Home Procesadores CES 2013 – Nvidia Tegra 4

CES 2013 – Nvidia Tegra 4

126
0

Es día de lanzamientos y si bien no es un producto de consumo es lo que llevarán muchos productos, el procesador, el gpu, la radio, todo en un conjunto que se llama SoC (System on a Chip) y en esta cuarta versión es realmente una máquina fenomenal.

tegra4 1

El Tegra 4 cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A15, un GPU con 72 cores (Stream Processors) y una capacidad de empujar video hasta 4K a 3840×2160.

El “Wayne” cuenta además con procesador de fotografía mejorado, mejoras de procesamiento, mejoras para HDR a velocidades de 0.2s por frame.

El proceso de fabricación es a 28 nanómetros lo que permite mayores velocidades y menores consumos obviamente. Según la marca a nivel gráfico supera en seis veces al Tegra 3 que no estaba mal pero siempre pudo haber estado mejor al respecto. El consumo baja un 45% y habilita más de diez horas de video contínuo.

tegra4 2

El target son tablets y smartphones, dispositivos de juegos como la que mencionamos antes, la Nvidia Shield, hasta cámaras y televisores.

El SoC integra la radio 4G-LTE como opcional tanto voz y datos con el procesador Icera i500, un 40% más chico que los modems actuales y reprogramable en muchas bandas.

Obviamente es recién la presentación oficial, durante 2013 veremos nuevos equipos con esta plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here