Home Apple El crimen subió en Nueva York… gracias a Apple

El crimen subió en Nueva York… gracias a Apple

134
2

AppleLogoEsta es una historia que es un efecto colateral de la tecnología pero al menos a mí me resultó curiosa. Probablemente todos sufrimos en los últimos tiempos, ya sea de manera directa o indirecta (a través de un conocido), el robo de un celular. La altísima penetración de dichos dispositivos en la población, junto a su elevado valor (nuestro celular cuesta más, generalmente, que la plata que tenemos en la billetera) y pequeño tamaño (sería más difícil salir corriendo con una notebook, por ejemplo), lo hacen el blanco ideal de los ladrones y arrebatadores.

Sin embargo, en Nueva York, parece haber un culpable de la suba de la tasa de delitos en la ciudad: los productos de Apple. De acuerdo al Wall Street Journal, la suba por primera vez en 20 años de la tasa de delitos en la ciudad no se debe a las drogas ni a las armas, sino a los productos Apple. Cada vez hay más ladrones que buscan específicamente esos dispositivos (que proliferan en dicha ciudad como en ninguna otra), elevando por lo tanto las tasas. De acuerdo al departamento de policía de Nueva York, si se hubieran mantenido constantes los robos de productos de la manzanita, la tasa de crimen hubiera bajado.

Tal problema parece ser éste en Nueva York, que en el último lanzamiento de la compañía, el iPhone 5, policías se acercaron a los diferentes Apple Store para recomendarles a los compradores que registren sus aparatos para que el departamento de policías pueda ayudarlos a recuperarlos en caso de que sean robados.

Menos mal que en Argentina no los venden 😀 . Vía Ubergizmo.

2 COMMENTS

  1. Me encantó lo de:
    "[em] policías se acercaron a los diferentes Apple Store para recomendarles a los compradores que registren sus aparatos para que el departamento de policías pueda ayudarlos a recuperarlos en caso de que sean robados[/em]"

    Igual que acá…:s:

  2. Tengo varios conocidos que les robaron iphones o samsung galaxy s2 o s3. Cuando miramos al rato desde el buscar iphone o latitude todos terminaron por el mismo lugar las cuadras que rodean a la estacion de constitucion.
    Investigando mas con unos policias conocidos me comentaban que por lo general son peruanos ( los que les robaron a mis amigos y familiares tamb eran peruanos) y son bandas que se dedican a eso y los que no pueden meter en el mercado argentino los venden en peru o otros paises limitrofes y a la vez con los celulares robados en otros paises los venden aca.
    Boludeando fui a una galeria a unas cuadras del abasto shopping que es toda de celulares \\\\\\\"usados\\\\\\\" y la mayoria de los telefonos tenian logos de operadoras de paises como peru, paraguay etc.

    Asi que para operar a ese nivel la guita que ganaran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here