de tener una PC modelo 2012, no 2011, 2012!. Es una lastima que empresas como Intel ya estan pensando en sacar prosesadores directamente adosados a los mother, sin socket, te acordar de los pentium 3 en cartuchos? La PC de escritorio se esta volviendo muy mac, son extremadamente dificiles de actualizar (la que tengo yo, es un I5 750 pero por cuestiones de presupeusto compre el mother con chipset integrado, le agregue al unico puerto PCI xpress que tenia una ati x800 que quedo extremadamente obsoleta) que me queda? tengo que comprar un mother nuevo para soportar dual PCI xpress, tambien tengo que evaluar un disco solid stage porque siento que el disco rigido de mis PC (mi notebook y la de escritorio) son lindos cuellos de botellas y finalmente cuando evalue el conjunto y vea como quedo relegado el I5……. y bueno vamos por un I7…. que me queda de la pc vieja? la RAM? es ram dual chanel 1666mhz 4gb (si re corto me quede) pero el mother no soporta ram mas rapida o sea memoria ram nueva. La fuente! es de 500. FUENTE NUEVA! finalmente el gabinete… jajaja….. es patetito uso un gabinete de una maqiuna prearmada que compre en el 2004 en garbarino y jamas inverti guita para comprarme algo mas lindo (total lo tengo escondido vio) la joda es que por lo que andube investigando el tema de la mugre puede mejorarse con mejores gabinetes (deberia investigar mas) en fin…. cuanto es en pesos una pc para este juego? 8K??? que vuelvan los video club que te alquilaban el sega y los cartuchos por 48 hs! y me alquilo una pc asi para jugar este juego! sino chau…..

  4. martemars dijo:
    [quote]Hice bien en conseguirme un i5 3550k con 8gb de ram, ya con la HD 4000 hace mucha diferencia en 720p, voy a tener que ponerle alguna GPU potente para poder probar el Crysis 3 como bien manda la ciencia y compararlo con la versión de PS3.
    Es increíble como optimizan para consolas, que necesitamos un core duo 2gb de ram y una 450 para poder correr un juego con el mismo nivel gráfico que una PS3.[/quote]

    en realidad no, hace 5 años que cualquier PC muestra muchos más pixels, triángulos y un framerate mucho mayor que cualquier consola, el tema es que ninguna consola va más allá de 1080p y ya mi monitor tiene más pixeles que uno HD, ni te digo si usás resoluciones más grandes.

  5. con suerte llegan a 1080p, si todo lo consolero viene en 720, que comparacion hay??

    como te quedaste en el tiempo Fabio, de la 5870 a la 6950 y hoy una 7850/70, un poquito vieja nomas :p

    hoy un Core i5 750 no existe hace años tampoco, un i3 2100 stock rinde similar en juegos, ni hablar el salto a un 2500k que en su momento lo conseguias a $1200

    PARA MI, no va a tener mayores requerimientos que BF3 MP, un i5 con GPU tope de gama actual y listo!

  6. sli o crossfire? seguro? yo pensaba que dos placas era chamuyo, como para caretearla, como tener una ferrari. Digamos que tengo ese equipo con una gtx 680, no lo corre como dios manda? en serio? pregunto desde la ignorancia.

    pd: yo disfruto los juegos jugándolos con gráficos medios/altos aunque a quien no le gustaría tener esos fierros.

  7. Fabio, Gracias a vos, pude obtener una licencia de prueba para el Multiplayer.. La grafica del juego ya comercializado es mayor entonces?.
    Un saludo
    Mother: z68xp-UD3
    micro: i5 2500k
    Ram: 8gb ddr 1866mhz
    Gpu: Sapphire 6950
    fuente: cooler master Silent pro 700w modular.
    gabinete: full tower

    Con esto anduvo joya a full .

    saludos a todos.

  8. Pasteo las 3 configuraciones que salieron, minima, recomendada y de alto rendimiento:

    Minimum System Operating Requirements for PC:

    Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
    DirectX 11 graphics card with 1Gb Video RAM
    Dual core CPU
    2GB Memory (3GB on Vista)
    Example 1 (Nvidia/Intel):
    Nvidia GTS 450
    Intel Core2 Duo 2.4 Ghz (E6600)
    Example 2 (AMD):
    AMD Radeon HD5770
    AMD Athlon64 X2 2.7 Ghz (5200+)

    Recommended System Operating Requirements for PC:

    Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
    DirectX 11 graphics card with 1GB Video RAM
    Quad core CPU
    4GB Memory
    Example 1 (Nvidia/Intel):
    Nvidia GTX 560
    Intel Core i3-530
    Example 2 (AMD):
    AMD Radeon HD5870
    AMD Phenom II X2 565

    Hi-Performance PC Specifications:

    Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
    Latest DirectX 11 graphics card
    Latest quad core CPU
    8GB Memory
    Example 1 (Nvidia/Intel):
    NVidia GTX 680
    Intel Core i7-2600k
    Example 2 (AMD):
    AMD Radeon HD7970
    AMD Bulldozer FX4150

    Ram0: Te aseguro que con una GTX 680 te alcanza y sobra para jugarle full a todo, lo del SLI es para los que tienen 3 monitores o bien para esos nerds que les gusta decirles al mundo no la pongo nunca.

