Home Procesadores Primeros detalles del Nvidia Tegra “Wayne”

Primeros detalles del Nvidia Tegra “Wayne”

97
1
nvidia wayne slide

En esta impresionante ruta que nos lleva a bestiales procesadores para tablets y celulares no nos vamos a cansar de ver novedades durante 2013, así como la década anterior fue la lucha entre Intel y AMD lo divertido ahora es que son muchos más competidores.

Hoy ya conocemos los primeros detalles de la cuarta generación de SoC (system on a chip) de Nvidia, el Tegra 4 o “Wayne” , un ARM con núcleos Cortex-A15 (el anterior utilizaba los A9), un nuevo procesador gráfico (esperable viniendo de Nvidia), nuevo controlador de memoria y más subsistemas incorporados para las nuevas exigencias que se le vienen encima este año.

La configuración es similar al Tegra anterior con un core extra para funciones de bajo consumo y cuatro de alta performance, según Nvidia el nuevo GPU GeForce cuenta con 72 stream processors y resultará seis veces más potente que el del Tegra 3, el controlador de memoria es dual channel con soporte para DDR3L, LPDDR2 y LPDDR3.

Incluye motor de encoding/decoding de video para resoluciones de 2560×1440 y capacidad de procesar video de salida de hasta 4K (woa!) via salida HDMI 1.4b. El proceso de fabricación es el de 28nm de TSMC llamado 28HPL.

Por su parte también cambia el procesador de imagen para poder lograr muchos fps al tomar fotos en alta resolución como actualmente hace el RAZRi con el Atom Z2460, algo que en 2013 también será la norma. Otro detalle importantísimo es que el Tegra 4 irá acompañado del SoC “Gray” que incluirá el modem LTE y demás radios, pero lo veremos en acción recién en Enero en el CES al combo.

Lo veremos en acción el año que viene, más detalles aquí

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here