Home Telefonía y Celulares Enormes pantallas portátiles para la CES

Enormes pantallas portátiles para la CES

160
5

Nos vamos adelantando un poco para el gran evento consumidor de Enero, la CES, con dos pequeñas innecesarias bestias, pero básicamente es lo que está marcando tendencia, échenle la culpa a Samsung con su Note, pero su éxito fue más que relevante para los fabricantes, por un lado estan los smartphones, por el otro las “notes” como un formato nuevo.

huawei ascend mate richard yu

En oriente tienen muy buena llegada, ni hablar en Corea, pero por ejemplo Huawei, con una pantalla de 6.1″ el Ascend Mate será un ladrillo enorme imposible de cargar en un bolsillo normal, pero su pantalla a 1080p está obviamente pensada para un público más “tabletero” parece, es un celular, sí, pero seguramente exagerado, su procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz también da la idea de que no se quieren quedar cortos, menos la batería, lleva una pequeña usina de 4,000mAh, eso sí, tan sólo 9.9mm de grosor, porque ya que es enrome en dos dimensiones, lo mantienen pequeño en la tercera.

A unos USD 480 no será ni siquiera muy caro comparado con otros equipos y, además, deja algo en claro, una marca como Huawei que comenzó con equipos de baja calidad y baratos/masivos ahora ya hizo sus raíces y está apuntando a otro segmento, algo que toda empresa china hace tarde o temprano, primero barato, luego me robo el mercado.

Hablando de empresas chinas, ZTE también presentará su teléfono de 5″ y también con pantalla 1080p, el Grand S, aunque nadie pueda jamás identificar un pixel individualmente en una pantalla tan chica (el anterior ya era de más de 300ppi) , junto a Sharp, HTC, Oppo, Nubia, Lenovo y Sony, todos lanzando en este tamaño, 5″ .

¿El público lo está pidiendo o son las empresas presionando ridículamente? si nadie los comprase no los fabricarían, esa es la cuestión, desde hace un año a esta fecha la tendencia se aceleró, en la medida de que la gente no se decide por una tablet porque no quiere tener dos gadgets para hacer las mismas cosas opta por un celular que sea todo a la vez.

Para poder jugar, ver películas y navegar cómodamente se requiere una pantalla mayor, ahora bien, no quieren dejar el teléfono por separado, se van acostumbrando al tamaño mayor, etc. Pero encuentro un problema, hasta 4.7-5″ los dedos de una mano grande llegan a cubrir una pantall pero ¿para todos? evidentemente el que se olvide del mercado de 4″ está equivocándose, no es un tamaño “menor” en especificaciones, es simplemente para manos más pequeñas.

Ultimamente me veo obligado a evaluar eso en los reviews, el tamaño de pantalla ya nada tiene que ver con su calidad, si no con su ergonomía. ¿6.1″? tengo una tablet de 7″ se lo que es usarla, no es tanta la diferencia ya, el límite se volverá difuso en el CES 2013 ¿vos con que tamaño de pantalla en un celular decís basta?

5 COMMENTS

  1. Sé que no son de tu agrado, pero a mi me encantan las "phablets". Tengo un S3 y sin dudas si un día lo cambio voy a ir a un note o algo asi.

    Es depende del uso que uno le dé, para mi el uso primario es ver videos así que sería ideal.

    Saludos

  2. Demasiado grande!
    Al final, don Fabio, no segui tu consejo, y me termine comprando el Nokia N9 (que tiene pantalla de 3.9). Un tamaño ideal para mi mano. El defy/defy+ como Franco tiene un buen tamaño, pero lo que me jorobo cuando lo use es que el teclado es mas propenso a errores que el del N9 o un iPhone. Inclusive, en mi viejo Atrix, con 4 pulgadas, tenia mas errores que ahora con el N9. El teclado, creo muchas veces va por el lado del software y como se lo implementa.

    Con respecto a tener 1 o 2 dispositivos, yo ahora opte por 2. Compre una Tablet Lenovo IdeaPad A2109 que anda bien. Tiene Tegra3 Quad a 1.2 y 1Gb de RAM con 16Gb internos + MicroSD y HDMI.
    Ahora te escribo desde la PC porque sabia que me iba a extender en el texto y comparto con vos eso de que no hay mejor cosa que un teclado fisico para escribir. Pero el articulo lo lei en la tablet. Ahora el 90% del contenido lo consumo desde la tablet. Cambia cuando hay que generarlo. Lo cual hace que tenga mucho mas tiempo apagada la PC y chupando menos electricidad de la red (uno menos no sera mucho pero le doy una mano a De Vido para que no quede tan mal parado siempre que abre la boca, jejeje).

    En fin, sin extenderme mucho mas. Mi idea es que el dispositivo que llevo siempre conmigo sea manipulable con una sola mano, y a mi mas de 4 pulgadas no me sirven. Y la tendencia por lo que veo ahora es todo de 4 o 4.3 hacia arriba (siempre que hablemos de un hard decente); y ya sabras mi apreciacion de Android, que es como fue Vista, una buena idea mal implementada en el tema recursos. Y a los equipos chicos siempre les faltan 5 para el peso. O poca Ram, o micro viejo/insuficiente o demasiada resolucion para que el SOC la mueva comoda. Siempre algo.
    Igual ojo, hay que destacar una cosa, no habria que hablar sobre tamaño de pantallo tan tajantemente, sino de tamaño del dispositivo. Mi tablet por ejemplo, es de 9.7 pero tiene unos bordes demasiado anchos. Eso pasa con otros dispositivos tambien, pero algunos estan empezando a cambiarlo, como el Razr i que tiene casi todo el frente ocupado por la pantalla, lo cual da un tamaño de dispositivo casi igual al Atrix, pero con esas 0.3 pulgadas extra de pantalla.

    En fin, no jodo mas.
    Saludos!

  3. Hola, yo tengo un SGSIII y el tema de la pantalla grande me jode bastante ya que, por mis manos pequeñas, me es imposible manejarlo con una sola mano. Esto se me hizo indispensable ahora q tengo una beba y usar el telefono cuando la tengo en brazo me es imposible.

    La posta para mi es 4" como máximo. Me gustaria un SGSIII Pero con pantalla de 4 o 3.5".

    Un amigo tiene el iPhone 5 y me resulta muy comodo usarlo con una mano. Me encanta q ahora se mas liviano.

    Saludos

  4. Para empezar, aclaro que nunca fui ni soy partidario de los celulares sin teclado físico, para mí el celular perfecto es un milestone 4 pero como acá no se consigue… tuve que prescindir del teclado y comprar un HTC One X. Tiene el mismo tamaño que un SIII, y para mí es el tamaño de pantalla perfecto ya que el teclado qwerty en modo retrato tiene un buen tamaño, se puede apuntar bien y lo más importante es que queda una buena porción de pantalla para ver lo que se va escribiendo. Tuve oportunidad de probar teléfonos touch con pantallas menores (galaxy 5500, galaxy y, etc) y me parecieron incómodos por ese motivo, si aumentás de tamaño el teclado te queda una sola linea de texto escrito. Igual, 4.7 pulgadas es demasiado para usarse con una mano, con 4.5 llegaría perfecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here