Home Telefonía y Celulares China ya tiene 1104 millones de usuarios móviles

China ya tiene 1104 millones de usuarios móviles

109
0

smartphones
Si alguien dice que enfocarse en China es el negocio del siglo XXI no debería equivocarse demasiado con 1104M usuarios de teléfonos móviles en 2012 en dicho país, no se cómo le irá sacándole dinero a semejante cantidad de gente, pero con tan sólo acaparar a una pequeña fracción el esfuerzo habrá valido la pena.

Es que una “pequeña fracción” ya es más que la totalidad de usuarios de cualquier país latinoamericano, veanlo de esta forma, en 2012 crecieron 118 millones, Sólo Brasil, EEUU y Mexico superan esa cifra de población total, pero eso es lo que creció el número de clientes chinos de telefonía celular.

El 82% de dicho país se encuentra cubierto por tecnologías inalámbricas, aun así los usuarios de 3G son “apenas” 220 millones, demasiado disperso todavía para ser aprovechado por occidente, el 20% del total, pero al nivel de crecimiento actual tan sólo hay que sentarse a esperar.

La cantidad de celulares conectados a la web, sea 3G y 2G, es de 750 millones, subiendo 111 millones, las ganancias de este año fueron de 116 mil millones de USD, un aumento del 11% con respecto al año anterior.

Los smartphones estarían a punto de alcanzar los de EEUU en este 2013 que comienza, es decir, la base instalada actualmente cuenta con 167 millones de smartphones y en los EEUU ronda los 181 millones, estamos a meses de que esa cifra se supere, más considerando los terminales baratos con Android que estan invandiendo el mercado chino y la etensión de su red 3G.

Curiosamente es Lenovo el fabricante del cual se espera llegue al número uno de ventas de smartphones en 2013, no así Samsung, además esperan buen posicionamiento de Xiaomi Tech, ZTE, Yulong y Huawei.

Via Techcrunch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here