Home Linux Steam para Linux en beta abierta

Steam para Linux en beta abierta

148
4

Hace unos días estoy en la beta de Steam para Linux, hasta este momento algo cerrado para algunos suertudos, pero hoy Valve la abrió para todo el mundo, así que si sos usuario de Linux, principalmente de Ubuntu o sus derivados, vas a tener la chance de testearlo y ser parte de la beta.

Cabe destacar que no hay plataformas tan importantes para juegos en Linux, Steam, desde mi punto de vista, marcará un camino que el resto podrá empezar a considerar, el ser agnóstico con respecto al sistema operativo que se está usando. Para Steam tiene una doble ventaja, no sólo puede dejar de depender de Windows a la hora de comercializar sus juegos si no que le abre la posibilidad de la tan comentada SteamBox, su propia consola de videojuegos que tal vez algún día veamos nacer.

Para jugar con el Steam for Linux Beta está el Team Fortress 2 incluído, además hay otros 38 títulos disponibles, al ya estar portada la plataforma Source espero ver muchos juegos basados en ese engine pero seguramente veremos otros. Hay limitaciones obviamente, el principal problema lo encontramos en los drivers para los GPUs más famosos, tanto AMD como Nvidia son cerrados y propietarios, uno depende de la calidad de código de estas empresas que no dedican demasiados recursos a Linux, diría casi nada. Por su parte los GPU de Intel son abiertos pero son horribles en potencia, así que uno está a merced de la suerte y si tu placa de video está completamente soportada por el driver, todo fluirá, si no… bueno, mala suerte ¡por eso es una beta!

Lo bueno para muchos gamers es el dejar de depender de Windows, no es que uno esté obligado a algo, eso es lo bueno, poder elegir y ovlidarnos de la excusa “es que en Linux no hay juegos”.

Para descargarlo entren a la comunidad dentro de Steam, allí encontrarán los links de descarga y las instrucciones, también cómo instalarlo en distintas distribuciones “adaptando” la versión de Ubuntu o cómo actualizar drivers en distintas versiones como la 12.04 LTS (yo tengo 12.10, no problem ahí)

Via RockPaperShotgun

4 COMMENTS

  1. bastante estable en sus ultimos updates, me sorprende que BigPicture este menos buggeado en Linux que Windosh, me dio mejores resultados, y los drivers para GPU, que decir… nunca vi tantos saltos de performance en tan poco tiempo, es impresionante como empujo el desarrollo de drivers en estas ultimas semanas, como si hubieran estado retenidos por algun motivo

    Mas que un buen anio, un excelente trimestre 😀

  2. Tabris dijo:
    [quote]a esta altura y que saquen el cliente solo en 32 bits, que tristeza[/quote]

    esta perfecto, no necesita ser x64

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here