  9. Igualmente la probaré con mi viejita 260 GTX, y en el peor de los casos, si se prende fuego, tendré la excusa perfecta para comprar plaquita nueva!
    😛

  10. Mmmm interesante, bueno, es como vos decis fabio y coincido, ¿llegó el momento de un post con recomendaciones para comprar CPU/GPU en 2013?, SI, al Fabio\´s way :chock:.

    Este es el vendito problema de donde vivimos (argentina) con impuestos por todos lados, precios exorbitantes con margenes de ganancias increibles, inflación, y dolar a casi 5 pesos, que hacen, casi imposible armarse una pc gamer decente. Es lo que me pasa a mi y creo que a muchos, yo tengo en cash ahorrada con sacrificio de 10.000 (que me llevó tiempo ahorrarlo), y es lo que arriesgaría en gastar en algo asi. Entonces, vivo en el norte del pais, me considero un gamer, (no por plata si no por gamer :D), soy un trabajador común con un sueldo promedio, entonces quiero armarme una pc que me banque este y otros juegos mas con graficas altas, lo que me lleva a un problema casi filosófico de vida, por el hecho de tener que destinar tanto dinero en algo puramente ocioso.

    Para colmo, me surge en mi mente, algo como el popular costo de oportunidad, lo gasto en eso?, en otra cosa? me compro una moto? un auto?, o peor! en que puedo invertir ese dinero, y si lo gasto en la pc y lo pude invertir en algo que me de algún margen de ganancias?. Esto, una parte pero desues la otra, es como que siempre me va a picar y molestar esa sensación de poder tener por primera vez mi pc gamer alta gama, lo que conlleva también poder disfrutar por primera vez, los juegos que me gustan el graficos altos y buen sonido.

    Siguiendo con el tema, como ya mencioné, soy del norte de Argentina, y donde vivo tenemos solamente dos estaciones (el verano y la del tren Cuack :p), (ya se que en todos lados hace calor peeeero, hay regiones y regiones), teniendo en cuenta todo lo que sadría solo la pc gamer, en mi caso habria que incluirle un sistema de refrigeración bueno, primero por las obvias razones de lo que calientan todos los sistemas nuevos dandole carga al palo, y segundo, las razones climaticas, entonces, una opcion sería el Water Cooling pero esto dispara como loco el presupuesto, y no para hacer OC, solo para evitar el ruido y el calor. Entonces hay que considerar otras opciones que no son WC y que deben ser muy buenas como así tambien caras de igual manera, por lo que estaría bueno considerar para el post de recomendaciones agregar esa arista, la de refrigeracion, si no es inconveniente, sin andar llegando a los extremos de OC, sino simplemente, buena refrigeración para un sistema high end, que le das carga al palo poniendo los games a full en 1080p.

    Finalmente, creo que una inversión de tal magnitud conlleva una seguridad eléctrica de primer nivel, lo que no tengo idea de marcas, modelos, etc, que agregarian su costo adicional, pero, con la comunidad que te sigue una vez hecho tu post, se van a ir haciendo aportes que enriquezcan las posibilidades, (típico y muy bueno en el ambito pc/gamer).

    Muy buenos tus blogs fabio, un fiel anonimus reader (pero no tanto para compra tu libro :p:D)
    Bye

  11. Yo actualmente estoy armando una pc gamer con presupuesto ajustado, aunque todavia nose cual seria la mejor configuracion para juegos de este tipo:

    Configuracion 1:

    AMD FX 6100
    4 GB RAM 1600Mhz
    Tarjeta de Video Radeon HD 6670 1GB
    Mother Gigabyte 990 FXA Ud5
    Fuente: Thermaltake 600w

    Condiguracion 2:

    AMD FX 4100
    4GB RAM 1333Mhz
    Radeon HD 5870
    Fuente: Cooler Master 550w
    Mother Gigabyte 990 FXA UD3

    Como ven las dos son muy parecidas solo que en la 2 los componentes son algo menores en rendimiento a los de la 1.

  12. Avances Cientificos dijo:
    [quote]Yo actualmente estoy armando una pc gamer con presupuesto ajustado, aunque todavia nose cual seria la mejor configuracion para juegos de este tipo:

    Configuracion 1:

    AMD FX 6100
    4 GB RAM 1600Mhz
    Tarjeta de Video Radeon HD 6670 1GB
    Mother Gigabyte 990 FXA Ud5
    Fuente: Thermaltake 600w

    Condiguracion 2:

    AMD FX 4100
    4GB RAM 1333Mhz
    Radeon HD 5870
    Fuente: Cooler Master 550w
    Mother Gigabyte 990 FXA UD3

    Como ven las dos son muy parecidas solo que en la 2 los componentes son algo menores en rendimiento a los de la 1.[/quote]

    Definitivamente 8GB de ram a 1600Mhz, no menos.
    Y yo te recomendaria un i5 2600k; no quiero discutir, pero lo que dicen que AMD con mas nucleos y frecuencia desempeña menos que un intel, es cierto… comprobado en persona.
    Consejos nada mas, saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here